A Can Pruna con los Macumbikers

Bueno y con Diego del C.C.Sant Celoni y con Tony de los Ratafias que como Carlos son el servicio secreto Almorcista y con los Ginetas Bikers que nos esperaban en Can Pruna… Pero bueno los Macum eran 14 del grupo de 20 que nos llegamos a juntar, así que se ganan por mayoría el estar en el título.

Juan de los Macumbiker me propuso esta salida tiempo atrás y le pusimos fecha para este 27 de octubre, un día después del 5º aniversario Almorcista.
Como la noche anterior tocaba cambio al horario de invierno aprovechamos para salir algo más temprano. A las 7:00 en el Oms.

De Almorcistas 3


A menos cuarto que habíamos quedado los Almorcistas en mi garaje no aparece nadie… Miau!
A menos diez sigue sin venir nadie… Requetemiau!
Y me voy para el Oms. Al llegar allí ya hay mogollón de Macumbikers esperando, Diego y Carlos con ellos.
Saludos mañaneros y charlas para hacer tiempo a que llegue la hora de salida.
En estas aparece Charli y ya sumamos un Almorcista más. Dos oficiales y dos de incógnito.
Antes de partir aún llega algún que otro Macumbiker. Foto de salida.

De Almorcistas 3

Recuento por encima y mensaje a Tony para que avise en el restaurante de cuantos seremos.
Y por fin en marcha. No estoy acostumbrado a rodar en un grupo grande y encima con la responsabilidad de marcar la ruta a seguir. Voy en la parte media del grupo, pero pronto se me reclama para que vaya delante.

De Almorcistas 3
De Almorcistas 3

El inicio es de sobra conocido por todos, Can Draper y hasta los contenedores. Reagrupamiento y seguimos por el lado de la riera hasta Can Valls donde de nuevo reagrupamos.

De Almorcistas 3

Subiendo para Can Puigdemir el grupo se queda algo atrasado mientras Charli y yo vamos haciendo camino, aunque alguno también rueda por delante.

De Almorcistas 3

Reagrupamos de nuevo y continuamos para Can Xarpa, Can Mora y, pasando el Pla de Can Mora, dicen de coger una alternativa para no tener que subir hasta Can Poliva. Y allí que nos vamos.

De Almorcistas 3

Primero una pista poco transitada pero de buen hacer y, justo antes de salir a una pista más pisada, en una rampa voy demasiado cerca del de delante, choco con la rueda trasera de Oscar y me caigo al suelo tirando en mi caída a Charli. Me ha tocado la temporada torpe.

De Almorcistas 3

Por suerte yo solo me llevo un golpe en un dedo de una mano y Charli una rascada en una pierna.
Viendo que no ha sido nada empiezan las bromas sobre los aparcamientos y esas cosas.

De Almorcistas 3

Reanudamos la marcha sobre la nueva pista y me doy de bruces con una buena subida, no reacciono a cambiar y con lo que llevo la subo a zapatazos, para una segunda ya si estoy más avispado y busco un desarrollo más cómodo.

De Almorcistas 3

Antes de salir a Cal Paraire subimos unas cuantas rampas de las que quitan el sentío.

De Almorcistas 3

Reagrupamos en Cal Paraire y ahora ya toca bajar.

De Almorcistas 3

Que descanso. ¿Eh? Pueeeees… Para un torpe como yo aún quedaba sufrir, de otra manera, pero sufrir.
Cogemos el primer desvío para empezar a bajar, al principio se baja bien.

De Almorcistas 3

Hay algún reguero que otro, pero sin complicaciones. Una fuerte rampa si me pone un poco a prueba y después llega el circo de las emociones (De emocionante, divertido, dicharachero.) regueros por doquier, donde nos lo tomamos con calma quedandonos cuatro atrás bajando como podemos o sabemos…
Pero al final llegamos todos a la pista de Dones d’Aigua que nos llevará hasta Sant Iscle.

De Almorcistas 3

Una jauría de perros nos da la bienvenida a Dones d’Aigua, por suerte hay una valla entre ellos y nosotros que nos permite hacer broma y hacernos los valientes.

De Almorcistas 3

Llegamos a Sant Iscle y nos encontramos con la “Festa del bolet“. Cruzamos con cuidado entre puestos de artesanías y comestibles para abandonar el pueblo dirección Sant Pol por la carretera.

De Almorcistas 3
De Almorcistas 3

Pasamos primero por Sant Cebría antes de dar un paseo turístico por el pueblo de Sant Pol.

De Almorcistas 3

Salimos a la nacional durante unos pocos kilómetros para llegar hasta Calella donde buscamos rápidamente la playa, el paseo y el carril bici.

De Almorcistas 3

Ahora toca disfrutar del terreno llano al lado de la playa.
Antes de salir de Calella encontramos a Tony que nos está esperando para llevarnos hasta Can Pruna.

De Almorcistas 3

Rodar y rodar, conversaciones ahora con uno, ahora con el otro.

De Almorcistas 3
De Almorcistas 3
De Almorcistas 3
De Almorcistas 3
De Almorcistas 3
De Almorcistas 3
De Almorcistas 3
De Almorcistas 3
De Almorcistas 3
De Almorcistas 3

El momento más distendido de la salida con parada para foto de grupo incluida.

De Almorcistas 3

Llegamos a la punta del Tordera y remontamos el río por carreteras secundarias entre sembrados e invernaderos para entrar en Blanes.

De Almorcistas 3

En un despiste de Tony nos pasamos la pista por la que teníamos que ir y acabamos cruzando medio Blanes para ir a coger el carril bici dirección Tordera.
Son casi las 10 y, tras tres horas de pedales, el hambre aprieta y las ganas de parar también. El carril bici parece no acabarse nunca, hasta que por fin vemos el destino buscado.

De Almorcistas 3

Encerramos las bicis en un garaje, nos sentamos en la larga mesa que nos han preparado y llegan los Ginetas, que no han podido acompañarnos en la ruta, pero si lo harán en la mesa.

De Almorcistas 3

Nos toman nota y en un momento empieza a salir el pan tostado, los porrones de vino, la gaseosa y hasta los primeros platos. Esta gente sabe lo que hace.

De Almorcistas 3
De Almorcistas 3
De Almorcistas 3
De Almorcistas 3

Butifarras, galtas, callos con bolets, cansalada y más cosas que ahora mismo no recuerdo, todo con una guarnición de monchetas y una patata asada. Grandes morteros de allioli… Y yo que se que más. Café y unos perdidos de la vida se pidieron chupitos y todo…

De Almorcistas 3
De Almorcistas 3
De Almorcistas 3

Y por 6€ el menú, eso si, chupitos a parte, pero a 1€ el chupito. Y lo que más me impresionó es que en menos de una hora habíamos almorzado 20 personas y estábamos listos en la puerta subidos a las bicicletas. Lástima que Juan, Moi y otro más, que ahora no recuerdo el nombre, tuvieron que irse antes por compromisos familiares.
Antes de partir foto para el recuerdo de los que quedamos.

De Almorcistas 3

Nos despedimos de los Ginetas y Tony nos guía primero por el carril bici y después por caminos hasta llegar al Tordera… Y lleva agua…
Chaf!

De Almorcistas 3

Chof!
Otros ni lo intentamos y directamente cruzamos a pie, si el final iba a ser el mismo.
Y los más listos. Los que piensan.

De Almorcistas 3

Una vez al otro lado salimos al polígono de Inditex y dirección Tordera se ha dicho. El grupo se rompe un poco con el jaleo de cruzar el río, en dos pistas que hay nos hacemos la picha un lío y unos por un lado y otros por otro. Al final para eso están las nuevas tecnologías y con una llamada nos reagrupamos todos en el parking del mercado de Tordera.
Tony se despide de nosotros y el resto continuamos, que aún nos queda camino por recorrer. Subimos a Fogars de Tordera para bajar por el otro lado y continuar dirección Hostalric. Llegando a la Roller empiezo a perder comba, noto que no tiro y empiezo a quedarme atrás.
Ufff! No me queda na!!!
Intento coger un ritmo llevadero, pero no hay manera y enseguida el grupo me va sacando metros y más metros. Por suerte para mi Juan Pedro y Quim, que habían parado a cambiar el agua al canario, se quedan junto a mi, me acompañan en la vuelta y me dan agua, ya que yo iba seco.
Hacía mucho que no sufría tanto y durante tanto tiempo sobre la bici, pero con constancia llegamos a Sant Celoni pasadas la una del mediodía. Juan Pedro se va para casa que ya es tarde y con Quim y con Charli, que encontramos poco más adelante esperando junto a Diego, nos vamos a hacer la cerveza de los campeones.
Bueno yo iba seco, así que primero una cocacola del tirón y luego una jarra de cerveza con limón de los campeones, Quim se ha de ir y nosotros aún podemos con una mediana de los supercampeones.
Pasadas las dos de la tarde damos por concluida la salida.

Unos 80km en unas 5 horas de bicicleta.
El gps se me quedó sin pilas y guardé la ruta con el móvil. Después Diego me pasó su track, pero la extensión que me pasó no la abren los programas que tengo, así que os tendréis que fiar de mi móvil.
Primera parte del track en strava (Sant Celoni – Can Pruna).
Segunda parte del track en strava (Can Pruna – Sant Celoni).
Track de Moi completo con la vuelta por carretera en endomondo.

8 pensamientos en “A Can Pruna con los Macumbikers

  1. Muy buena pinta tiene esta ruta y mejor pinta tienen los platos ja ja… (haciendo honor a vuestro nombre) y por cierto a un precio anticrisis.
    El año que viene no me la pierdo.

    • La ruta tiene miga, más por lo largo que por la dureza, pero a cualquiera se le puede atravesar… y no miro a nadie xD
      El almuerzo genial y a un precio de escándalo.
      A ver si es verdad que la repetimos o hacemos una parecida y te apuntas.

Responder

