Vilalbikeando

A media semana whatsappeando con JC y mirando que opciones habían para el fin de semana se me escapó que el domingo era la Vilalbike…
Ups!!! A ver si no se ha enterado…
Pero si, si se ha enterado y me dice que estaría bien el ir.
Cagada la hemos!!!
No soy muy amante de pedaladas pero bueno si hay que ir se va. Empiezo a investigar un poco y veo un acumulado de 1200 metros en 30 km y la zona es bastante desconocida. Así que tiene todos los alicientes para que vaya con la caquita pegada al culo…

De Almorcistas 2


Madrugón dominguero, voy a por la burra y pal 3jjj se ha dicho. Mientras espero en un semáforo pasa un camión y pita. Se pone el semáforo en verde y arreando. Llego al 3jjj y aparece el camión de antes. Lo conduce Diego, Antonio le acompaña y también van a la Vilalbike.
Esperamos a que llegue JC, metemos la bicis en el camión y nos acercamos al Altrium a ver si la peña de los Blacks & Greens aún no se han ido. Como no lo han hecho cargamos más bicis en el camión y a Vilalba se ha dicho.

De Almorcistas 2

Inscripciones al canto y a esperar la hora de la verdad.

De Almorcistas 2

Estamos todos con la misma duda. ¿Larga o corta?. Y al final que creo que todos llegamos a la misma conclusión: “Cuando lleguemos al cruce ya veremos.”
Se acerca la hora y nos colocamos todos para la salida. Nos colocamos en la parte de atrás para ir a nuestra bola. La verdad no parece que haya mucha gente, aunque he visto dorsales más altos del 200, pero al ponernos en marcha la marea parece crecer y se ve un mogollón de gente.
Un poco de asfalto para acercarnos a las pistas y me doy cuenta que tanto tontear y no he puesto el gps. Lo hago en marcha y ahora si. Ya estoy preparado para lo que venga. Diego y Antonio han salido como un tiro y se pierden por delante. JC y yo… Bueno… Yo a mi ritmo y JC esperándome, nos lo tomamos con calma.
En los primeros compases ya vemos alguna petada de cadena, algún pinchazo y averías varias. Avanzamos a cola de grupo y evitamos los pie a tierra gracias a que las pistas son anchas. Poco a poco los caminos se estrechan y se van formando tapones, solo queda paciencia y bromear con los que hay alrededor. Según avanzamos los grupos se clarean y se abren distancias entre ciclistas. Las pistas de nuevo anchas dan opción a ganar posiciones o perderlas, según el caso.
Mucha trialera salpicada de tramos cortos de pista.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Y yo sin bajarme de la bici. Estoy flipando. Eso si a mi ritmo.
Entramos en una zona marcada como “subida técnica”… La madre que… Ya verás tú… Y efectivamente una trialera de subida a tramos dura, a tramos técnica y a tramos dura y técnica… Nos juntamos un grupito subiendo a pie y los que abren el grupo no son otros que Diego y Antonio.
Tras un buen rato de empujabike vemos la luz en forma de pista.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Ahora para abajo.

De Almorcistas 2

-¡Cuidado que hay mucha piedra!- Nos avisan desde la organización.
Y si, sobretodo cuidadín… Al menos yo. JC baja como un tiro, Antonio y Diego los oigo detrás mío. Acabamos la bajada sin incidentes y en un tramo de llano oigo que alguien se cae. Creo que es Antonio, miro atrás y veo que se levanta así que no habrá sido nada.
De nuevo mucha trialera pero ahora soy capaz de ir avanzando sin bajarme de la bici. Sube por aquí, pequeños llaneos, minúsculas bajadas, vuelve a subir por allá. Todo por caminos estrechos y lo más raro de todo es que me lo estoy pasando en grande. Cuando me quiero dar cuenta estamos en el avituallamiento y el cruce donde se separan la larga y la corta.
JC ya me espera allí. Dos vasos de bebida isotónica al coleto, relleno los bidones que iban a medias y cuando estamos por arrancar llegan Antonio y Diego.
Los dos se han caído, por suerte sin consecuencias. Un corto parlamento y decidimos seguir por la larga.
JC y yo arrancamos mientras Antonio y Diego acaban de avituallarse. Para empezar y que no nos llevemos a engaños toca caminucho por el medio del bosque en fuerte subida. Lo mejor es que lo he subido casi todo. Volvemos a alternar muchos tramos de trialeras con cortos tramos de pista. Y tras una trialera de las señaladas como técnicas, de esas de empujabike intenso, aparecemos en el Trull. Coño!!!

De Almorcistas 2

Un poco de pista y nos desvían de nuevo por caminuchos. Y tras una curva aparece el segundo avituallamiento. Ya ni me acordaba de los avituallamientos.
Por aquí hay algún tramo señalizado como “bajada técnica” que me lo bajo a patita y flipo viendo como me pasan algunos saltando los regueros que a mi me da miedo de cruzar a pie…

De Almorcistas 2

Cuando llegamos abajo estamos en Can Pradell de la Serra.
Seguimos un corto tramo de pista y vuelta a los caminuchos, aunque ya menos técnicos para volver a pasar por Can Pradell de la Serra. Me está volviendo loco, el gps me pide aspirinas y todo.
Cruzamos la pista y para abajo de nuevo por caminuchos que nos dejan en la pista del corredor a la altura del Dolmen. Seguimos un corto tramo de la pista en bajada y nos desvían de nuevo para volver a dar vueltas y mas vueltas por senderos y caminos. Ahora los caminos son mucho más ciclables y las subidas y bajadas más asequibles eso si vuelvo a estar perdido, perdido.
Nuevo requiebro en el camino y… Esto me suena… Si estamos en la pista que va al Polígono de la Coperfil.
Bufff!!! Ahora hay que volver atrás hasta Vilalba.
Todo por pista, eso si, pasamos por encima de La Baronía del Montseny. Siempre subiendo, sin grandes rampas pero subiendo, llegamos a Canada Park. Le damos un rodeo amplio y entramos en una de las calles… Y asfaltada!!!
Pero lo bueno dura poco y enseguida nos indican que hay que desviarse.
-300 metros de subida y después todo bajada hasta la meta.- Nos dicen.
Que bien.
-Son duros.- Es la coletilla a la frase.
Vaya hombre. Pero bueno, como hay ganas de llegar. Arriba se ha dicho.
Los 300 metros se hacen largos pero se acaban y ahora a bajar.
Al principio no se me hace una bajada plácida, senderos por medio del bosque y cansado como estoy voy con mucho respeto, aunque realmente se baja sin complicaciones. Después salimos a pista ancha y consigo bajar más relajado.
JC lleva toda la salida como niño con zapatos nuevos. Parece, luego me confirma, que se lo ha pasado en grande.
Y sin más llegamos a meta. Y al primero que vemos es a Diego.
-¿Has hecho la corta?
-No.
-¿Entonces. Cuando nos has adelantado.? No te hemos visto.
-Me he perdido. He aparecido en Vallgorguina y me he vuelto por carretera.
Vamos a por el bocata y la birra y a contar anécdotas se ha dicho. Somos unos cuantos de Sant Celoni y hacemos corrillo. Poco a poco llegan las últimas unidades.
Más chachara, cachondeo y parlamentos. Esteve que está en la organización nos confirma que había más de 200 personas y que se ve que había algún “imbécil”, por no decir cosas peores, que estaba borrando y quitando la señalización de la cursa.
Al final, cansado pero contento. Los demás no se cuanto de cansados aunque todos si que parecían contentos.
Recogemos los bartulos, cargamos las bicis en el camión y para Sant Celoni se ha dicho.
JC y yo hacemos la birra de los campeones para dar matarile a un gran día de ciclismo.

Os dejo el track de la Vilalbike en endomondo.

Y las clasificaciones:

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
6 pensamientos en “Vilalbikeando

  1. nosotros tampoco somos partidarios de pedaladas pero algun dia habra que probar alguna.siempre me deprime mi tortuguez y eso me priva de hacer muchas cosas.te damos nuestra enhorabuena… esos caminos de regueros son bastante malos, pero si hubieses vistos los de la costa brava extrem te morias… la verdad es que ni se le podian llamar caminos a muchos tramos.de verdad,es una cursa muy bruta y pesada …saludos tripi..!!!!

    • En las pedaladas también se puede ir despacio y a tu rollo, eso si al empezar atrás te comes algún que otro tapón y si empiezas delante te ves apretado por los de atrás. Una vez pasados los primeros kms la cosa se aclara y hay más sitio para rodar, aún así te puede tocar algún que otro parón en alguna zona estrecha.
      Y a partir de ahí la cuestión es llegar y disfrutar del recorrido por zonas por las que no sueles pasar. Y si vas con alguien que vaya a tu mismo rollo es mucho mejor todavía.
      También es verdad que hay mirar un poco donde te metes, y una pedalada con “extrem” en el nombre… Como que da mas miedito todavía xDD
      Aún así el empujabike está bastante extendido y puedes hacer hasta compañeros de camino 🙂
      Animaos a probar, después siempre estáis a tiempo de decir: Nunca más!!!
      Nos vemos.

  2. tienes razon pero siempre me rajo;en cuanto a la extrem ,ya la hemos hecho, aunque de verdad,sobran unos cuantos caminos que no vienen a cuento y se ha de ir con la bici al hombro en unos tramos que son de miedo,en uno de esos tramos tuve que tirar la bici por ahi, fue horroroso por donde nos metia el track…nunca mas volvere hacer ese tramo..aun lo tenemos que colgar en wiki ,pobre el que se descargue el track..!!! esta vez la haremos pero con las sendas que permitan pedalear como es debido…la diversion volvera a estar asegurada..!!!

    • En muchas cursas se habilitan tramos especialmente para la cursa, después con el tiempo vuelven a ser intransitables… Bueno, si es que tenemos el mismo concepto de transitable que los que organizan la cursa xD

      Nos vemos.

  3. BUENA CRÓNICA ANGEL,Y NO MENOS ,MEJOR TIEMPO DE TODOS,POR CIERTO,NOSOTROS COINCIDIMOS EN UN TRAMO DE RUTA CON LA VILALBIKE,Y YO EN 1ª PERSONA,VÍ A UN SEÑOR MAYOR,VESTIDO CON UN MAILLOT ROSA Y ENCIMA DE LA BICI Y SIN CASCO,QUE IBA QUITANDO LAS SEÑALIZACIONES DE LA CURSA,SE QUEDÓ UN POCO PARADO CUANDO LO PILLÉ Y NO CAÍ QUE SERÍA UNA ESPECIE DE BOICOT A LA CURSA,SE QUEDÓ UN POCO PARADO CUANDO LO PILLÉ,PERO SE SALIÓ DEL CAMINO DE LA CURSA CUANDO ME VIÓ Y SE PERDIÓ EN EL BOSQUE,MIRA POR DONDE,QUE SE TRATABA DE UN HIJOPIIIII…..

    • Muchas gracias. Para mi los tiempos son de poca importancia, siempre van bien como referencias, pero lo que más me gusta es poder disfrutar de la bici y el domingo lo hice.
      Lo del “gracioso” por suerte quedó en solo unos pocos que se salieron del recorrido y tuvieron que volver, y Diego que acabó en Vallgorguina y decidió volverse por carretera. Tontos los ha de haber en todas partes.
      Vosotros hicisteis una ruta de aupa por lo que he podido leer y ver en las fotos.

      Nos vemos.

Responder

