No se lo digáis a nadie.

Nos hemos vuelto aceitunistas…

Salida dominguera. Hemos quedado con Tony y los Ratafías de Tordera en que ellos subirían hasta Hortsavinyà y nosotros a Sant Martí, después nos encontraríamos en el tramo intermedio y bajaríamos todos juntos a almorzar a la Torrada de Tordera.
¿Lo conseguiremos? Pues eso…

De Almorcistas 3


Poco antes de las ocho paso a buscar a Charli y bajamos al 3JJJ. Solo nos queda esperar a Manz ya que hoy vamos los tres nada más.
Entre pitos y flautas arrancamos pasadas las ocho. Nos encaminamos a ritmo de calentamiento a Can Draper y seguimos a ritmo de calentamiento hasta los contenedores de Olzinelles.
Charli no ha dormido mucho y a mi las piernas no me tiran, manz en cuanto se despista se nos va solo por delante y ha de estar esperándonos a cada momento.

De Almorcistas 3

Subiendo a Can Puigdemir voy listo y he de dejar que Manz y Charli se marchen por delante.
Menudo día y hasta Tordera…

De Almorcistas 3

Reagrupamos al final de la subida y en el enlace con Can Xarpa nos encontramos con los Macumbikers que no han podido ir a Montserrat y que estaban dando vueltas por los caminos de la zona.
Dejamos atrás Can Xarpa y sube que subirás, cada subida se me atraganta, aún así palante se ha dicho.
Llegando a Can Poliva Tony envía un whatsapp avisando que ya están en Hortsavinyà… Pues nosotros…
Y ahora viene el Mortirolo. El primer tramo se me atraganta y a falta de 20 metros para acabar la subida acabo pie a tierra, medio ahogado y mosqueado conmigo mismo. El segundo tramo me lo tomo con mucha calma y pensando que en cualquier momento pararé. Para cuando me quiero dar cuenta ya estoy arriba. Manz y Charli me esperan un poco más adelante a ritmo tranquilo, me reúno con ellos y continuamos para bingo.

De Almorcistas 3

A base de ir rodando y a medida que el día se va levantando parece que yo también me animo algo y empiezo a ir mejor.

De Almorcistas 3

Llegamos a Sant Martí, pequeña parada a beber,enviar mensaje a Toni, hacer algunas fotos y seguimos para encontrarnos con los que vienen de Tordera que no andarán muy lejos.

De Almorcistas 3
De Almorcistas 3
De Almorcistas 3
De Almorcistas 3

Y así es, al poco nos encontramos con los primeros del grupo, cuando nos reunimos todos nos dicen que ya que están allí van a ir a Sant Martí a almorzar. Nosotros decidimos continuar la ruta prevista, nos despedimos y a pedalear de nuevo.

De Almorcistas 3

El tramo hasta la fuente de la Brinxa se me hace largo, por suerte cada vez me voy encontrando mejor y llegamos a Can Benet sin contratiempos.

De Almorcistas 3

Fuerte bajada para después afrontar la subida de Can Pica, que no veas si pica. Como el guía se nos ha quedado en Sant Martí decidimos ir por el coll de les Palomeres y bajar por Sant Llop y Can Camps que no tiene perdida y es bajada rápida.
Primero bajada de pista ancha aunque algo rota, después un largo tramo asfaltado y muy rápido nos deja en les Ferreres. Por último asfalto casi siempre favorable hasta la carretera de Tordera.
Son casi las once y no tenemos claro donde almorzar, además hay mercado y lo más probable es que perdamos mucho tiempo buscando donde almorzar, así que decidimos dejar Tordera y continuar para Hostalric donde ya buscaremos sitio para almorzar. ¿He dicho almorzar?
Subidita hasta el deposito de Fogars y después llaneo hasta Hostalric. Para no liarnos mucho y no se nos eche la hora encima decidimos parar a hacer una birra para dar un respiro a las piernas y olvidarnos del almuerzo, pero que no se entere nadie.
Hacemos unas fotos y las ponemos en el whatsapp y en facebook, pero que no se entere nadie…

De Almorcistas 3

Después de la agradecida cervecita, unas olivas y unos frutos secos volvemos a la faena, que aún nos queda cacho.
Después de 40 km en las piernas el lateral del autopista se hace más ingrato que todas las cosas. Aún así podemos dar gracias de que no nos entró viento en contra.
Poco antes de la una llegamos a Sant Celoni y ni cerveza de los campeones ni nada. Hay obligaciones y cada mochuelo a su olivo.

Unos 63 km en poco más de 4 horas de sillín.
Enlace al track en Strava.

5 pensamientos en “No se lo digáis a nadie.

    • La ruta chula, aunque un poco larga para hacerla sin ton ni son.
      La torrada no creo que hubiera sabido encontrarla, además era bastante tarde. Otro día habrá que ir un poco más temprano para poder ir a la torrada.

Responder

