Salida Sabadal

Aprovechando que el domingo había compromisos por parte de varios del grupo volvemos a salir el sábado.
Poco antes de las ocho paso a recoger a Charli y nos encaminamos al 3JJJ. Al poco llega Manz y esperamos a ver si JC viene o no. Viendo que pasa bastante de la hora decidimos arrancar…
Pero…
¿Hacia donde?
¿Que ruta hacemos hoy?

Como ninguno tiene una idea clara, vamos todos de corto y hace fresco decidimos empezar por subir a Campins, que la primeras subidas nos quedan aquí al lado y así nos quitamos el frío.
A buen ritmo y entre chistes, chismes y risas vamos superando las subidas. Llegamos al cruce con la pista que baja a Gualba y sin parar ni a respirar continuamos haciendo camino. Enseguida llegan las bajadas y después de la última, tras cruzar un riachuelo, hacemos un alto para ver el espectáculo que nos ofrece Charli bajando.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Cuando llega nos explica que le ha venido de un pelo de darse el leñazo padre y ha preferido tomárselo con mucha clama.

De Almorcistas 2

Continuamos hasta la carretera, pasamos por delante de Can Pascual y volvemos a las subidas. Llegamos a Can Puig y continuamos hacia la Serra de Can Muntada. Mientras subimos charlando Manz nos dice que le parece que ha pinchado y nos pregunta si lleva la rueda baja. Como nos parece que si paramos a ver.
Algo floja si está, así que Manz dice de inflarla y continuar. Se pone a ello y…
No sabemos la que lía con la mancha que en vez de inflar desinfla la rueda, y para mas cachondeo cuando intentamos quitarla para probar con otra mancha no hay manera de que salga. Empiezan los intentos por quitar la mancha a base de tirones, en uno de ellos suena un “PLOP” y se queda con media mancha en la bici y la otra media en las manos.

De Almorcistas 2

Tras varios intentos Manz le pega un tirón y arranca el pitorro de la cámara.

De Almorcistas 2

Bueno, por lo menos ahora podremos cambiarla.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Sacamos el pincho, que lo había, y en un momento ya estamos preparados de nuevo para dar a los pedales.
¿Seguro?
Pues no. El parón nos ha enfriado y hay pocas ganas de pedalear. Nos queda una última subida hasta la Serra de Can Plana y de ahí buscamos el camino mas corto posible al almuerzo. Entramos en la urbanización siguiendo todas las calles en bajada y como era de esperar nos perdemos llegando a una calle sin salida. Por suerte hay pocas opciones a seguir y la única que hay es la buena, aunque hay que subir una corta rampa. Buscamos Can Josep desesperadamente y al llegar a la Batlloria…
OOOOPPPSS!!! Hay mercado semanal. Es verdad, hoy es sábado…
Aprovecho para ir a tocar los güevos a Juan que anda por allí peleándose con las avellanas y derechitos a almorzar que hay jambre.
Terracita para saborear un buen día soleado pero sin demasiada calor. Y para acompañar tiramos de cefalópodos y familia…
Pulpo a la gallega…

De Almorcistas 2

Sepia plancha…

De Almorcistas 2

Y calamares plancha…

De Almorcistas 2

El cava con su porroncico…

De Almorcistas 2

Cafés y chupitos… Nos dejan los vasos y la botella en la mesa y a Charli le brillan los ojos de la emoción.
Con la panza llena salimos en busca de la pista paralela al autopista, no sin antes echarnos unas risas gracias al “ideologo” del puente con el semáforo… Luego dicen que con la crisis hay que recortar, lo que hay que recortar son cabezas pensantes me parece a mi. En fin…
En la pista pongo un ritmillo alegre. Como los llevo pegados a la rueda no bajo el ritmo y como yo no bajo el ritmo ellos no sueltan mi rueda. Así que yo cagándome en ellos por no dejarme bajar el ritmo y ellos cagándose en mi por que no lo bajaba.
CO – MU – NI – CA – CION
En menos de media hora ya estamos en Sant Celoni y ponemos proa a la cerveza de los campeones. Como hemos llegado pronto Manz se une a la fiesta. Manolo nos cuenta que JC aviso ayer que no podría venir hoy y Charli le da la razón… Lo podrías haber recordado antes… Como a las 8…

Datos de la salida:
32.35 km recorridos en 2:10:27 de tiempo de bicicleta a una media de 14.87 km/h

Enlace al track de la ruta en Garmin Connect.

5 pensamientos en “Salida Sabadal

  1. La continuación secreta del reporte:

    Saliendo del hindú, santuario de la birra de los campeones, me dirijo hasta el semáforo de can Travesa, el cual se encuentra en rojo. Dos coches esperando el paso, y yo con mi falsa euforia, paso por el lado del segundo sin problema…la birra de los campeones me hace tomar una decisión inadecuada para superar el primer coche: pasar entre el mini y el bordillo, que quepo justo, pero quepo, en otras circunstancias me bajo de la bici, me subo a la acera, etc. pero estoy de fiestaaaaaaa.
    O sea que paso entre el mini y el bordillo, y la doy con el manillar a su retrovisor, la carcasa embellecedora del cual sale disparada hacia el suelo!!. la recojo, se la monto al hombre, y no queda sujeta, asi que le doy mi numero y que me llame en otro momento para solventar el incidente…me fui a casa con una sensación de ser GILIPOLLAS que no me la acabo!!!

    Moraleja:
    No tomes riesgos después del Hindú!

    • xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
      Tu siempre viviendo al limite y con esa habilidad sobrenatural que te caracteriza.
      Por suerte ya tienes tu móvil nuevo y eso ayuda a sentirse mejor… ¿No?

Responder

