Redescubriendo Olzinelles

Salida sabadal a petición de Maestro Cesar que luego no pudo venir.
Con mucho frío mañanero nos presentamos Charli y yo en el 3JJJ a la espera del resto de convocados. Cesar ya se había autodesmarcado por whatsapp, así que faltaban Manz y JC.
A JC no se le veía por allí y es de los que llegan pronto… Ay!Ay!
Pero no. Poco antes de la hora hace aparición y al momento llegan Manz.

De Almorcistas 3

¡Ya estamos todos! ¡Arreando!
Charli ha de estar pronto en casa así que toca ruta express y para eso nada mejor que el Montnegre con sus mil y un caminos.

Arrancamos buscando el Esclat para pasar por el paso de peatones por debajo de la vía del tren primero y por debajo de la carretera después. La pasera de Can Draper por encima del Tordera y por debajo del autopista para llegar a Can Draper.
Nunca me había fijado en la cantidad de puentes y túneles que pasamos en un momento.
En Can Draper cogemos enseguida el primer camino a la derecha para, pasando cerca de la cantera, llegar al Pou de Glaç. No hay nada como unas buenas subidas tempraneras para ir quitándose el frío de encima.
Sube que te sube por detrás del pou de glaç buscando la carretera de Olzinelles. Continuamos por la carretera unos pocos cientos de metros, cortamos por una pista que nos lleva a la misma carretera algo más abajo y allí buscamos la zona a descubrir del día. JC la ha hecho con los Black & Greens ya que es parte de su quedada, de hecho casi toda la ruta será siguiendo la ruta de la próxima quedada B&B.
Abandonamos la carretera por una pista a la derecha y a los pocos metros cogemos otra pista que sale a la izquierda en fuerte subida, con un reguero en medio y poco sitio por el que transitar. Pasan primero los tres mosqueteros y torpe de mi acabo subiéndome por el margen y echando pie a tierra.
Recupero rápido la compostura y como no me ha visto nadie tiro palante como si no hubiera pasado nada, aunque luego cuando me los encuentro les explico lo que me ha pasado.
¿Y ahora? Esto no tiene salida. Pero si, si la hay. Un senderillo entre los árboles la mar de majo y apañao que nos deja en la pista del Turó Ca l’Alzina Vell dirección Can Plana.
Antes de llegar al cruce de caminos torcemos en otro… En principio camino y luego sendero, bastante largo y entretenido. Salimos a la pista de abajo, remontamos unos pocos metros y ante la verja de Can Prat cogemos un camino ya conocido de otras quedadas cabrunas.
A subir tocan. Siguiendo a TrazadorMan Charli subo casi todo el inicio montado salvo unos pocos metros que ambos hacemos a pie. Después se marcha en pos de la cabeza del grupo y yo me quedo a mi ritmo, deleitándome con los paisajes, los sonidos y olores del bosque otoñal.
En otro tramo de los que aprietan parriba aprieto dientes y sentado en la punta del sillín intento subir, pero tan adelante y tan al limite de mi mismo voy que acabo perdiendo el control de la bici y toca pasearse de nuevo. Remonto unos pocos metros y vuelta a los pedales.
Salimos a la misma pista que habíamos abandonado antes y ahora la continuamos hasta la pista que sube a Can Puigdemir. Una vez arriba toca elegir cual es el camino correcto.

De Almorcistas 3

Por este hemos subido, descartado. Ese baja a la carretera por la iglesia de Sant Esteve de olzinelles, descartado. Ese lo subimos una vez con Cesar al mando y… Descartado. Ese otro…
¿Tantos hay? Pues se ve que si.
Elegimos al final uno y a bajar tocan. Todo por pista, primero en muy buen estado y después…

De Almorcistas 3

Bueno… Después…

De Almorcistas 3

Aunque los demás bajaron montados. A mi me gusta más disfrutar de los detalles…

De Almorcistas 3
De Almorcistas 3

Salimos a Can Valls y a subir para Coll Butí. Esto ya es terreno conocido y además subimos charlando.
En Coll Butí toca elegir la vuelta, la quedada hace una vuelta más pero hoy vamos justos de tiempo y además esa zona ya la conocemos, así que nos la saltamos. Bajamos dirección Can Coll, tomamos la pista del deposito y JC pierde la cobertura… Ya estábamos avisados, eso si.
Antes de llegar a Can Coll cogemos una pista que sale por allí y bajamos un cacho montados, continuamos un cacho a pie, seguimos otro cacho bicis al hombro y…
Oh! Oh! ¿Media vuelta?
Pozi… Media vuelta. Deshacemos el cacho bicis al hombro, deshacemos el cacho a pie y por último subimos un cacho montados. ¿Y ahora?
Vía rápida. Bajamos por el hormigonado y cogemos la pista que lleva paralela al autopista para volver a Sant Celoni.
Callejeamos hasta los Avets y empieza el festival.
Hoy nos recomiendan las albóndigas con sepia y allí que nos tiramos de cabeza.

De Almorcistas 3
De Almorcistas 3

Con su cava para hacerlo bajar “coll avall”, su café y su chupito como colofón.

De Almorcistas 3

Saliendo de los Avets Charli y JC se marchan para casa y Manz y yo nos paramos a hacer la birra de los campeones.
Y ahora ya si, damos por concluida la salida.

Casi 20 km en poco más de dos horas de bicicleta.
Enlace al track en Strava.

Anuncios

2 pensamientos en “Redescubriendo Olzinelles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s