Cantada de Llavaneras

La semana pasada no se me ocurrió otra que proponer la ruta a Llavaneras, la que hicimos en la quedada de los Macumbikers, para este fin de semana. Lo peor es que nadie puso pegas… ¿¿¿Esto que es???
Durante la semana colgué el track para que pudieran ver la ruta, 50 km con almuerzo a la mitad y una vuelta de aupa. Aún así nada, a nadie le parece mal.
Pues ale. A Llavaneras se ha dicho.
Viaje

Madrugón dominguero, pillo la bici y paso a buscar a Charli que ya me está esperando. Tiramos para el 3JJJ y no hay ni rastro de mas asistentes.
Charli me comenta que el esperaba un día de mucha gente. Falta Manz, Juan Carlos, César… Y nosotros… Pues eso, mucha gente.
Al poco aparece JC y mientras comentamos la jugada aparece Juan “Lobo” de los Black & Greens.
Que si Cesar dijo que vendría, que si se habrá liado, que si tal y pascual… Lo normal, tanto llamar al mal tiempo que aparece Cesar.
Pues ahora ya estamos todas. Y la ruta sigue siendo a Llavaneras, sin discusión ninguna.
¿Que nos está pasando?

Nos ponemos en marcha casi a las 8:10, empezamos perdiendo tiempo para una ruta tan larga.
Vamos bien, vamos bien!!!
Llegando al polígono suena el móvil de Charli, es Manz que viene y que ya nos pillará. Bajamos un poco el ritmo para darle tiempo a cogernos, dejamos atrás Can Draper y en los contenedores hacemos un alto para acabar de esperarlo. Al poco aparece y ahora si que estamos todas.
Continuamos por el sendero y antes de llegar a Can Valls nos encontramos una sorpresa.

De Almorcistas 2

Esto está irreconocible. Cuesta hasta encontrar el camino.
Dejamos atrás el desaguisao y continuamos hasta Can Valls. Pequeño alto y a subir tocan. Cesar y Juan se van delante, Juan Carlos se queda conmigo y subimos los dos a la par, por detrás Charli y Manz, que llevan tiempo sin tocar las bicis, cierran el grupo.
De nuevo una pequeña parada para reagrupar al finalizar la subida. Cesar quiere subir hasta Can Mora para hacer una trialera, no le hacemos ni puñetero caso y entramos directamente en Can Puigdemir. Con lo que nos queda por delante a dar mas vueltas nos vamos a poner. Para apaciguarlo un poco bajamos a Vallgorguina por la hípica y así todos contentos.
A media bajada Juan nos enseña el bidón de Cesar.
-Se le ha caído y ni se ha enterado.- Nos comenta.
Cruzamos el pueblo y tomamos la pista que nos ha de llevar a la Casanova de Pibernat. Ahora empieza lo güeno. Lo mas duro de toda la salida.
De nuevo Cesar y Juan se marchan por delante y JC se queda conmigo, mientras Charli y Manz cierran la expedición. Con algún que otro apuro consigo superar las jodidas rampas y acabo lo bastante entero como para poder ir hablando y hasta hacer algún chiste. En el tramo final Manz nos da alcance y culmina con nosotros. Charli se ha quedado un poco descolgado. Nueva parada en la Casanova antes de afrontar el siguiente tramo de subidas.
A subir toca de nuevo, aunque ahora las subidas son algo mas asequibles y al poco hay un tramo de bajada que nos da un respiro. Al poco de volver a subir JC nos desvía por una trialera que conoce.
-Es bajada.- Nos dice.
Sin comentarios. Por lo menos al principio es una subida como una catedral… O dos… Eso si, después es una buena bajada que nos deja en una pista, de nuevo en bajada, que nos deja en otra pista, pero esta vez en subida. Y cuando ya me tiene mas perdio que una cabra en un garaje llegamos a la Creu de Rupit.
-Joder!!! Que rápido. Anda que no nos hemos ahorrado subida.- Le digo a JC.
Y de la Creu de Rupit empieza la pista ancha, en muchos tramos favorable y se rueda bastante rápido. Aún así es una “hartá” de pista.

De Almorcistas 2

Llegamos a un cruce donde pillamos un camino mas estrecho y la bajada se hace mas notable. Como la otra vez que pasamos por aquí nos cruzamos con un mogollón de ciclistas subiendo por donde nosotros estamos bajando y hay que ir con cuidado. La hora ya pasa de las 10, ya hay hambre y ganas de llegar a algún lado. El camino termina en otra pista que también es favorable.
Mas caña al mono.
Por fin entramos en Llavaneras y para ganar tiempo nos acercamos donde almorzamos la otra vez en la quedada Macumbiker.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Y con mas hambre que conocimiento nos las prometemos muy felices.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Hummmm!!! Tapas y… No se… Algo mas habrá…
Pues al final va a ser que bocatas de tortilla, de butifarra y una sepia con papas para Cesar. Por lo menos parece que hay cava. Pero solo una botella, así que decidimos tirar de agua y reservarla para cuando llegue la comida. Tras un rato de espera y mucho cachondeo sobre lo magro que pinta el almuerzo de hoy, ya hemos visto pasar bocatas para otra mesa y…
Empiezan a llegar los bocatas, al pedir el cava nos dicen que no hay brut, que es semiseco… Bufff!!!
La cara de Juan Carlos es un poema.
Pues si no hay otra Coca colas y cervezas.
A 30 km de casa y sin un almuerzo decente que llevarnos a la boca. Por suerte nos puede el buen humor y cachondeo. Cafés y arreando que estamos lejos de casa. Por lo menos nos sale por 6€ por cabeza.
Ahora en frío y recordando todo lo que hemos bajado nos da un palo terrible. Son cerca de las 11:30 y calculamos llegar a casa para la 1:30… Con suerte…
Al empezar a subir el grupo se parte en dos. Cesar, JC y Juan delante. Yo me quedo entre dos aguas y Charli y Manz atrás. Decido quedarme en el grupo trasero y hacerles de referencia. Hoy me siento fuerte, así que en vez de subir piñones para adecuarme al ritmo de atrás, los bajo y a tirar de piernas.
Charli parece que lleva un buen ritmo y me quedo charlando junto a el. Manz de principio parece que lo está pasando peor, pero poco a poco consigue unirse al grupo y avanzar al ritmo que voy marcando.
En la pista ancha nos espera el trío de cabeza y a seguir subiendo.

De Almorcistas 2

Al principio hay un par de rampas mas durillas, después el terreno es bastante sube y baja, sin grandes rampas y con muchos descansos y zonas de recuperación hasta la Creu de Rupit.
Ahora son JC y Juan los que ruedan delante, Cesar se viene con el grupo trasero y al poco charlando nos adelantamos un poco de Charli y Manz que lo están pasando mal.
A partir de la Creu de Rupit hay algo mas de desnivel de subida y ya cada uno sube a su ritmo. Parada en el Suro de Burguet a reagrupar y subimos un pelín mas para poder hacer toda la bajada del tirón.
El empezar a bajar es todo un gustazo, después se me van cargado las piernas. A ver si voy a sufrir mas bajando que subiendo. Charli y yo que somos los lentorros bajando cerramos la expedición.
Reagrupamos de nuevo en la Casanova y a seguir bajando. De nuevo nos quedamos Charli y yo atrás y volvemos a reagrupar entrando en Vallgorguina.
Cesar, JC y Juan dicen de volver por pista hasta Sant Celoni, Charli y Manz prefieren, tanto por la hora como por piernas, hacerlo por carretera. Como buen samaritano me uno al grupo de los mas desfavorecidos y me vuelvo por carretera, además la hora es verdad que aprieta.
Dando relevos llegamos a Sant Celoni poco después de la una. Nos despedimos de Manz que aún le quedan 5 km mas para llegar a su casa. Charli propone lavar las bicis, yo propongo hacer la cerveza de los campeones que hoy si que nos la merecemos, aunque sea de prisa y corriendo, y dejar el lavado de bicis para otro día.
Gana la segunda opción y en cinco minutos nos pimplamos la birra entre comentarios y quejidos sobre la ruta de hoy.
Y ahora si, orgullos, contentos y reventados nos despedimos hasta la próxima odisea ciclista.

Datos de la salida:
52.56 km recorridos en 3:44:55 de tiempo de bicicleta a una media de 14.02 km/h
Os dejo el enlace al track en Garmin Connect. Falta un tramo justo antes de llegar a Llavaneras ya que el gps se me quedó sin pilas.

PD: A ver si JC me pasa su track que aparte de estar completo tiene la vuelta por pista y algún que otro tramo mas de tiralera.

Anuncios

6 pensamientos en “Cantada de Llavaneras

  1. esta si que es buena,ya empezabamos a notar la falta de klmtrs en el grupo. Me alegro,siempre es una sasticfaccion y orgullo acabar con rutas como esas y coger la bici despues de un almuerzo tan lejos de casa.hasta la proxima,que proximos estuvimos de vuestra casa este fin de semana.

    • Pues si, ha sido un final y un principio de año bastante flojo. Por suerte las salidas entre semana y mi personal trainer están dando sus frutos. Y eso anima a hacer salidas de este tipo.
      Ya leí que os acercasteis por estos lares hasta la Baronía del Montseny.

      Nos vemos.

  2. tripi recuperando sensaciones ya deja que cierren el grupo otros que crack,lo de el almuerzo estais cayendo muy bajos ya veo vuestras caras al ver el mini de butifarra y sin cava que mal os veo!hasta este domingo y mejorar lo del almuerzo!

    • Charli y Manz se quedaron rezagados por falta de bici. Deja que se pongan las pilas y ya verás quien tendrá que volver a cerrar el grupo xD
      Y el almuerzo… Como dice César: “Del bocata a la barrita energética hay un paso.”
      Esperemos ser capaces de no darlo y recular hasta nuestra anterior posición almorzadora 😉

      Nos vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s