La preparasión

Para preparar la salida de Ripoll decidimos hacer una salida llanita pero sumando kilómetros. Lo mas fácil, Maçanet.

Poco antes de salir de casa me llega un sms de JC avisando de que la patada que le dieron ayer en el fútbol le está proponiendo que no vaya hoy en bici. Al momento otro sms, esta vez de Perolo que me avisa de que viene.
Salgo para el garaje y Manolo ya me espera en la puerta. Saludos mañaneros. Le digo que JC no viene y Perolo si. Y el me contesta que ayer Pons y Joseba decían que vendrían. Hmmmm…
Salimos para casa de Charli y lo encontramos ya preparado a la puerta de su casa. Antes casi de poder saludar vemos aparecer a Perolo. Y ya los cuatro nos dirigimos al cuartel general a la espera de si aparece alguien mas.
En el 3JJJ Manz llega rozando las ocho y viendo que Joseba y Pons se habrán dormido decidimos iniciar la ruta.

Salimos por la carretera para poligonear un poco y una vez en Gualba de Baix intentar cruzar el río. Parece que hay mas agua de lo esperado, pero esto lo cruzo yo y de cabeza me tiro por donde me da la sensación de que cubre menos.
Un día de estos tendré que tener una sería charla con mis sensaciones…
Los dos pies chorreando y justo antes de acabar de cruzar meto un pie en el agua. Por si no estaba suficientemente mojado.
Perolo que estaría mirando para otro lado o que por no pensárselo dos veces e irse para casa se lanza detrás mío con resultado parecido.
Manolo viendo que se va a mojar igual cruza a pie directamente.
Manz se lo mira y se lo remira, se decide por una zona y cruza con mejor resultado que el resto. Algo se ha mojado pero ni punto de comparación.
Y Charli que se andaba haciendo el remolón sigue los pasos de Manz y también pasa sin demasiadas complicaciones ni mojaciones.

Ahora pistaaaaaaa!!!
Empezamos rodando tranquilos y poco a poco nos vamos animando y acelerando. Cuando vemos que el grupo se rompe en pedazos relajamos el ritmo y continuamos a arreones. Ahora a saco, ahora despacio, ahora a saco, ahora…
Manolo nos deleita con su repertorio de manoladas atacando en todas las tachuelas que encuentra en el camino.
Llegamos a la carretera pasado Hostalrich y ahora toca carretera hasta Maçanet. Con cuidado y mucho ojo con los coches. Pillamos la carretera a Maçanet y en los primeros repechones Perolo se queda descolgado. Manolo en su salsa vuela delante y Manz se va con el. Charli los deja ir y yo me quedo con Charli rodando mas tranquilos a ver si Perolo nos da alcance.
Lo vemos aparecer en algún tramo de recta, allí a lo lejos…
Atacamos el último tramo de subida y en el cruce de Mas Altaba vemos a Manolo y Manz esperando. Punto de reunión a la espera de Perolo que aparece escoltado por miembros de CC Granollers.
Le damos unos minutos para recuperar el aliento y nos dejamos caer en una ligera bajada hasta el pueblo.
A las 9:20 estamos sentados a la mesa de Can Toni Molins. Como somos mas chulos que un ocho y hace buen día a la terraza se ha dicho, con to el solano…

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Galtas a la brasa, sepia con guisantes, callos y pies de cerdo en salsa. Casi na…
Una botellita de cava en su correspondiente porrón y buen ambiente y cachondeo… Bueno dos botellitas…
Cafés y chupitos para rematar la faena.
Entre pitos y flautas son casi las once cuando nos levantamos de la mesa para iniciar la vuelta.
Nada mas subirnos en las bicis empieza a llover. Cagonto!!!
Que si me pongo el chubasquero, que si no, que si mochila por dentro, que si mochila por fuera… Total que nos ponemos chorreando sin haber arrancado siquiera.
Nos ponemos por fin en marcha y al poco Perolo vuelve a descolgarse. Volvemos a parar en el cruce de Mas Altaba para esperarlo antes de empezar a bajar. Bajamos cada cual por su lado y a media bajada Manz, Charli y yo paramos a quitarnos el chubasquero. Volvemos a arrancar y ahora toca recuperar lo perdido, cosa que hacemos poco antes de salir a la carretera de Hostalrich a Blanes. Rotonda por aquí y otra por allá para volver a terreno mas tranquilo y menos transitado.
Empezamos envalentonados, enseguida vemos que Perolo no está para muchas fiestas y relajamos el ritmo para hacerlo mas cómodo. Pero el muy cafre se coloca en cabeza del grupo y nos lleva a tramos a ritmo fuerte.
Tate Perolo que vas a petar. Tateeee!!!
Y al final petó. Ahora por fin podemos llevar un ritmo continuo y relajado, y charlar tranquilamente.
Llegamos al punto donde cruzamos el río a la ida. ¿Y ahora que? ¿Cruzamos por aquí o continuamos por pista? ¿Eh? ¿Que me diría usted, el si o el no?
Y como a todos nos daba igual el Perolo nos dio el si y a cruzar el río se ha dicho. Eso si, ahora ya hemos aprendido todos y por donde cruza Manz todos detrás. Se pilla algún que otro salpicón, pero poco mas.
Continuamos en busca de la rotonda de Gualba y a carreterear hasta Sant Celoni. Manolo da uno de sus acelerones y adiós muy buenas. Manz y Charli marcan otro ritmo y mirando para atrás… Así que me lo tomo con calma a ver si me pilla y vamos los dos juntos. Pero el hombre está hundido, hundido y por muy despacio que yo vaya el lo va mas.
Al final llego al Lidl, veo al resto esperando y hacemos punto de reunión.
Cruzamos el pueblo, Manz se marcha para casa, Perolo como puede también y el trío calavera nos vamos a por la cerveza de los campeones. Al final se nos ha hecho larga la vuelta y son casi la una.

Datos de la salida:
61.60 km recorridos en 3:00:19 de tiempo de bicicleta a una media de 20.49 km/h
Enlace al track en Garmin Connect.

Anuncios

2 pensamientos en “La preparasión

  1. buen kilometraje,llanitos pero chachis. esa carretera es todo peligro ,no me gusta nada cuando la tenemos que atravesar en ocasiones.la proxima vez probar el entrepa muy famoso en maçanet y barato .confirmamos la buena carne a la brasa por compis del trabajo.estoy deseando ir ,nos quedo pendiente con Toni,lastima de romperse la patita.Toni, que tenemos que quedar ,tioooo..!!!

    • Yo también tengo pendiente el entrepa, pero como esta es una ruta que se hace muy de tarde en tarde tampoco está mal hacer la visita de siempre a Can Toni Molins.
      A ver si Toni vuelve a los pedales y quedamos para hacerle una ruta de bienvenida 😉

      Nos vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s