Montnegre

Parece que hace un siglo que no salimos el fin de semana en bici, la verdad es que hace 14 días, ya que el fin de semana anterior no salimos por las lluvias.
Este toca frío o eso llevan diciendo toda la semana. El sábado se cumple lo del frío, a ver como se porta el domingo.
Siete de la mañana y recién levantado de la cama me da la sensación de mucho, mucho frío. Me visto de invierno total.
Al salir a la calle la sensación es de que no hace tanto frío, ni siquiera ha helado. Pillo la bici y voy a buscar a Charli, por el camino me alegro de ir bien abrigado.
Bajamos al 3JJJ a esperar a Manz y a ver si aparece alguien más. Como no es así nos ponemos los tres en marcha.
La ruta, la de la semana pasada, Montnegre y según nos vaya apeteciendo.

Entramos por Can Draper y en los contedores hacemos un alto para que me pueda desabrigar un poco.
¿Y para continuar? ¿A cuatre camins por la trialera?
Y allí que vamos. 50 metros de carretera y a subir se ha dicho. Manz abre el grupo, Charli a su rueda y yo les doy unos metros para poder controlarlos y darles las indicaciones…
Llegamos a la trialera y allí que nos vamos. Nada más entrar me meto en el reguero de cabeza y ya he de hacer pie a tierra. Empezamos bien.
Llevo la bici de nuevo al buen camino, vuelvo a montar y enseguida vuelvo a tener controlados a los compis. En el primer tramo complicado a Charli se le va la bici y para a media subida. Corriendo me coloco a su rueda y he de parar también… Yujuuuu…
Superamos el tramite a patita y volvemos a los pedales un poco más adelante. Un nuevo tramo difícil que volvemos a sortear dándole al empujabike y acabamos el resto de la trialera pedaleando como unos campeones.
Arriba en el camino nos espera Manz para continuar hacia cuatre camins. Superamos la primera rampa que hay tras el cruce de caminos sin problemas, pero la segunda está bastante mal por las lluvias y en los últimos metros la hemos de acabar subiendo a patita. Continuamos subiendo hasta el Turó del Cadastre para después bajar a Coll Butí.
Seguimos en dirección Coll Blanc buscando un camino que nos ha de bajar al GR5. Dejamos de lado el primero que encontramos y continuamos hasta dar con un segundo camino… Camino por llamarlo de alguna manera.
Empieza bien, ancho aunque un poco sucio, pero sin dificultad, poco a poco el camino se va haciendo peor, más lleno de plantas y piedras y con más pendiente. Salimos a otro camino, que ha de ser el que antes dejamos de lado, que está casi impracticable por las piedras que han caído de los margenes a causa de las lluvias. Cruzamos por fin una riera y salimos al GR5.
Nos las prometíamos muy felices, pero el GR5 es un pedregal impresionante. Además las piedras están mojadas y resbalan una barbaridad. Manz se marcha adelante traqueteando sobre las piedras, Charli y yo lo seguimos a distancia haciendo algún que otro tramo a pie y llevándonos algún que otro susto al patinar la rueda delantera sobre las piedras.

De Almorcistas 3

Llegamos a un cruce y decidimos dejar el GR5 y sus piedras tranquilos yéndonos a buscar la pista que sube a Sant Martí de Montnegre. Rodamos por una pista mucho más limpia hasta salir a la pista principal que tomamos en dirección Can Ginestà. Empezamos con calma y poco a poco vamos aumentando el ritmo. En la Creu d’en Ginestà tomamos la pista que nos llevará de nuevo hacia Olzinelles. Sube y baja, sube y baja hasta llegar al Mortirolo donde empieza una larga bajada por buena pista hasta Can Poliva. Dejamos atrás el Coll siguiendo la pista en descenso hasta el Pla de Can Mora donde dejamos la pista principal para coger una larga y entretenida bajada hasta el camino de la riera de Coll Senís. Charli me marca la trazada, aunque a veces me tomo mis libertades viendo los apuros que pasa en alguna zona.
Seguimos la pista hasta Vallgorguina y buscamos la VV para ir a Can Pradell de Baix a almorzar. Pasa bastante de las 10, hay hambre y se nota en las prisas por llegar, y cuando lo hacemos nos llevamos la sorpresa de que está cerrado… Oh! Oh!…
¿Y ahora?
Carretera y manta hasta Sant Celoni y als Avets se ha dicho, hoy estaban predestinados esos calamares plancha. Justo en la puerta llega un mensaje de Cesar y Pons de que venían a almorzar.
Calamares rellenos para los dos civiles y calamares plancha para los que vestimos de romano. Porroncito de cava bien fresquito, cafés y chupitos.

De Almorcistas 3
De Almorcistas 3
De Almorcistas 3
De Almorcistas 3

Entramos poco después de las 11 y salimos pasadas las 12:30, aún así hay tiempo para la cervecita de los campeones que hacemos en el Oms.

De Almorcistas 3

Y a las 13:30 damos por finalizada la salida.

Unos 32 km en poco menos de 3 horas de bicicleta.
Enlace al track en Strava.

Anuncios

4 pensamientos en “Montnegre

    • Este no fue un día especialmente frío, pero llevamos una semanita…
      Ahora toca alejarse de los llanos y buscar rápidamente las subidas. Después con un chupito en el cuerpo ya se puede empezar a bajar 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s