MontnegreBTT 2012

Tras la Vilalbike del pasado octubre me quedé con el gusanillo de otra pedalada y como la MontnegreBTT estaba al caer…
Blanco y en botella…
Blanco y en botella

Llego al pabellón con tiempo de sobra. Muchas caras conocidas en la organización y con el sueño que llevo o tropiezo con ellos o me han de llamar para que me de cuenta de que están ahí. Vaya crack estoy hecho.
Recojo el dorsal equivocándome de mesa y encontrando más caras conocidas… Bueno encontrándome ellos a mí… Porque…
Salgo de nuevo a fuera y ahora toca esperar.
El año anterior acudieron a la cita varios Almorcistas. A ver si este año hacemos una buena colla…

De Almorcistas 2

Por suerte Los Macumbikers se apiadaron de mi y me llevaron a su cuartel general.

De vuelta al meollo de la cuestión y de nuevo a ver si viene alguien más.
Nada más llegar veo a Perolo, también más solo que la una. Había quedado con dos colegas y parece que le han hecho el salto.

De Almorcistas 2

Tristes y desolados decidimos hacer causa común. Pero antes de que llegue la hora de la salida aparece Salvador y como se suele decir: “Donde comen dos, comen tres”. Y ya casi somos un ejercito.
Bueno, a decir verdad, si está Perolo y hay crusanes de chocolate donde comen tres come el solo, no dio viajes ni na el tío a la mesa de los crusanes.

Bicis preparadas. Crusán.

De Almorcistas 2

Hemos llegado pronto y la espera se hace larga. Crusán.
Pero por fin llega la ansiada hora de la salida. Un momento que voy a por un último crusán.
Se da el pistoletazo y venga a pasar bicis. Nosotros nos quedamos de los últimos y a cola del grupo callejeamos por Sant Celoni hacia las afueras en busca de Can Draper.
Con cuidado, por la cantidad de bicis, vamos adentrándonos en el terreno de sobra conocido que nos ha de llevar hasta la carretera de Olzinelles. Circulamos sin problemas hasta la bajada de las raíces donde el parón por la subida de después es considerable. De hecho hemos de subirla a pie porque es imposible montar.
Una vez en los contenedores y por la recta de los plátanos ya se puede volver a pedalear sin contratiempos. Vigilando la rueda del de delante por si le da por frenar, eso si.
Ahora ya se rueda con el grupo bastante estirado, aunque sigue habiendo grupitos. A Perolo lo mismo le entra un frenesí repentino y se pone a adelantar, como desborda tranquilidad por los cuatro costados y se queda un poco.
Cruzamos de nuevo la carretera y vamos en busca de la pista que nos ha de llevar a las cercanías de Cal Agustí.
No recordaba yo la pedaso de rampa que hay aquí… Debe ser porque las últimas veces la hemos hecho siempre en sentido contrario. Pero la verdad es que se las trae.
Descenso, corto, como todos los descensos. Y vuelta a subir, aquí esperaba rampas más duras y no lo eran tanto, bendita memoria la mía.
Entramos en una pista desconocida para mi que nos hace de enlace con la pista que sube a Coll Blanc. Ya me se otra… Si me acuerdo…
De aquí hasta casi el avituallamiento subo con Salvador hablando, hasta que nos damos cuenta de que Perolo se ha descolgado bastante y Salvador decide darse la vuelta e ir a buscarlo. Al verme solo me busco un ritmo cómodo y viendo que voy adelantando gente me envalentono y poco a poco voy subiendo más rápido. Por suerte el avituallamiento estaba cerca, si no lo mismo se me atraganta la subida y las prisas.
Un vaso de Coca~Cola y ya llegan Perolo y Salvador. Perolo vuelve al asalto y menos las naranjas prueba varias veces todo lo que hay en la mesa.

De Almorcistas 2

Arrastras conseguimos sacarlo de allí y en Coll Blanc encontramos el cruce entre la larga y la corta.
Dos cartelones grandes y gente de la organización avisando de viva voz las dos opciones.
-Tira para la izquierda (La corta) y luego decimos que estaba mal señalizado.- Le digo a salvador.
Y para la corta vamos. Aunque corta no significaba llana, ni mucho menos todo bajada, empezamos subiendo unas buenas rampas Montnegre marca registrada, para alternarlas con buenas bajadas.
En las rampas Perolo perdía comba, pero en las bajadas Salvador y yo nos mirábamos y nos preguntábamos si habíamos comido los mismos cacahuetes que el.
A buen ritmo nos plantamos en Coll Butí en un momento.
Y ahora toca de nuevo para arriba!!!
La verdad no me lo esperaba y me lié a cambiar a lo loco, acabando pie a tierra por una salida de cadena. Coloco la cadena y parriba se ha dicho.
Vamos en busca de Cuatre Camins y por aquí hay alguna rampa que se las trae. En una de ellas Perolo intenta sacarme de la pista, después lo niega, pero un vídeo de Salvador (A ver si consigo las pruebas) le hace merecedor de la targeta amarilla.
Llegamos a Cuatre Camins, tomamos la pista de la derecha hacia la bajada al Sot de la Remor.
-Venga que ahora ya es todo bajada!!!- Le digo a Perolo.
Y… PAM!!! La primera en la frente. Una larga y bonita subida, que casualmente no recordaba, antes de iniciar el descenso.
Empezamos a bajar y al poco nos desvían por un corriol por el que bajo con muchas precauciones, después veo que no era para tanto. Salimos de nuevo a pista y tras un leve momento de desorientación consigo centrarme.
-Ya huele a butifarra!!!
Y ahora si que si. Nos plantamos en Can Draper.

De Almorcistas 2

Clásico final pasando sobre el Puente Romano y en busca de la meta.

Algo menos de dos horas de divertido recorrido. Y aún falta lo mejor.
Bocata de butifarra, cervecita con opción de repetir, porroneo de vino, café y obsequio, un pañuelo para la cabeza.

Porroneando

De Almorcistas 2

Y como no, anecdotas, risas, puyas, cachondeo y demás con los conocidos (O no) participantes en esta nueva edición de la Montnegre BTT.

Enlace al track en endomondo.