Fin de semana completito

Este fin de semana confluyen muchos factores para que llegue a ser un fin de semana de los güenos.

Hacemos la salida en sábado y hemos quedado a las puertas de mi garaje a las 7:30.
Llego cerca de las 7:15 y Manolo ya está allí. Mientras entro a buscar mi bici veo que ha llegado un nuevo componente… ¿Perolo?
Ostias!!! Que sorpresa!!!

Salgo pertrechado y llegan JC, Manz y al poco Charli que viene en dirección contraria de donde está su casa… ¿Habrá ido a por el pan?
Falta Míguel que hoy vuelve a los pedales después de un largo parón. Esperamos unos minutos y al fin aparece, pero aparece sin casco. Por suerte tengo uno en el garaje para estas ocasiones.
Entro a por el casco y mientras JC le da un último repaso a la bici de Míguel que lleva mucho en el dique seco.

Cerca de las 7:45 nos ponemos en marcha SIETE… Si, si. He dicho SIETE Almorcistas.

Toca ruta por el Montseny, así que primero dirección Palau.

Seguimos a Perolo que nos hace pasar por el parking del Carrefur para ir a coger la pista que nos ha de poner en camino.

Da gusto rodar en un grupo tan nutrido.

Más o menos agrupados, charlando y disfrutando del frescor de la mañana nos aproximamos a la pista de Mosqueroles y con ella a los primeros tramos de subida. Se notan los distintos estados de forma y el grupo se estira bastante, incluso unos se deciden por hacer un tramo de pista más “técnica” y unos pocos seguimos por lo gordo y liso, que no por ello sube menos.

Arriba reagrupamos y Manz se acuerda de hacer fotos.

De Almorcistas 3

Eeehhh!!! Poneos para la fotoooo!!!

De Almorcistas 3

Tras el respiro, beber un poco y recuento de personal, nos ponemos en marcha de nuevo. Ligera bajada para volver a subir y cada cual va buscando su posición en el grupo. Y el que puede busca compañía para ir charlando.
Intentando mantenernos todos a la vista sin romper demasiado el grupo llegamos a Santa Magdalena y nuevo alto para reagrupar.
Desde aquí ya vemos nuestro siguiente objetivo, Can Riera de Ciuret. Tampoco se ve tan lejos…

Continuamos por un tramo de carretera para entrar en Mosqueroles, cruzar el pueblo y salir por una pista de la parte de detrás (Y arriba) del pueblo. Ahora no hay tu tía pista y a subir durante un buen rato. Empezamos agrupados y poco a poco se van formando grupos.
Manz, que ha subido por Casa Mariona, baja a nuestro encuentro y se coloca en el grupo de cabeza junto a Charli y JC. Míguel y yo formamos el segundo grupo. Y Manolo y Perolo cierran la expedición poco más atrás.
Reagrupamos de nuevo para decidir si hacemos trialera o continuamos por la pista, y JC decide que queremos ir por la trialera. Como todos queremos, menos Manolo, allá que vamos.
Salimos a la carretera que lleva a Can Riera de Ciuret y ya que estamos de nuevo todos juntos (Y alguien se acuerda) nos hacemos unas fotos.

De Almorcistas 3

Eh!!! Eh!!! Que falta uno!!!
Si, Perolo que es el que hace la foto. Y nos hacemos una con el, pero esa no me la han pasado.

Ahora toca tramo asfaltado y con repechones. Y si juntas asfalto + repechones + Manolo… ¿Que sale?
MANOLADAAAAAS!!!
Y pronto empiezan los primeros ataques. Unos tapamos a otros mientras nos vigilamos, hasta que viene el peligro de verdad.
Ataca Manolo.
Uno le tapa, yo le cierro, otro se le cruza, pero consigue encontrar el camino y colocarse en cabeza.
Un punto para Manolo.

El siguiente repechón es mucho más largo y de principio nadie parece dispuesto a dar el primer paso. Perolo lo intenta pero no consigue abrir hueco. Manolo vuelve a buscar las primeras posiciones, JC que venía un poco descolgado salta a buscar su rueda y Manz se mete también en la pelea.
El resto nos los miramos desde lejos.
Manolo juega al despiste, se abre y cuando JC se relaja le ataca y lo pilla en un renuncio.
De nuevo punto para Manolo.

Dejamos atrás Can Riera de Ciuret y seguimos subiendo un poco más.
JC y Manz que tienen pensado bajar por el GR5 se adelantan. El resto acabamos de subir, iniciamos la bajada hasta La Costa y cogemos la carretera en bajada que nos llevará hasta el Montseny. Y de nuevo toca hacer un corto tramo en subida para llegar a Can Manel.

Mientras nos sentamos a la mesa y saboreamos los primeros tragos de una cerveza fresquita aparecen los niños del GR.

De Almorcistas 3

Cansaladas, Ternera con setas y, Míguel y yo que hemos hecho una promesa, bacalao con samfaina. Todo bien regado con cava fresquito y con cafés y chupitos de hierbas como colofón.
Muchas risas y anécdotas, que no se pueden explicar por aquí que esto lo pueden leer niños.

Ahora toca separar el grupo. La mayor parte de integrantes vuelve por la carretera hasta Sant Celoni. Míguel y yo hemos de continuar subiendo hasta el camping de Can Cervera donde hemos quedado con las familias para pasar una noche.

Nos lo venden como chungo y recordando haber subido por allí en coche así nos parece recordarlo. Así que nos lo tomamos con calma y bastante respeto. Hay que subir hasta el km 15 de la carretera y allí tomar un desvío, antes de salir del pueblo vemos el km 14… ¿Solo un km?

Joer! Que bien.

Todo el rato subimos pero no hay grandes rampas y el km cae en poco tiempo.
Ahora viene lo chungo, un primer km y medio de asfaltado que pica algo más, pero se hace bien. Además nos lo estamos tomando con mucha calma.
Saliendo de este tramo asfaltado viene lo chungo y la primera curva así lo parece. Decido bajar el plato pequeño y bajar también algunos piñones por si las moscas. Pasamos la curva y no es para tanto, el resto de la subida también se hace muy bien. Hay mucha piedra y en coche se hace peor que en bici. Eso si, el calor aprieta y se me caen unos goterones de sudor que no veas.
Por fin, en una media hora, llegamos al camping.

Ya casi tienen las tiendas montadas, echamos una mano donde podemos y cuando está todo listo nos vamos todos a la piscina.
Duathlón!!!

De Almorcistas 3

Y triathlón!!!

De Almorcistas 3

Y aquí hacemos un paréntesis, ya que se sale de la temática del blog… Aunque hubo algo de almorcismo…

Unos 25 km en unas 2 horas y media de bicicleta.
Enlace al track en Strava.

Decir que por la mañana me levante más o menos así.

De Almorcistas 3

Sobre las doce con todo recogido y cargado en los coches iniciamos la bajada en bicicleta de nuevo hasta Can Manel, donde comeremos con las familias y con Charli y Lorena.

De Almorcistas 3

Y después de comer aún nos queda la vuelta hasta Sant Celoni. Buscamos el camino más fácil y rápido posible. Carretera y alguna variación para, donde se podía, evitar algún tramo de carretera y cualquier subida por minúscula que fuera, ya que en tejanos no es lo mismo esto de dar pedales.
Al llegar ni cerveza de los campeones ni na de na, no están los cuerpos pa muchos alardes. A casita, una buena ducha y a dormir prontito que hay sueño a raudales.

Nos salen unos 18 km en poco menos de una hora de bicicleta.
Enlace al track en Strava.

Anuncios

4 pensamientos en “Fin de semana completito

  1. ya lo creo que ha sido un buen fin de semana completito. Siete ni mas ni menos,un monton de fotos, un buen almuerzo y una ruta chula…. ¿se puede pedir algo mas..? he estado viendo tu pagina de restaurantes,¿se almuerza bien en el bar Donoso de Hostalric…? ¿carnes brasa ,o solo es tapeo..? un saludo..!!!

    • Tanto como un montón de fotoooos… xD Creo que han sido 4 o 5 🙂
      Al Bar Donoso fuimos solo una vez y hace bastante tiempo. No te sabría decir, creo recordar que era plancha y bien de precio, pero ahora mismo no sabría decirte si bien o no.
      El sábado al final se acercarán unos pocos almorcistas a Pineda, yo no puedo ir mi mujer curra y he de defender el fuerte 🙂

      Nos vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s