Más listos que el pan

Hoy salimos en sábado por decisión popular. Llego al 3JJJ y JC ya espera allí, al poco aparece Manz y justo después lo hace Cesar, que nos informa que Oscar también le dijo que vendría.
CINCO! NADA MENOS QUE CINCO!
Día para enmarcar.

Menos Manz y JC el resto lloriqueamos sobre los días sin coger la bici y que una ruta sencillita y que tal y cual. Como Cesar es uno de ellos, me envalentono y le digo que vamos a subir a Can Pere Poc…

Total, como no hay acuerdo ni desacuerdo, nos ponemos en marcha para Campins. Antes de salir de Sant Celoni Cesar tiene problemas con la cadena y en un momento, mientras JC y Oscar se ponen manos a la obra y el resto ayudamos con chistes y chascarrillos, se la dejamos como nueva.

Ahora si que toca subir, JC y Oscar abren la marcha charlando y poniendo un ritmillo de los güenos. Yo resoplo metros más atrás, acompañado por Cesar en ocasiones. Sin oportunidad de decir esta boca es mía llegamos a Campins y…
Jijís. Jajás. Nos encaminamos para Can Pere Poc!!!
Que era coña!!! No os lo toméis todo a pecho!!!

Inicio suavito que pronto se encabrona y a llorar tocan. No veas que cuestacas.
Todos van haciendo camino y yo decido hacer mi típica duatlón, ahora a pie, ahora en bici. Algo más adelante Cesar, que por lo que me cuentan ha estado a punto de convertirse en el Increible Hulk, me está esperando. Se vuelve a marchar por delante y volvemos a reagrupar junto a JC. De nuevo a los pedales, cuando puedo, y otro reagrupamiento con el grupo completo.

Ahora Oscar nos lleva por una alternativa que es más llevadera, se da un vueltón del cagarse, pero yo por lo menos puedo ir montado. Pasamos por una masía donde se escuchan perros y a mi ya me entra el jamacuco. Perros o cuestas, todo no se puede tener en esta vida.

Salimos a la pista de Can Pere Poc algo más arriba de la masia y mientras yo propongo volver el resto aún tiene ganas de juerga. La verdad es que llevamos “solo” unos 10 km, pero menudos 10 km. Continuamos subiendo, ellos buscando un camino que les suena y yo esperando la carretera. Por suerte para mi están los dos casi pegados y cuando ellos pillan la pista para descender yo me acerco a la carretera para hacer lo propio.

Bajada rápida y sin contratiempos que me permite recuperar el esfuerzo. Incluso llegando al cruce a Can Riera de Ciuret me planteo bajar a Mosqueroles para volver a subir a Campins, aunque lo descarto. Una cerveza fresquita mientras espero a los demás es mejor alternativa, por lo menos hoy.
Continuo bajando y tras una curva, en uno de los múltiples caminos que desembocan en la carretera, me encuentro a los cuatro magníficos parados.
-¿Que habéis bajado en ascensor?

Continuamos todos por carretera hasta Can Giró para reponer fuerzas.
Cansaladas, butifarras y JC con sus pies de cerdo con caracoles. Cava tradicional, cafés y chupitos. Muchas risas e historias de las vacaciones.

Al volver, ya repuestos y satisfechos, a los pedales Cesar toma la batuta de mando…
Oh! Oh! Trialeraman en acción!

Y así es, es un tramo conocido, pero tras las lluvias del principio del verano y el poco transito, está comido por la vegetación y no veas lo que nos quieren las zarzas… Unos abrazos…
Una larga bajada por un pedregal y por fin un último y corto tramo por asfalto para llegar al fin de la ruta.

Cesar, JC y Oscar se despiden para ir al punto de inicio. Manz y yo tiramos para casa.
Como es pronto estoy por acompañar a Manz a Palau, pero me ofrece una alternativa mejor.
CERVEZAAAA!!!

Llegando a la terracita nos encontramos a Charli y Manolo que han hecho una ruta por el Montnegre.
Cerveza de los campeones… De los subcampeones… Y una para el resto de los no campeones.
Y damos por concluida la salida de hoy… Bueno a Manz aún le quedaba los 5 km de rigor de la vuelta a su casa, pero esa es otra historia que aparecerá en la versión extendida.

Poco más de 26 km en algo más de 2 horas de bicicleta.
Enlace al track en Strava.
Enlace al track de Cesar en Endomondo, pero solo hasta Can Giró.
Y enlace del track de Manz en Endomondo.

Responder

