Salida verbenera

Para no salir de resacón decidimos hacer la salida el sábado por la mañana. Y para no llegar muy cansados a la verbena decidimos hacer ruta libre por el Montnegre de un par de horas y vuelta para almorzar.
Así que mañaneamos el sábado Pons, JC, Manolo y yo. Arrancamos dirección Can Draper y hacia los contenedores.
Hoy JC prueba mallot y culote que nos han dejado en Tu Tribu para ver que tejidos elegimos para nuestra nueva equipación veraniega.

Ritmo tranquilo y pausado con charlas por doquier. Llegamos a los contenedores, reagrupamos y JC hace un intento de hacer ruta para valientes. Tiramos del comodín de “Pons recuperándose de una lesión” y seguimos por el sendero al lado de la riera.
Llegamos a Can Valls y a subir se ha dicho. Ahora si que no hay tu tía. Si no es por un lado es por otro y finalmente subimos dirección Can Puigdemir. Reagrupamos de nuevo al final de la subida y buscamos el sendero que nos ha de llevar cerca de Cal Agustí pasando por debajo de Can Xarpa. Una vez en la pista ancha subimos un poco para coger otro sendero y rodear Cal Agustí por detrás para pillar la pista que sube a Coll Blanc.
Han pasado una máquina y han dejado un autopista, eso si la arena aún no se ha asentado y hay trampas de arena por todas partes. Con mil ojos y algo de suerte vamos haciendo camino hasta Coll Blanc donde volvemos a reagrupar.
¿Y ahora? ¿Alternativas?
Las sopesamos todas y al final me hacen caso a mi… Si es que…
Seguimos la pista que rodea el Montllorer, que curiosamente es la que ha seguido la máquina en su limpieza caminal.
Tras un primer tramo de subidas encontramos una zona de sube y bajas y en la primera subida…
Banzaiiii!!! Que viene subida!!!
Suelto frenos y a pillar impulso para… Meter la bici en una trampa de arena y acabar pie a tierra…
Manda cojones!!!
Seguimos sube que te sube y baja que te baja, en unas bajadas bastante jodias por las piedras sueltas y las trampas de arena.
Te caes subiendo y aún te ries, te caes bajando y… Mejor no pensarlo…
Llegamos a Coll Butí y por fin dejamos atrás el rastro de la máquina. Así que a bajar como posesos hasta Can Valls.
Salimos a la carretera y decidimos acabar la ruta por ella. Vuelta plácida hasta Sant Celoni por asfalto y almuerzo sin paliativos en els Avets.
Calamares para todos!!!

Calamares rellenos.
De Almorcistas 2
Calamares plancha.

Cava, cafés, chupitos y muchas risas.
Fin de fiesta con cerveza de los campeones incluida.

Datos de la salida:
Enlace al track de la ruta en Endomondo.

2 pensamientos en “Salida verbenera

1. a veces estas son las mejores salidas,porque no siempre es la misma monotononia,bien preparado os tenian el camino.

• Si, a mi me gustan este tipo de salidas. De nenazas las llamamos xD
      La próxima vez que pasemos por ahí seguro que la pista ya está mucho mejor, se notaba que la máquina había pasado hacía poco.