Todo lo que sube baja

Para hoy se planteaban dos rutas: Arbucies o Llinars. La toma de decisión el mismo domingo al pie del cañón.
Al final, Charli, JC, Manz y un servidor, decidimos por tema de horarios que hay que recortar la ruta y hacer ruta libre por el Montnegre.
Para el inicio no hay dudas. Can Draper y a los contenedores. Ritmo tranquilo y charlando, que si los nuevos maillots, que si la ruta de Ripoll, etc… Una vez en los contenedores y tras un pequeño alto hay que ponerse de nuevo en marcha.
¿Y ahora? ¿Por donde?
Hay tres opciones, recto, por el sendero o por Pedra Miradora.
-¿Tu cual prefieres? ¿O cual te gusta menos? -Me pregunta JC.
-Pues… Las que menos me gustan son recto o Pedra Miradora. -Contesto.
-Por mi Pedra Miradora. -Dice Manz.
Y sin pensarlo dos veces allá que nos vamos.

La cosa empieza bien. El asfalto es fácil. Después ya cuesta un poco mas al entrar en la pista. Hay algún tramo durete que hacemos cada uno sufriendo lo suyo. Y al final… Bufff!!! Al final. JC y Manz suben un último tramo de traca. A Charli y a mi nos da la risa y lo subimos a patita.
Manz está encantado de la vida, es la primera vez que sube montado este último tramo de las narices.

De Almorcistas 2

Mientras recuperamos el resuello.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Por un corriol lateral aparecen un grupo de ciclistas. A los dos primeros que llegan les pregunto de donde vienen por ahí. Nos lo explican y nos dicen que no vale la pena, que el camino está fatal. En estas van llegando el resto del grupo, son la peña del Donda los Nyam & Fun… O los Fun & Nyam… Si no me equivoco. Saludos y chanzas con los diferentes conocidos y nos ponemos en marcha mientras ellos esperan a algún/os rezagados.
Pequeño descenso salpicado con alguna subidilla y llegamos a Cuatre Camins. Sin pensarlo dos veces tiramos recto para la subidaca esa de ahí.
JC sube como si nada. A Manz le patina la rueda trasera pero supera el contratiempo y sigue parriba. Donde a Manz le ha patinado la rueda trasera a mi se me va la delantera y acabo pie a tierra. Charli que venía justo detrás mío me agradece con una sonrisa el que subamos a pie.
Culminamos y viene otra de estas subidas chulas. Aunque esta la hacemos todos montados. Sin dejar de subir vamos avanzando hasta que por fin encontramos la bajada que nos deja en Coll Buti.
¿Y ahora? ¿Por donde?
Me miro la subida que va para el Montllorer.
-¿Alguno ha subido por ahí? -Pregunto.
De bajada hemos pasado todos, pero de subida no. Y como hoy es el día tonto de las pruebas pues…
¿Porque no probamos por ahí?
Y todos de cabeza.
Todos recordamos una bajada muy larga y a tramos difícil. A ver que nos encontramos.
De primeras es subible, hay algún tramillo que pica un poco pero se puede ir haciendo. Cuando ya llevas un rato subiendo…
Bufff!!!
Pero eso no es lo peor. Lo peor viene luego, tras una curva. Una subida que aparte de mala está impracticable, así que los cuatro a patita se ha dicho. Una vez superado lo malo me da la sensación de que ya queda poco y ya estamos casi arriba.
Y pasamos una rampa. Y otra. Y otra… Otra subida malísima en la que volvemos a acabar todos a patita.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Un par de tramos de subida mas… Algún otro que seguro se me olvida… Y por fin llegamos a una bajada. Pero no una bajada cualquiera.
¡¡¡Una señora bajada!!!
Cincuenta metros de bajada, rueda trasera bloqueada totalmente y con el freno delantero controlando que no se acelere mucho la cosa.
Y ahora ya está. ¿No?. Pues va a ser que no. Vuelta a subir.
Pasamos por donde a principios de año Charli pinchó cuando íbamos ruteando en sentido contrario.
Una nueva corta pero mala subida llena de piedras y aparece Dani corriendo.
-Que me he levantado tarde, como ya no os pillaba me he ido a correr, he subido por un corriol y ahora no se donde estoy…- Nos resume su situación.
Lo orientamos y se va corriendo. Al poco nos ponemos en marcha nosotros y lo pillamos justo en Coll Blanc, donde el coge la pista que baja a Cal Agustí y nosotros… Nosotros volvemos a subir para Can Poliva.
Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí y la pista está muy bien arreglada comparada con la ultima vez que pasé.
Sube que te sube y subirás. Para salir por fin a Can Poliva. Ahora ya son casi las diez y la hora del almuerzo se acerca.
Decidimos ir a Can Pradell de Baix, así que toca bajar para Vallgorguina. Bajamos por pista hasta el Pla de Can Mora para coger allí una pista estrecha que nos bajará hasta el Xeremell.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Atravesamos Vallgorguina y por la pista de la depuradora seguimos el sendero marcado como “V V” hasta Can Pradell de Baix.
Ya no es época de castañas, así que las costillas de cerdo nos las sirven con setas. Aunque Charli prefiere unas galtas guisadas. La porrona glu glu con cava que no falte. Y muchas risas para acompañarlo todo. Café y chupitos para fin de fiesta.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Como hay prisa para la vuelta tiramos de carretera. Un relevo cada uno y llegamos al pueblo. A Charli le ha pillado el relevo en un repechillo y se le ha atragantado, eso debe ser la falta de chupitos…
Son las doce y poco. Manz tira para Palau y JC también nos deja. Pero esa cerveza de los campeones no va a quedar desamparada. Charli y yo cumpliendo con nuestra obligación rematamos la ruta cerveceando como mandan los cánones.

Datos de la salida:
27.68 km recorridos en 2:14:22 de tiempo de bicicleta a una media de 12.36 km/h.
Enlace al track de la ruta en Garmin Connect.

Anuncios

8 pensamientos en “Todo lo que sube baja

    • Cuando quieras solo tienes que avisar. Te decimos donde almorzamos y te vienes. Eso si, tráete el portabicis que según donde estemos mas de uno se vuelve contigo en el coche xD

      Nos vemos.

  1. da igual con castañas o setas lo que me estoy perdiendo y envidia sana por la de ripoll ya diras algo cuando cerreis lo de los maillots!saludos!

    • Es una pena que te tengas que perder la salida de Ripoll, pero ya haremos otras y te podrás desquitar.
      De los maillots ya te puedes ir informando de la evolución en facebook.

      Nos vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s