¿Nenazas?

Si la semana pasada fue salida de supernenazas esta queríamos hacer una salida de nenazas, para ir subiendo el listón poco a poco.
Así que como en las últimas veces salida de nenazas = Blanes… pero no contaban con mi astusia, bueno, más bien con la de Charli, que prefiere cruzar el Montnegre y hacer la ida por la costa. Como no tenemos criterio allí que nos vamos.
Solo salimos los tres mosqueperros así que quedamos en mi garaje.

Llego antes de tiempo y me da por cambiar la cubierta, una de tacos gordos para el barro por una más rodadora. El acierto del día. Cuando estoy acabando de ponerla, escucho voces en la calle, son Charli y Manolo. En un momento estoy fuera con ellos y el frío de la mañana. Menuda helada.
Poco después de las 7:30 nos ponemos en marcha. Can Draper como puerta al Motnegre e ir haciendo.
Entre el frío y que el desayuno no me ha caído del todo bien… bueno y que hay ruta para rato. Me tomo con calma la subida. Llegando a Can Puigdemir nos llaman a voces, paramos y vemos aparecer a Diego y Pepín que también están sacando a pasear las bicis, ellos llevan el tiempo justo y nos acompañan hasta Can Xarpa. Allí nos despedimos y mientras ellos inician la vuelta nosotros continuamos iniciando.

De Almorcistas 2014

No me acabo de quitar el frío de encima hasta bien, bien Can Poliva. Una última rampa hasta Can Camps y a bajar se ha dicho. Buen tramo de bajada hasta Coll Senís, donde… seguimos bajando… ¡Yujjuuuuuu!

De Almorcistas 2014

Dejamos Dones d’Aigua atrás y llegamos a Sant Iscle de Vallalta. Con tanto bajar volvemos a coger el frío y más en la carretera hasta Sant Pol. Por suerte una vez a nivel del mar y con el sol de costado el cuento cambia.
Hay bastante gente por los paseos marítimos de las diferentes localidades que vamos cruzando. Gente paseando, sacando al perro, corriendo, en bicicleta… hay ambientillo. Además hay una Challenge o algo así, ya que vemos un par de carteles y algún que otro avituallamiento.
Llegamos a la punta del Tordera y a remontar el río toca.
Cerca de las 10:15 nos sentamos a la mesa en Can Borrell.

De Almorcistas 2014

Rabo de toro para Charli y Manolo, y calamares plancha para mi.

De Almorcistas 2014

Unos porronsitos de cava.

De Almorcistas 2014

Cafés y chupitos.

De Almorcistas 2014

Y a prepararse para la vuelta. Son casi las 11:45 cuando salimos por la puerta. Ritmo tranquilo de inicio y poco a poco vamos ganando cadencia, sobretodo en las tonterías. Sin problemas llegamos a Tordera y de Tordera a Hostalric es un santiamén, salvando sin complicaciones la tachuelilla de Fogars de la Selva con parada típica a orinar incluida.

De Almorcistas 2014

Son casi las 13 horas cuando llegamos a Hostalric y decidimos hacer el último tramo por carretera para llegar antes.

De Almorcistas 2014

Salvamos la subida de la variante de Hostalric y decidimos hacer un alto en la gasolinera de la recta para descansar. Al ponernos de nuevo en marcha empezamos a notar que el viento sopla en contra, y sopla con ganas. De los veintitantos km/h que podríamos llevar sin demasiado esfuerzo, pasamos a ir a 15 km/h raspaetes y sufriendo. Tiene narices la cosa.
Llegamos a la Batlloria donde volvemos a parar para recuperar fuerzas y moral antes de seguir adelante. Y, no sin esfuerzo, culminamos el último tramo hasta Sant Celoni, donde nos las vemos y nos las deseamos para dar alcance a este señor cargado de hierros en su bicicleta.

De Almorcistas 2014

Pasadas las 14 horas damos por concluida la salida, sin cervecita de los campeones ni na de na… bueno si, un dolor de piernas impresionante.

Casi 80 km en cerca de 5 horas de sillín.
Enlace al track en Strava.

Anuncios

4 pensamientos en “¿Nenazas?

  1. 80 kmts,son bastantes,pero la idea nenaza va siendo muy habitual últimamente,fieras habrá que ir cambiando el chip. De esta manera también se lo pasa uno bien ,que no siempre va ha se hacer grandes desniveles. buen almuerzo en Can Borrell,un saludo..!!!

    • A mi me gustan este tipo de salidas y ahora llega el tiempo de hacerlas, cuando ya no hace demasiado frío y aún no aprieta el calor.
      Además siempre nos sirven para ir preparando nuestra clásica en el calendario “Ripoll – Girona o Sant Celoni” que está al caer.
      El domingo creí cruzarme con vosotros llegando a la Punta del Tordera, no veas el susto que se llevaron cuando me lancé a por los dos ciclistas que venían, por suerte me di cuenta a tiempo que no erais vosotros y recule a mi posición xD
      Pero la cara era un poema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s