Todo lo que sube

…Se cansa.Esto es asín.
Típica ruta que nunca se acaba de concretar y un día de buenas a primeras se decide hacerla y se apunta una pila de gente.
Además viendo el resto de blogs esta semana debía de estar de oferta Santa Fe, por que no veas… Ratafías y Ginetas el sábado y Macumbikers y nosotros el domingo.
Y llega el domingo y el día amanece feo de narices, incluso se escapa alguna gota de buena mañana. Los mensajes van que vuelan… Que si… Que no… Pues anda que tu…
Lo de siempre. Hasta que alguien decide poner orden.
Tony desde Tordera nos anuncia que aunque esté lloviendo viene para aquí con Pepe y luego ya veremos.
Pues nada a bajar aunque sea para darle dos guantazos.
Al final no está lloviendo y aún haremos algo de positivo.

De Almorcistas 3

Cesar y Miguel están en el 3JJJ, mientras Tony y Pepe llegan a mi garaje. Cuando estamos por ir para el 3JJJ aparece JC. Así que mensaje a los demás para que vayan viniendo para mi garaje y así adelantamos faena.
Al poco aparecen Cesar, Miguel y Jordi, y Manz nos espera en Palau.
Íbamos a ser una pila y se han descartado muchos, aún así somos 8. Cada semana nos superamos.
Verás tu que batacazo…

Arrancamos dirección Palau en busca de Manz y de la drecera de Mosqueroles.
Lo bueno de que el cielo esté lleno de nubes es que no se ve lo lejos que están las antenas. +1 a la moral.
En Palau encontramos a Manz y sin parar hacemos los saludos de rigor.
Entramos en la pista y encaramos las primeras rampas para ir entrando en harina. Pese a lo nublado del día hace bastante bochorno y el sudor empieza pronto a gotear de los cascos.
Estirando el grupo en las subidas y reagrupando sobre la marcha en las zonas más “””llanas””” vamos haciendo camino hasta llegar a Santa Magdalena. Pequeño alto a reagrupar y al arrancar Tony ve que ha pinchado en la rueda delantera. Todos mirando y haciendo chistes lo dejamos solo ante el peligro de cambiar la cámara. Con lo dormido que viene al final Pepe le ha de echar una mano para poder seguir antes de la hora de la merienda.
Cogemos la carretera y en Mosqueroles partimos el grupo en dos, los más fuertes y aguerridos por Casa Mariona, el resto por el pueblo.
Cada cual a su ritmo va subiendo el tramo de pista y reagrupamos en la trialera que sube a la carretera de Can Riera de Ciuret. Un corto tramo de asfalto y de nuevo caminuchos en busca del camino de las viñas y Can Rovira.
En el tramo de subida que hay antes de Can Rovira han puesto una alambrada de esas para el ganado. Justo en el sitio más chungo. Por suerte Manz nos hace de portero y nos mantiene la valla abierta mientras pasamos.

De Almorcistas 3

En Can Rovira reagrupamos y de nuevo partimos el grupo en dos. Miguel dice que para ser la segunda salida ya tiene bastante subida por hoy. Así que dejamos que los demás avancen hasta las antenas y el y yo continuamos a ritmo más pausado. Subimos un par de kilómetros más por la pista del lago de Can Viada y ahora si que si hemos hecho el cupo.
Mensajito para avisar a los demás, abrigarse un poco y media vuelta que ahora toca bajar.
Primero seguimos la pista hasta la carretera y en 500 metros de carretera nos damos cuenta de que por la carretera vamos a coger frío, así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid cogemos el GR5 que por lo menos estaremos más resguardados.
Hacemos un pequeño alto en Can Pere Poc para que Miguel me explique unas pocas anécdotas sobre la masía antes de continuar la bajada hasta Campins con meta en Can Giró.
Llegamos con tiempo así que hacemos unas cervecitas para ir abriendo boca mientras el resto del grupo llega.
A la media hora más o menos llegan y empieza la fiesta.

De Almorcistas 3

Butifarras, cansaladas, pies de cerdo brasa o con caracoles… Hay hambre y las torradas con tomate o con allioli van que vuelan. Cava para remojar el gaznate, café y chupito como traca final.
Entre bocado y bocado nos explican que han llegado bien al mirador y las antenas, pero que con la niebla no han podido encontrar la ruta que llevábamos mirada para la bajada. Al final viendo que el tiempo se les echaba encima han decidido bajar por la carretera.
Entre una cosa y otra salimos pasadas las doce de almorzar, así que buscamos vía rápida pero con el mínimo asfalto posible. Subida de inicio que a más de uno se nos atraganta para ir en busca del GR y después coger la pista que baja hasta Peñas.
Una vez en el pueblo es un sálvese quien pueda debido a lo avanzado de la hora.

Poco más de 30km en algo más de dos horas y tres cuartos de bicicleta.
Enlace al track en Strava.
Enlace al track de Tony también en Strava.

Anuncios

2 pensamientos en “Todo lo que sube

    • Todo lo que empezamos alguna vez lo acabamos… O no… xD
      El tío del tiempo daba tormentas por esta zona, cayó un chaparrón a primera hora y después 4 gotas mal contadas. Si llega a ser por el no hay salida.
      Lo tenemos en cuenta, pero nos fiamos más de lo que vemos cuando nos levantamos. Algún remojón nos hemos llevado por listos también 😉

      Nos vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s