El Paller de Can Pradell

Hace mucho que no pasaba por aquí en visita oficial, aunque hace poco estuve de paisano.

Salida dominguera por el Montnegre y almuerzo en el corredor. ¿Que mejor plan que ese?
A las 8 en el 3JJJ nos reunimos Charli, Manz y yo, y como no esperamos a nadie más nos ponemos en marcha hacia Can Draper.
Camino de los contenedores pierdo un poco de comba, pero en los contenedores nos reunimos y decidimos el siguiente paso.
-¿Recto?
-Tira.

Y dejamos de lado el sendero del lado de la riera para empezar con las subidas tempranito. Esta primera subida siempre se me atraviesa y aún no he conseguido subirla nunca, hoy no será diferente, es más hoy acabamos todos subiendo a patita. A partir de ahí las subidas se van sucediendo una tras otra a cual más cabr*na, pero las subimos todas sin contratiempos.
Vamos en busca de la pista que sube de Can Valls a Can Puigdemir para en principio ir hasta Can Xarpa, pero vemos la pista que corta por abajo y que nos lleva directos a la zona de Cal Agustí, y allí que nos vamos de cabeza.

De Almorcistas 3

Una vez en la pista que va de Cal Agustí a Can Xarpa subimos un tramo para rodear Cal Agustí por detrás y pillar la pista que va a Coll Blanc. Cogemos la primera pista de la derecha para salir en Can Pauplana y bajamos hasta el Pla de Can Mora para coger la pista que nos bajará hasta la riera de Coll Senís en un largo descenso.

Continuamos la pista hasta el Xeremell y cruzamos Vallgorguina para coger la VV hasta la pista del Corredor.
Ahora solo nos queda subir hasta El Paller de Can Pradell y disfrutar de un buen almuerzo.
Galtas y morro regados con cava, y cafés y chupitos para finalizar la fiesta.

De vuelta a las bicicletas cogemos la primera pista que hay justo en frente del restaurante y la bajamos…

De Almorcistas 3

Más o menos… Bajamos como podemos hasta de nuevo la VV para ahora seguirla hasta el polígono de la Coperfil.
Carretera y manta hasta Sant Celoni.
En la rotonda delante de la entrada del autopista no nos entendemos y Manz y Charli frenan para desviarse por el camino de Cray Valley y yo no me doy cuenta hasta que es demasiado tarde… Me como la rueda de Charli y doy con mis huesos en el suelo. Y está duro. Por suerte escapo con un par de raspaduras y unas pocas magulladuras.
Para pasar el susto paramos a hacer una rápida cerveza de los campeones una vez en el pueblo y damos por finiquitada la salida.

Poco menos de 30 km en algo más de 2:30 de bicicleta.
Enlace a la ruta en Strava.