Salida de nenazas en mayúscula

Por cosas del destino y porque si no no hay manera de almorzar en el gallego de Llinars, esta semana salimos el sábado. César que venía pinchando durante la semana quedó descolocado.
Así que a las 7 de la mañana pero del sábado me levanto y la sensación es rara. Serán manías, pero no es lo mismo. Con esas sensaciones voy en busca de la bici y me encuentro que Manolo ya está esperando.
Ves como es un día raro. Si hasta viene Manolo.
Salimos en busca de Charli y nos comenta que Manz también ha confirmado su asistencia, pero como siempre no sabe si ha quedado en su casa o en el 3JJJ. Ante la duda tiramos para el 3JJJ que para eso es la base de operaciones.
Dani se acerca a saludar vestido para la ocasión con bata blanca. Hoy toca currar.
César que no hace acto de presencia y Manz que se retrasa. Finalmente llega Manz y antes de que le de a César por venir salimos por patas de allí.

La idea es hacer un corredor. ¿Por la carretera directos o por Olzinelles?.
Manolo prefiere ir directos por carretera, así que teniendo en cuenta que no suele venir, que está fuera de forma y por deferencia hacia el decidimos ir por… Olzinelles, acaso alguien lo dudaba…
Salimos en busca de Can Draper. Manz y Charli van charlando animadamente, Manolo abre el grupo y yo estoy entre dos tierras. Al final decido ir con Manolo a ver si dándole conversación rebaja el ritmo. Hasta los contenedores me lleva a rueda y en algún momento hasta he de dejarlo ir unos metros. Manz y Charli llegan al poco entre risas.
Primera parada a reagruparse, beber y respirar un poco. De vuelta a los pedales por el sendero me ceden el mando del grupo, pasamos por la zona 0 y llegando a Can Valls enfilamos la primera subida larga del día. Vuelvo a encontrarme abriendo la marcha en solitario, por detrás vienen contando chistes y partiéndose la caja en plena subida. Menudos cracks.
Tras el km y medio de subida hacemos un nuevo alto. Nos ponemos en marcha, entramos en Can Puigdemir y sin contemplaciones por lo gordo, bajamos por la urbanización hasta la carretera. Rozamos Vallgorguina en busca de la depuradora y la pista que nos acercará hasta la subida al corredor.
Los primeros 50 metros son de traca, después buscamos un ritmo mas o menos unificado para ir subiendo juntos. Vuelven los chistes varios, las frases ingeniosas y las risas. Aunque poco a poco se van espaciando.
Dejamos atrás Can Pradell de la Serra y afrontamos uno de los tramos mas duros de la subida, que aunque no dinamita el grupo si empieza a estirarlo y termina con las risas. Algo mas adelante, antes de llegar al Trull, hacemos un alto para reagrupar.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Manz y yo llegamos a la par, Charli al poco y Manolo un poco mas atrasado resoplando y maldiciendo su suerte.
Una salida de nenazas… ¿No?
Dejamos pasar una pareja de ciclistas y nos ponemos en marcha tras ellos. Después del tramo favorable del Trull les damos alcance, me coloco a rueda y como llevan un ritmo soportable me mantengo allí. En una curva uno de ellos se abre y me voy a por la rueda del otro. En la siguiente curva veo a Manz haciéndonos un interior y a Charli que sale de mi rueda en busca de la de Manz, así que yo también me uno a la fiesta y salgo tras ellos. Un par de rampas durillas y me encuentro abriendo la marcha. Veo al fondo una curva y se que me queda poco para llegar, apuro la pedaleada y doy un buen arreón, paso la curva y…
Pufff!!! Me he equivocado. La curva buena es la que viene ahora. Arrrrggghhh!!!
Subo un piñón y a trancas y barrancas voy arañando metros, en los últimos metros doy lo que me queda y por fin llego al santuario.
Joder!!! Que satisfacción. Es la primera vez que llego primero aquí arriba, también es la primera vez que lo hago sin usar el platillo y además con un piñón de reserva.
Charli llega al momento y me hace foto para inmortalizar el momento de gloria.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Manz llega poco después y Manolo tarda un pelín mas.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Bebemos, recuperamos el aliento y nos abrigamos un poco para la larga bajada hasta Llinars.

De Almorcistas 2

César llama a Charli para decirle que viene a almorzar y nos espera en el gallego.

De Almorcistas 2

Pista ancha y fuerte bajada, solo hay que dejarse ir.

De Almorcistas 2

Un tramo de subida que aunque lo teníamos en cuenta no lo recordábamos tan largo y un par de tramos mas que hay que dar pedales son las únicas complicaciones. Entramos en Llinars y le cedo el mando a Charli para que nos lleve al gallego, “solo” se equivoca un par de veces y acabamos haciendo caso a las indicaciones de Manolo… Si es que…
Llegamos a buen puerto con César esperando y haciéndonos de anfitrión. Nos dejan guardar las bicis en un garaje y al lío.
Lacón, pulpo, patatas fritas… No te digo na… Y después de 30 km mejor aún si cabe. Turbio para hacerlo bajar gaznate abajo, cafés y chupitos como traca final.

De Almorcistas 2

Almuerzo de manual almorcista.
¿Y ahora con la tripa llena quien le da a los pedales?

De Almorcistas 2

César sabe unas trialeras para volver chulisimas. Manolo no está para florituras. Manz va con la hora justa. Y Charli y yo preferimos una vuelta cómoda. Pasamos olímpicamente de las trialeras y nos vamos en busca de la pista paralela al autopista, en un momento estamos en Vilalba Sasserra y tiramos de carretera. Manolo se coloca en cabeza del grupo y nos lleva en volandas, primero hasta el vado de Palau donde Manz nos deja para ir a casa, y después hasta Sant Celoni.
Hoy cambiamos un poco el cuento y primero vamos cada cual a su casa a ducharse y adecentarse, para después ir a por la mas que merecida cerveza de los campeones.

Datos de la salida:
46.06 km recorridos en 2:53:21 de tiempo de bicicleta a una media de 15.94 km/h
Enlace al track de la salida en Garmin Connect.

PD: Estoy a la espera de que Charli me pase las fotos… Bueno estoy esperando las de la semana pasada también así que… Cuando las tenga ya pondré alguna fotillo mas.

8 pensamientos en “Salida de nenazas en mayúscula

  1. el corredorrrrrrrrrr,cuantas ganas le tengo..!!! pero ,no desde palafolls ,claro. enhorabuena por coronarlo y de esa manera tan grande .nos vemos tripi.

    • Es una de las salidas clásicas de la zona. A mi siempre me ha gustado mas que la subida a Sant Martí por la pista, tiene zonas de mas dureza pero también descansillos.
      El entreno se nota y estoy disfrutando como un enano. Ya verás cuando estos se pongan al día, luego me las harán pagar todas juntas xDD

      Nos vemos.

  2. Menos mal que hicimos una ruta hecha a mi medida!!!!…..como han cambiado las rutas de nenazas!!!!!……hombre lo UNICO bueno es de esta espectacular salida es que si tenia algunas ganas de volver a ir en bici…….me las quitasteis de un plumazo,GRACIAS AMIGOS!!!!!!

    • ¿Ruta a tu medida? ¿Quien te ha engañado así? xDD
      Eso si, como ruta de nenazas está bastante bien. Tal vez le sobra bajada que se hizo muy larga 🙂
      Ya te vimos las pocas ganas de bici que tenías, así que dijimos: “Por lo menos que se acuerde bastante tiempo de esta”. xDD
      No llores tanto que si quisieras me dejarías atrás en dos salidas.

      Nos vemos.

Responder

