Salida ratonera

Por fin quedamos un domingo para una típica salida semanal. Entre pitos y flautas parece que hace una eternidad que no se hace una salida semanal normal.
Me levanto pronto y cuando llego al 3JJJ he de despertar al gallo para que se haga de día.
-Venga coño!!! Que son las 7:40 de la mañanaaaa!!!
Pero ni por esas. Espera que te esperarás y como un reloj a las ocho aparecen JC, Manz y Cesar. Segundos después llega Antonio y ya estamos todos.
Hay unanimidad, salida por el Montnegre según vaya soplando el viento.

Nos dirigimos hacia Can Draper y Cesar propone ir por detrás, por el Sot de la Remor, y como hoy es día de improvisar y con los Almorcistas no hemos pasado por ahí les digo de seguir recto. Subidas de traca para llegar a Can Coll y soy capaz de mantenerme en el grupo, se nota que hoy la cosa va de tranquis. Salimos a la urbanización y viene la traca final, 400 metros de muro hormigonado…
Al principio me mantengo en cabeza, después me emociono y me voy hacia adelante para acabar hundiéndome. Eso si, soy capaz, gracias a que JC no me deja parar, todo hay que decirlo, de llegar hasta arriba con los de cabeza. Un pequeño alto a coger aire y beber un poco antes de continuar por una pista que se abre a la derecha hasta Cuatre Camins.
Nuevo alto para decidir. Que si por aquí o por allí… Que si susto o muerte… Que si patatim o patatam… En fin, que elijo susto y vamos para muerte. A subir se ha dicho.
Arrancan todos y yo me quedo atrás cerrando el grupo, empiezo la primera subida y noto que aún voy roto del esfuerzo de llegar hasta allí. Así que sin pensármelo dos veces a patita y para arriba.
¿Y la que viene después que?
Pues no iba a ser menos, así que con el coche de San Fernando. Monto y continuo hasta donde está el resto de la expedición esperando para reagrupar. Sube y bajas y una buena bajada hasta Coll Butí.
Reunión para decidir el siguiente tramo y sale elegido el rodear el Montllorer hasta Coll Blanc. Antonio tiene problemas con los cambios y hemos de hacer un par de altos por salidas de cadena variadas.
Llego de los últimos a Coll Blanc y me encuentro que a parte de Almorcistas hay tres Black & Greens. Aprovechamos para darle a la sinhueso antes de despedirnos cada cual por su ruta. A nosotros nos toca bajar ahora. Pero vaya bajadita… Por suerte la trazada de los que me preceden queda muy marcada y, a mi ritmo de Sor Citroën, hago un buen descenso.
Reagrupamiento de nuevo cerca de Cal Agustí y partimos en busca de la subida de Can Puigdemir para hacer la traca final. Cesar se cuela en un cruce y, todos detrás, salimos a la carretera de Olzinelles. Ya que estamos aquí no vamos a hacerle el feo, así que por carretera hasta Can Valls donde volvemos a coger pista y en subida dirección Can Puigdemir. A media subida desvío a la derecha para ir a buscar las trialeras de la última quedada de los Cabras. Eso si, en vez de hacer la trialera por arriba decidimos continuar la bajada hasta la carretera de Vallgorguina. Y no veas que bajada, trialera sucia, llena de piedras, hierbas… Pero… Y lo que disfrutan.
Yo como siempre a mi ritmo llego cuando se ha hecho de noche…
¿Y ahora? ¿Subimos para Vallgorguina a pillar la pista hasta Can Pradell de Baix? ¿O carretera?
Al final, y sin que yo diga nada, carretera y manta hasta Sant Celoni. Primero dejamos a Cesar que se desfogue tirando del grupo, después viendo que JC en principio no tiene intención de darle el relevo y que Cesar parece acusar la responsabilidad, me decido a coger la alternativa y ponerme en cabeza. Ahora se animan todos y a dar relevos se ha dicho.
Entramos en Sant Celoni y sin perder el norte vamos directos a los Avets.
Antonio nos deja y el resto vamos de cabeza a por los calamares, una especie a exterminar, poco a poco lo conseguiremos.
Calamares rellenos…

O calamares plancha…

A gusto del consumidor. Un par de botellas de cava, que hoy hemos sudado de lo lindo.


Cafés y chupito. Como siempre muchas risas, mucho arreglar el mundo y a última hora deprisa y corriendo nos acordamos de lo de los mallots, de lo de la quedada, de lo de… Vaya banda…
JC sale por patas que tiene prisa, Cesar va a ducharse y Manz y yo nos vamos a por la cerveza de los campeones para poder dar por finalizada la ruta.

Datos de la salida:
Track de la ruta en Endomondo.
Track de la ruta en Garmin Connect.

2 pensamientos en “Salida ratonera

Responder

