Cesar + Dani = Fácile e divertente

A las 8 de la mañana, en un gris y frío lunes llego al 3JJJ. Hoy salgo con César y Dani… Que miedo me dan!!!
Me acerco al garaje de Dani y saludo a Pitu y al susodicho. Al poco llega César y arrancamos buscando Olzinelles. Pasamos bajo la vía y antes de salir del pueblo ya se las apañan para hacer una trialera.
Menudo día me espera hoy!!!
Encaminamos hasta Can Draper y desde allí buscamos la carretera. Ritmo tranquilo y sosegado, pero se masca la tragedia. Llegamos a los contenedores y to tieso.
Aquí no para ni el Tato. Por mucho que gobierne Rajoy.

En la primera rampa como siempre me acojono y pecando de precavido acabo pie a tierra. Subo corriendo para volver a montar donde el terreno me lo permite para al poco reunirme con los dos maestros que me esperan. Sube por aquí, baja por allá y cuando me quiero dar cuenta me dicen que hay que girar a la derecha.
Estos están flipando.
Pero no, cuando miro los veo metidos en un caminucho y decididos a seguir por ahí. Una corta bajada, pasamos por una verja donde pone bien claro que es un “CAMINO PRIVADO” y al poco tomamos otro caminucho que sale a la derecha… Otra vez… Mala deriva lleva esto…
Por lo que se ve es la ruta de la salida de los cabras pero a ritmo de César y Dani. Ahí es nada.
El caminucho al poco se enfila para arriba y yo que voy de valiente (A cola de grupo y con todas las precauciones) con plato mediano he de parar en un tramo que se pone chungo a cambiar el plato. Al poco llaneamos de nuevo y sin dar tiempo a saborearlo parriba se ha dicho.
Paso de los dos maestros y decido ir a mi ritmo. Me esperan el los cruces y vamos haciendo camino, cuando nos damos cuenta nos hemos colado en algún cruce que debía de haber por ahí y nos encontramos a pie de carretera.
¿Y ahora que?
Barajamos las opciones y… Como no… Parriba se ha dicho.
Subimos un tramo malo malísimo, pasamos uno peor peorísimo y acabamos con el fatal fatalísimo. Un par de tramos que simplemente suben y cuando estamos cerca de Can Puigdemir me dicen que por ahí no, que por aquí…
Miro el camino, miro el gps, miro donde me indican, vuelvo a mirar el camino, vuelvo a mirar el gps, vuelvo a mirar donde me indica… Preguntadle a César que se ha reído un buen rato viéndome dudar. Al final el ladrido de un perro me pone a favor del camino que me indican…
Subimos un poco y salimos…
Joder!!! Dos horas dando vueltas y aún estamos aquí!!!
Una vez en camino conocido tomo el mando de la salida. Subimos dirección Can Xarpa y al poco tomamos una pista a la izquierda. Un tramo de bajada, una corta subida y a la izquierda parte una trialera. Allí que nos vamos. Salimos a la carretera de Olzinelles, cien metros para arriba y volvemos a retomar una pista que sale a la izquierda, esta vez buscando Can Valls.
Aún tienen ganas de guerra y quieren subir por aquí y por allí… Yo no ando tan animado y les digo que vayan donde quieran que yo me vuelvo. No aceptan el trato y deciden acompañarme en la vuelta… Lo mismo no habían tantas ganas de seguir… Digo yo…
De Can Valls a la carretera, cruzamos y tomamos el camino paralelo a la riera hasta los contenedores y vuelta por Can Draper hasta Sant Celoni con parada para limpiar las bicis y todo.
Ahora, César y yo buscamos el almuerzo como desesperados mientras Dani tira pa casa. Llegamos als Avets y está cerrado, continuamos hasta Can Maitanquis y tres cuartos de los mismo, ya con pocas esperanzas cuando nos ponemos en camino del 3JJJ y nuestras esperanzas se acaban de hundir al ver que también está cerrado.
¿Y ahora que? ¿La granota?
No se. Por probar. Y allí nos vamos.
Por suerte allí nos acogen y nos dan cobijo y comida. Una sepia con patatas para César, un bacalao en samfaina para mi, una botellita de cava en porrón para regar el almuerzo, cafés y chupitos.
Esto es otra cosa. Ahora el mundo se ve de otra manera.
Despedida y cierre a las puertas de la granota dando por finalizada una nueva ruta.

Datos de la salida:
26.32 km recorridos en 2:10:26 de tiempo de bicicleta a una media de 12.10 km/h
Enlace al track en Garmin Connect.

4 pensamientos en “Cesar + Dani = Fácile e divertente

  1. hay que tener ganas de salir de ruta sin saber previamente a donde se va o que se hara.eso es aventura ,riesgo, y canasancio innecesario en ocasiones.lo mejor es decidir a tiempo o estudiar la ruta previamente, asi nunca habra problemas y siempre relacionaremos si nos interesa mas o menos la ruta.. aqui lo hacemos asi,ya se ,somos dos..pero aun asi, a veces ocurre lo que uno no quiere ,dar vueltas tontas por no conocer los caminos y eso jode, jode..!!! en fin, es lo que hay..al final has salido y has almorzado como un dios..!!! nos vemos mañana en el cortijo.

    • Pues si, mejor llevar la ruta de antemano, pero con las vacaciones y demás hay que agarrarse a un clavo ardiendo para poder salir.
      Ya lo comentaban Dani y César “Muchas ganas ha de tener este para salir con nosotros”. Y se reían los muy… xDD
      A ver si podemos volver a la normalidad.
      Nos vemos mañana.

Responder

