Salida para nenazas, almorcismo de campeones…

Poca participación

La tarde anterior Manolo me confirmo su no asistencia. Por la noche, mientras preparaba los trastos, yo tampoco tenía demasiadas ganas, aún así lo dejé todo preparado. De buena mañana las ganas seguían siendo nulas y de nuevo me tube que autoconvencer para salir.

Voy por la bici, coloco trastos y llego al 3JJJ. No hay nadie. No me extrañó, pero me dio mala espina. Unos pocos de estiramientos que después se agradecen, ya son casi las 8 y aquí no aparece nadie. Empiezo a plantearme el irme solo a dar una vuelta y prontito para casa. Un cigarro para hacer tiempo y aparece Esteban.

-Salvado!!!-

Decidimos hacer una ruta corta y estar de vuelta prontito, ninguno de los dos tiene ganas de mucha bici. Finalmente optamos por subir a Campins y de allí a Gualba para almorzar en Can Pascual.

Empezamos a ritmo suave y en las primeras rampas mantenemos un ritmo cómodo. Por lo menos para mi. Esteban resopla un poco pero mantiene el tipo. En las dos rampas de mayor entidad de la salida me emociono y me voy para delante, una vez arriba paro a esperar y tras unos minutos de descanso continuamos.

Ya estamos casi en Campins y decidimos probar suerte por un camino que sale a nuestra derecha. Miro en el gps y parece que si que sale a la carretera. Empezamos llaneando, después de dividirse en camino en 3, cogiendo el del medio (El de la izquierda bajaba pero tenía una cadena, el de la derecha subía.) al poco empezamos a bajar.

-Como tengamos que volver atrás.- Me dice Esteban.

Y el camino temina a la puerta de una finca, aunque la puerta está abierta. Esteban sigue sin parar. Me lo miro y me voy tras el. Dejamos atrás un camino que vuelve hacia la casa y el que continuamos nos deja delante de una nueva puerta, esta vez cerrada.

-Cooooño!!! Esta puerta es para que no pasen por donde venimos nosotros!!!.- Me dice Esteban.

-Claro. Hemos pasado por dentro de una finca. ¿No has visto la otra puerta?.-

-¿Puerta?.-

Vuelvo a mirar el gps y continuamos por el camino que baja. Cruzamos un riachuelo y volvemos a subir.

-Mira. Dos perros. Y allí delante está el dueño.- Me dice Esteban. -Seguro que no muerden. Siempre dicen lo mismo, hasta que se equivocan.-

Llegamos a la altura de los perros y el dueño nos grita que pasemos sin miedo, que no muerden… Al llegar a la altura del dueño de los perros le preguntamos si vamos bien para Gualba y nos contesta que si. Subidas y bajadas alternas y salimos a la carretera de Gualba. Son poco mas de las 9.

Cogemos la carretera hasta Can Pascual y nos disponemos a almorzar tras el gran esfuerzo.

Al-mor-ceo

Pedimos ambos galtas a la brasa y picoteamos algo de la tabla de embutidos y las olivas que nos han dejado para ir haciendo boca. Personalmente no tenía demasiada hambre, pero sin prisa se puede comer bastante…

Cuando llegan las galtas se nos cae el alma al suelo, dos pedazo de galtas que quitan el hipo. Nos ponemos a la faena y de nuevo con calma acabamos dandoles fin… Aunque sin entreternos en apurarlas demasiado…

Para beber esta vez acompañé a Esteban con una coca-cola, aunque de segundas tiré de birra… No hay que abusar. Cafelito y nos preparamos para la vuelta.

Volviendo

De primeras había planteado la opción de volver por Campins… Pero después del atracón… Como que no… Y no hubo discusión, ni nada. Carretera y manta, a ritmo tranquilo para no entorpecer la digestión.

Son poco mas de las diez y media, decidimos de hacer un quintillo antes de dar por concluida la salida. Pero el 3JJJ está cerrado y cada mochuelo a su olivo.

Datos dela salida

19.54 km recorridosen un tiempo de 1:21:59 de bicicleta a una media de 14.30 y una máxima de 33.22