Mixto de pulpo y lacón

Esta semana tocaba salida sabadal ya que Toni hace tiempo que nos pide que le llevemos al gallego de Llinars a probar el famoso mixto de pulpo y lacón.

De Almorcistas 3

Por unas cosas o por otras al final solo salimos Toni y yo, aunque JC nos acompañará en el almuerzo.

Salimos de Sant Celoni por el siempre socorrido Can Draper dirección a la carretera de Olzinelles, en los contenedores seguimos el camino de la riera y a subir se ha dicho dirección Can Puigdemir.
Aquí, por no repetir la ruta de la semana anterior y porque no decirlo, por evitar las subidacas que llevan a la Casanova, continuamos para Can Xarpa, Can Mora y Can Poliva.

Ritmo sin prisa pero sin pausa, charlando donde los resoplidos de las subidas nos dejan.
Empieza a apretar el calor y sudamos la gota gorda, por suerte dejamos atrás Can Camps y empezamos a bajar. Que siempre es más agradecido.
En Cal Paraire nos encontramos un grupo que sube, que valor.

Llegamos a Coll Senís y ahora nos toca subir a nosotros. Alternando tramos de subida con llaneos y ligeros descensos nos adentramos en las calles de la urbanización de Collsacreu. Salimos a la carretera y la abandonamos a los pocos metros para volver a pista. Toca sufrir un poco más, unas buenas subidas para que no dejemos de sudar y por fin un buen tramo de bajada hasta la Casanova.

Hemos evitado las subidas, pero no veas que vueltón hemos dado. Rozamos los 20 km a estas alturas y ya llevamos cerca de hora y media de pedaleo sin parar.

Ahora toca susto o muerte y para evitar seguir dando rodeos vamos por muerte. Por la del medioooo!!!
Bufff!!! Entre el calor y las subidacas… Toni me dice que el gps le ha marcado algún tramo del 28%. Paso un mal momento, estoy al borde de la pajara, por suerte no hay nada como la experiencia. Acabar de subir a pie tranquilamente, bebiendo agua y algo de isotónicas, y rodar los siguientes km a ritmo tranquilo hasta que el cuerpo se estabilice. Poco a poco el mal cuerpo va pasando y vuelta a disfrutar de la ruta.

De Almorcistas 3

Rodamos por las mismas pistas que la semana pasada en busca de la pista de Can Miloca que nos llevará en bajada hasta Vilalba. De allí por carreteras secundarias o terciarias llegamos a Llinars, donde me hago la picha un lío, cruzamos como podemos el pueblo y encontramos el restaurante más por chiripa que por sapiencia.

Sobre las 10:30 terminamos los 35 km de sudores que nos ha costado llegar allí.

JC aún no ha llegado pero está al caer. Mientras nos hacen sitio y esperamos a JC nos tomamos unas cervecitas con una tapa de pulpo y lacón para ir haciendo boca.

Una vez en la mesa a disfrutar.

De Almorcistas 3

Nos explayamos un poco más de la cuenta en tiempo sentados a la mesa (Son las 12) y entre que el tiempo aprieta y las pocas ganas de dar muchas vueltas. Y… Sufrir lo justito. ¿Eh?
Decidimos tirar por el lateral del autopista hasta Vilalba y desde allí carretera y manta que hay un buen arcén y es favorable.
Sobre las 12:30, aún nos hemos dado prisa y todo, llegamos a Sant Celoni y damos por finiquitada la salida de hoy.

Poco menos de 45 km en poco más de 3 horas.
Enlace al track en Strava.