Bell-Lloc

Nada mas levantarme y poner el PC en marcha veo que ya hay una baja en la salida de hoy. Manz no puede venir.
Vaya!!!
Preparo trastos y al garaje a por la bici. Voy algo justo de tiempo y al pasar por casa de Charli no está esperando…
Ay!!! Ay!!! ¿A que se me raja?
Toco al timbre y me dice que ahora baja. Por lo menos intención de venir tiene. Al rato me llama de nuevo desde el portero automático, me dice que no encuentra un guante, que vaya tirando para el 3JJJ y que luego vendrá el.
Esto apesta a escusa barata…
Tiro para el 3JJJ, cuando llego César está esperándonos. ¿César el primero?. Vaya día mas raro.
Mientras comentamos alternativas para subir al Castell de Montsoriu aparece Antonio.
Hombre!!! Cuanto tiempo.
Y me entero de que JC no viene hoy.
Juas!!! Y yo que no he preparado nada pensando en que el traía la ruta.
Al final, cuando ya no daba un duro por el, parece Charli.

Con unos guantes de running, la chaqueta desabrochada y una cara de alegría que tira para atrás. Mal día que tiene el muchacho, es lo que pasa cuando te dedicas a los gintonics la noche anterior…

Ahora que ya estamos todas solo falta concretar la ruta. César quiere hacer Campins – Gualba – Bell-lloc – Castell de Montsoriu – Bell-lloc y un GR que se le ha metido entre ceja y ceja para la vuelta.
Ya vamos mal de tiempo, así que veo justo llegar al Bell-lloc y mas si empezamos subiendo a Campins. Pero le doy la razón como a los locos y ya almorzaremos donde nos pille.
Empezamos tirando por el Pallerola para coger la pista a Campins. A las primeras de cambio César nos habla de unas trialeras chulisimas que nos dejarán a media pista de subida.
Estupendo!!!
Y sigo por la pista de siempre. César y Antonio se van a por las trialeras y Charli y yo por la pista gorda. Al poco escuchamos un coche detrás y al girarme veo dos ciclistas al lado del coche. Pensando que eran ellos dos, y aprovechando un sitio un poco mas ancho, le digo a Charli de parar para dejar pasar el coche y de paso esperarlos. Pasa el coche y los dos ciclistas detrás y… No son ellos…
Posvaya!!!
Seguimos nuestro camino y al rato damos alcance a los dos ciclistas y los pasamos. Delante va un chaval corriendo con un perrillo. De la casa que hay a media subida sale un San Bernardo en busca del perrillo, el chaval pilla al perrillo debajo del brazo y sigue corriendo.
Suerte que venías con el perro pequeño, si llegas a tener que pillar bajo el brazo al San Bernardo…
Lo adelantamos también y seguimos para adelante. Vamos teniendo dudas de donde saldrán los “trialeros”, pero como no hemos quedado en nada seguimos subiendo y ya nos pillarán.
En la subida mas fuerte que hay en este tramo suena el móvil de Charli. Es César diciendo que al salir a la pista han vuelto para atrás para ver si nos veían. Le explicamos donde estamos y quedamos en el cruce con la pista que baja a Gualba.

De Almorcistas 2

Son casi las nueve cuando nos reunimos. Ni al Bell-lloc llegaremos le comento a Charli.

La bajada hacia Gualba la hacemos sin problemas, un descansillo que viene bien. Una vez en la carretera pillamos enseguida para Can Pascual y buscamos la pista para empezar los primeros tramos de subida. Hoy volvemos a los orígenes y dejamos de lado la pista hormigonada. Tras las ruinas de Can Puig llegamos al cruce que nos ha de llevar a la Serra de Can Muntada. César quiere ir por el subidón, así que volvemos a dividir el grupo, Antonio y César por el subidón y Charli y yo por lo subible.
Charlando, charlando llegamos a la Serra de Can Plana y tras una pequeña parada a beber seguimos subiendo al encuentro de los “machotes”. Esta vez nos están esperando en el cruce, César nos explica que ha conseguido subir la subida imposible. Yo le comento que son casi las diez y habría que ir pensando en almorzar. Y lo de pensar ya lo tiene pensado, en el Bell-lloc. Así que allí vamos sube que te subirás. Charli, tras una exhibición de fuerza increíble en la rampa de grava, empieza a quedarse por lo que bajamos un poco el ritmo para mantener el grupo. Antes de llegar a Can Prats me llama JC al móvil para saber donde vamos a almorzar y que le pidamos pato también a el.
Acabamos de llegar a Can Prats y sin mas paradas continuamos por la pista hasta empezar la bajada, donde hacemos un alto para reunirnos.

Plácida bajada hasta Bell-lloc y más plácido almuerzo en la terracita.

De Almorcistas 2

Cinco de pato, cava, cafés y chupitos y en una hora ya estamos listos para continuar la aventura.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Bajamos un par de kilómetros por carretera y cogemos una pista a la derecha.
Con cuidado!!! Hay troncos y piedras en medio de la pista. Una bajada agradable hasta una riera y… ¿Ahora toca subir?
Pufff!!! Por suerte hay poco trozo de subida y justo acabarla nos encontramos con Marisa y Salva.
¿Que hacéis vosotros por aquí?
Ellos paseando al perro y nosotros perreando. Intercambio de parabienes y anécdotas antes de volver a los pedales en busca de la pista de Can Hosta.
-Tendríamos que haber hecho foto.- Me comenta Charli. Pero la cámara no va y tampoco nos hemos acordado.
Primero seguimos la pista dirección Sant Llop y antes de llegar al susodicho nos desviamos a la derecha en una fuerte bajada. Después buena pista hasta la urbanización, pasamos por el pabellón de Riells y carretereamos hasta el cruce de la Batlloria. Vamos en busca de la pasera, cruzamos el Tordera y volvemos tranquilamente charlando por el lateral del autopista.
En Sant Celoni nos despedimos de Antonio y César. Charli y yo tenemos aún una obligación que cumplir, así que de cabeza a por la cerveza de los campeones que con el calorcillo de hoy sienta estupendamente. De nuevo es una birra rápida por lo apretado del tiempo y a casa se ha dicho.

Datos de la salida:
47.27 km recorridos en 3:20:28 de tiempo de bicicleta a una media de 14.14 km/h.
Enlaces al track de la ruta en Wikiloc, Garmin Connect y Cicloide. Para que podáis elegir el que mas os guste.

PD: Si Charli o JC cuelgan alguna de las pocas fotos que se hicieron ya las añadiré cuelga las fotos que hizo las añadiré.

Anuncios

4 pensamientos en “Bell-Lloc

  1. tremenda ruta esta me hubiera buen track que grande charli con resaca y todo si es que ese pato despues de tanta subida es un premio!

    • Realmente si, una salida genial. Yo no daba dos duros por llegar al Bell-Lloc pero estamos hechos unos machines xDD
      Incluso ahora me planteo que si no perdemos el cuarto de hora en el lío de antes de Campins lo mismo cae hasta un intento al castillo, pero a toro pasado y sentado en casa todo se ve factible xD
      El pato para llorar, como siempre. Y después del hartón de subir mas todavía 😉

      Nos vemos.

  2. estupenda salida, hay lo que tiene que hacer uno por un buen almuerzo, y si no fuera por estos momentos que seria de nosotros, se sufre un poquillo pero luego viene la recompensa, y esa cervecita de los campeones con este solecillo que estamos teniendo sienta de cojoness, un saludo.

    • Cuanto mas cuesta llegar mas bueno está el almuerzo, eso es una verdad incontestable. El mismo domingo lo hablábamos durante el almuerzo.
      Antes de que apriete el calor de verdad tenemos este entretiempo buenísimo para el terraceo, tanto almorcísticamente como cervecísticamente hablando 😉

      Nos vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s