Vilamajor Xtreeeemm

Hoy toca madrugón de los de verdad gracias al cambio de hora. Me levanto y aún es de noche, por suerte cuando voy para el garaje ya ha amanecido.
Los viejos a empezar las cosas de viejos y los jovenes ya han acabado las cosas de jovenes y a dormir. Me encuentro con Ivan que va camino de la piltra. Saludos cordiales y a por los trastos que como siempre voy justo de tiempo. Paso a buscar a Charli y caminito del 3JJJ sin perder tiempo.
Cuando llegamos no hay nadie, al poco aparece Manz, después César y, mientras discutiamos si esperabamos un poco mas o no a JC, aparece Dani.

JC va a ser que hoy no viene, la hora que es ya habría llegado o avisado, así que nos ponemos en marcha.
Primero cruzamos el pueblo y nos encaminamos a Palau, donde nos encontramos con los Black & Greens que van a visitar el Castanyer. Saludos varios y, antes de que podamos decir ni mu, César nos pone a ritmo de marcha.
Adios amigos, adios!!!
Entramos en Palau y Manz toma el mando para llevarnos hasta Sant Esteve. Después Cesar vuelve a tomar las riendas para dejarnos a las puertas del Castell de Fluvia.
Llevamos poco menos de una hora de dar pedales y ahora es cuando viene lo güeno.
Zafarrancho de subidas!!!
Entro con ganas a rueda de Cesar que poco a poco se me va yendo. Dani me da caza y me adelanta al poco. Los mantengo a los dos a la vista y también voy viendo a Manz que se acerca por detrás. Charli parece que se ha descolgado.
Finalmente Manz me da alcance y me pasa, manteniendolo de referencia llegamos donde Cesar y Dani han hecho la primera parada. Nos deshacemos de toda la ropa que podemos, empieza a hacer mucho calor y la subida ayuda a que haga mas. Charli llega al poco con la ropa de abrigo ya quitada, ha hecho una parada antes.
Ji, jis. Ja, jas. Alguna que otra foto. Beber y venga, que aún queda que subir.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Arrancamos y enseguida noto que esto no va bien, bajo al plato pequeño y la cosa no parece mejorar. Aviso a Charli de que voy a volver a pararme y a los pocos metros lo hago.
Estoy desfondado. Camino un rato haciendo paradas para beber y después vuelvo a montar. Mantengo plato pequeño y busco un piñon y un ritmo cómodo. Algo mas adelante me encuentro con Charli que me está esperando, aprovecho para hacer una nueva parada y volver a beber. Al poco reanudamos y, aunque en un principio no soy capaz de encontrar un ritmo, acabo por encontrarlo y empiezo a ir algo más cómodo.
Pasamos por detrás de Vallmanya y le enseño a Charli los paisajes que se ven desde allí arriba.
Vaya pasada.

De Almorcistas
Imagen de otra salida.

La pista se empina y se llena de piedras para hacerla mas divertida. Piano, piano sube que te subirás. Cuando llevamos un rato estoy hasta las narices y le digo a Charli de parar. En esas estamos cuando nos pasa una moto. Subimos un corto trecho a pie y cuando parece que suaviza la cosa volvemos a montar para darnos de morros con otra interminable y empedrada subida. Subimos poco mas o menos la mitad y llegando a la altura del motorista, que está parado, hacemos un nuevo alto. El motorista nos explica que es de Vallmanya y que anda buscando un cordero que se le ha separado del rebaño. Dejamos al pastor en su busqueda y seguimos subiendo hasta Can Terrer, donde nos encontramos un charco que ocupa toda la pista y unos bikers que vienen en la otra dirección.
¿Quien pasa primero?
Que si tu, que si yo… Total que pasamos uno de aquí y otro de allí. Intercambio de saludos sobre la marcha y a seguir subiendo. Tras una curva encontramos a Cesar que nos explica que han encontrado un cordero y que anda en busca del pastor. Le contamos donde lo hemos visto nosotros y decide bajar un poco mas a ver si lo ve. Charli y yo acabamos de subir hasta el cruce con la subida final a Sant Elies donde nos esperan Dani, Manz y el cordero.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Al poco vuelve Cesar que dice que ha bajado a Can Terrer y no ha visto al pastor. Dani dice que tiene que volverse ya y que volverá por el mismo camino, a ver si el cordero lo sigue y así lo deja en Vallmanya. Se pone en marcha y el cordero detrás.
¿Donde vas? ¡¡¡LOCO!!! Que es carnicero!!! Quédate con nosotros que como mucho te quitaremos algunas costillas para hacerlas a la brasa. Pero ni caso.
El resto pasamos de Sant Elies, entre una cosa y otra se ha hecho tarde, y empezamos la bajada hasta la gloria… El almuerzo of course…
Que pechá de bajar y algunas rampas dan susto de imaginárselas de subida.
¿Yo he subido por ahí?
Y lo que nos ha costado casi una hora subiendo en diez minutos lo tenemos bajado y sentados a la mesa y todo.
Hoy toca Can Noguera y hay unanimidad en el plato. Albóndigas con sepia…

De Almorcistas 2

De sepia había poca, pero las albóndigas están de vicio.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Cava, cafés y chupitos completan el menú de hoy.
Gran tertulia a la mesa, como siempre, y hoy sale a la palestra el tema de renovar equipaciones. A ver en que queda.
Sin entretenernos demasiado volvemos a lo nuestro que aún nos queda tema. Saliendo de almorzar llevamos casi 30 km y estamos en Sant Pere de Vilamajor, así que toca apretar el culo para la vuelta.

De Almorcistas 2

Vuelta clásica por la rampa de los caballos (A la que llamamos así porque hay una hípica al lado), Sanata y una vez pasada la estación de Palau cogemos una pista que nos dejará en els Brugers. Después de almorzar hay fuerzas y ganas de hacer el tonto, aunque poco a poco se van perdiendo a cada rampa que superamos.
Una vez en Palau dejamos a Manz en la puerta de su casa. El resto decidimos volver por la drecera y aprovechar para dar un manguerazo a las bicis en la gasolinera que falta les hace.
Fin de fiesta plácido por el carril bici hasta Sant Celoni. Y como no, cervecita de los campeones.

De Almorcistas 2

Que hoy nos sabe a gloria y nos ayuda a olvidar el dolor de piernas.

Datos de la salida:
48.13 km recorridos en 3:15:33 de tiempo de bicicleta a una media de 14.76 km/h.

Enlace al track en Garmin Connect.
Enlace al track en Cicloide.

Anuncios

4 pensamientos en “Vilamajor Xtreeeemm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s