Castell de Montsoriu

Salida de traca…
El domingo a las 7:45 paso a buscar a Charli y continuamos los dos para el 3JJJ. Manz llega poco después que nosotros.

De Almorcistas 3

Esperamos hasta las ocho y viendo que no aparece nadie nos ponemos en marcha.
Carretera y polígonos hasta la Batlloria, cruzamos la C35 y continuamos por Riells i Viabrea dirección Breda.
Al pasar por delante de casa de JC… ¿Lo llamo?
Resulta que se ha quedao sobao. Lo esperamos y una vez los cuatro reunidos empezamos lo güeno de la ruta…

De Almorcistas 3

Buscamos la pista de Can Hosta y el GR83 para empezar con el terrenito en subida, empieza suave y justo cuando abandonamos el GR dirección Breda empieza el primer tramo chulo del día.
Lo recordaba peor y la verdad se puede ir haciendo sin mucha complicación, pero la última rampa sigue quitando el hipo.
Primera parada a reagrupar y recuperar el resuello… Bueno y ya que estamos a echar la primera meada del día.
Ahora toca bajar hasta Breda, cruzamos el pueblo buscando la carretera de Arbucies y el Coll de n’Orri para desviarnos de nuevo por pista y coronar el Coll sin pisar la carretera.

De Almorcistas 3

Pista llena de piedruscos en la que Charli y yo en un corto tramo hacemos pie a tierra.
Salimos a la Creu de Breda, cruzamos la carretera y cogemos la pista que sale a la derecha, que solo la entrada ya da susto.

Tiene unos primeros metros de infarto y luego se puede ir haciendo, y haciendo, y haciendo, y…

De Almorcistas 3

Hasta que uno ya dice basta y se para un poco a respirar y beber.
Vuelta a los pedales y tras un leve descansillo de nuevo al abordaje… Sales de un rampón para entrar en otro y después hay otro más y tras la curva… Si, otro y…
QUE YA VALE! QUE NO PUEDO MÁS!
Hago un tramo andando y tras una curva está el resto esperándome.
Entre bufff, arghh y uys decimos alguna palabra coherente como “quepechádesudarmestoydando” y cosas así.
Volvemos a los pedales y rampón del 15 y tras la curva…
Ay! Tras la curva una rampa sin fin.
Me entra la risa y dejo pasar a Charli que al poco también le da la flojera y subimos los dos a patita.
Un último tramo de subida que ya hacemos montados y encontramos a JC y Manz esperándonos en un cruce. Arrancan en cuanto nos ven llegar. Empezamos bajando, una corta subida y llaneos salpicados de bajadillas.
Ups! No me entra el plato mediano. Así que bajo un par de piñones y tiro de platillo.
Salimos a la pista ancha del castillo y donde yo recordaba una plácida subida nos encontramos dos rampones que se las traen.

De Almorcistas 3

Por suerte el resto de subida al castillo si es como yo recordaba al principio y llegamos arriba como unos campeones.

Algo desmejorados, pero como campeones.

Fotos, más fotos, flipar con las vistas, JC buscar agua debajo de las piedras y vamos que aún nos queda tela que cortar hasta el Bell-Lloc.

De Almorcistas 3

No sin antes mirar que le pasa al cambio. Y no es más que una piedra graciosa que se ha metido en el desviador y hace de tope…
Bajada rápida por la pista hasta la carretera, un corto tramo de subida por carretera y cogemos una pista que sale a la izquierda. Primero tiene alguna que otra rampilla que ya empiezan a pesar en las piernas, pero después hay una larga bajada hasta la carretera de Riells.

Dos kilómetros de subida por la carretera y llegamos al premio sobre las 11.

De Almorcistas 3

Esta vez pato con setas.

El cava.

Los chupitos.

De Almorcistas 3

Y muchas risas y cachondeo.
Nos hacemos los remolones y cuando nos damos cuenta son las 12:40.
Hay que ponerse por faena que se nos echa la hora encima. Bajamos tres kilómetros por carretera para coger un desvío y hacemos un pequeño alto a desaguar.

Continuamos bajando y pasando entre unos pedruscos me tomo un respiro.

De Almorcistas 3

Ahora preparad las ametralladoras!!!
Que viene la subida!!!
Y nos encontramos la barrera bajada, la sorteamos a pie y ahora hay que arrancar en plena subida. Lo conseguimos con más o menos gracia, pero lo conseguimos y una vez arriba tomamos un camino alternativo de bajada, el GR83.
Pista bastante buena, salvo en un corto tramo en que se estrecha entre unas raíces y en un tramo de fuerte bajada llena de piedras.

De Almorcistas 3

El resto sin problemas hasta volver a la pista de Can Hosta, pasamos por el pabellón de Riells y dejamos a JC en la puerta de su casa. Hoy servicio a domicilio.
El resto continuamos por la carretera que el tiempo aprieta. Después de las dos últimas caídas tontas no me atrevo a pillar rueda y toca apretar los dientes para seguir el ritmo sin descolgarme demasiado.
Cruzamos Sant Celoni y como es tarde, cerca de las dos, decidimos dejar la cerveza de los campeones para otro día.
A Manz aún le quedan 5 km más para llegar a casa… Que valor…

Casi 50 km en poco más de tres horas y media de bicicleta.
Enlace al track en Strava.

13 pensamientos en “Castell de Montsoriu

1. El zombi salió del Belloch…le dijimos que no habia pato y se le quedo esa cara!
    Esta es una de las grandes en las que Tripi también lo borda con el reporte!