3ª Quedada Macumbikers

Tras seis días sin tocar la bici, que es na, pero cuando te acostumbras a salir más seguido parece una eternidad. Hoy tocaba acudir a la quedada organizada por los Macumbikers. Por distintos motivos me “tocaba” acudir como único abanderado de la colla y durante la semana faltó poco para que yo tampoco pudiera ir.

A las 7:30 me dirijo al garaje y me llama Tony para avisar que vienen varios coches de Tordera y para no liarse aparcarán en el Altrium. Quedo que pasaré a buscarlos para acompañarlos hasta el Oms.
En seis días de parón ruedas flojas, cadena casi sin aceite, etc… Toca un pequeño repasillo antes de salir.
Con la hora justa llego al Altrium, por suerte los Ratafias, que es como se llama la colla de los que vienen de Tordera, vienen también algo justos de tiempo.

Poco después de las ocho llegamos al Oms donde los Macums lo tienen todo organizado. Una mesa para pasar por caja, te dan un tiquet con lo que vas a almorzar apuntado, un número para un sorteo y un obsequio consistente en… Seguro que tiene un nombre, pero como no lo se diré que es una bolsa de esas tipo mochila, que lleva unas cuerdas y… Mejor le hago una foto…

De Almorcistas 3

Un boli y una libretilla. Que más se puede pedir sin haber dado una sola pedaleada… ¿Eh?
Nos ponemos en marcha y Virgili para arriba sin contemplaciones nada más de inicio. Me veo venir un Dakar en toda regla, pero cuando ya lo tenemos encarado desvío a la derecha y empieza la fiesta.
Ya me han descolocado, pasamos por delante de Can Riereta… Eh! Esto lo conozco. Y más vueltas y revueltas para estar perdido de nuevo al poco.
Alternamos tramos de corriols, que ahora veo que eran loops para tenernos entretenidos mientras ellos ocupaban nuevas posiciones en el siguiente tramo, con tramos de pista y…
Oh! Volvemos al Dakar.
Seguimos la pista un tramo y de nuevo a los corriols en un tramo muy chulo donde bajamos a una riera para luego pasar por unas masías y cruzar la ¿Carretera de la drecera de Mosqueroles?
Aquí voy rodando con Trekman y mientras charlamos presuponemos por donde irá ahora la ruta. Llegamos a un cruce y como no hay nadie y somos buenos presuponedores tiramos de presunción y a bajaaaaaaaaaarrrr…
-¿No ves raro que no haya nadie en los cruces?
Total que llegamos a la riera y con la mosca detrás de la oreja decidimos volvernos. Lo malo es que hemos hecho una bajada del cagarse, así que ahora toca cagarse subiendo…
Dejo a Trekman que suba delante… Si, le dejo. Aunque no le hubiera dejado hubiera subido más rápido, así que le dejé, total el resultado iba a ser el mismo.
Vuelvo al punto del entuerto y lo desfazo, silbando alegremente como si no hubiera pasado nada… Bueno, más o menos. Resoplar es casi como silbar. Total no había nadie para verme.
Encaro la pista con ganas, sobretodo porque es bajada y al fondo veo dos Macums que me indican que siga la pista de la derecha. Por suerte sigue siendo bajada, aunque detrás de una bajada siempre suele haber una subida y no, no me equivoco. A subir tocan.
Salimos a Sant Esteve de Palautordera para continuar entre pistas y calles asfaltadas, cruzar la carretera del Montseny algo más arriba de Santa Margarida para ir dirección a Castell Fluvià y salir a un estanque, que mira que hemos pasado veces por allí cerca y no tenía ni pu…ñetera idea de que allí había un estanque.
Desde allí vuelta para Palau pasando por Can Barceló y drecera hasta Sant Celoni para ir a lo importante.
Almuerzo en el Oms a base de butifarras, cansalada, tortilla o lomo con patatas y monchetas. Mucha birra, agua, refrescos y café.
Durante el almuerzo se realiza el sorteo de una pila de cosas guantes cortos, largos, manguitos, puños de manillar, discos de freno, una bolsa de playa, velas, paquetes de pastas gallo con forma de bici y yo que se que más.
A mi me ha tocado la bolsa de playa que mi mujer se ha agenciado enseguida y le ha encontrado uso en segundos. Paqueveas!!!
Como siempre en este tipo de quedadas mucha gente y muy buen rollo. La organización se ha venido un poco abajo en los últimos km, pero también es verdad que cuando huele a almuerzo no hay tu tía y nos les hemos dado tregua. En lo demás han estado atentos en todos los cruces y siempre había alguien para indicarte, muy bueno el truco de los loop para que sin ir de culo poder adelantarse a la gente y colocarse de nuevo en los cruces.
Como siempre no he hecho ni una sola foto, soy asín, y tendré que esperar a que los demás las publiquen para ir mangandolas y colocarlas aquí como si fueran mías… Mardito chorizo!

Unos 28 km en unas 2 horas 20 minutos de bicicleta.
Enlace al track de la ruta en Strava.

Enlace a un vídeo de Cube Btt en youtube.
Enlace un vídeo de Pere de la Cantonada Bicis en youtube.

Anuncios

2 pensamientos en “3ª Quedada Macumbikers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s