¡¡¡AQUÍ MANO JO!!!

El Paller de Can Pradell dixit.

Nuevamente un fin de semana alterado mágicamente por los grandes gurús de la meteorología. Que si va a llover, que si mucho frío… Panda de #~@MO@½¬~@#
Total que Charli se autodescarta el sábado noche y JC me manda un sms la misma mañana del domingo para avisar que no viene.
¿Que hago? ¿Voy o no voy? Ya que estoy levantado…
Pillo la bici y tranquilamente para el 3JJJ entre un nieblón del 15, para colmo hoy he salido con tiempo de sobra. En el 3JJJ como era de imaginar no hay nadie. Ni la niebla que empieza a levantarse.
Buff…
Espero un poco y cuando pasan pocos minutos de las ocho ya empiezo a pensar alternativa para darme un garbeo yo solo y almorzar.
Allá vamos!!!

Cuando voy a arrancar o mejor dicho ya me había convencido de arrancar suena el móvil.
-¿Quien coño será a estas horas?
Pues JC que ya que estaba levantado que viene, que lo esperemos que está en camino. Lo comento con los allí presentes y por unanimidad decidimos esperarlo.
Aparece JC y mientras saca los trastos de la furgona aparece Dani. Ya somos tres, a ver si hay mas sorpresas. Pero no, no las hay. Bueno si, al levantarse la niebla podemos ver el Montseny nevado y el frío empieza a apretar de lo lindo.
La ruta hoy con destino el Corredor y almuerzo en el Paller de Can Pradell. Salimos dirección Can Draper para iniciar por Olzinelles. Camino conocido, cabeza gacha y a seguir a los dos jabatos que llevo hoy como compañeros. Ellos van charlando y yo… Yo simplemente voy…
Pequeña parada en los contenedores y continuamos por el sendero siguiendo la riera. Al llegar a Can Valls estoy helado y medio mareado, al pararme la sensación de mareo se intensifica y he hasta de tumbarme en el suelo, con JC levantándome las piernas para que baje la sangre al río.
Menuda estampa.
Cuando así estábamos aparecen dos ciclistas, que amablemente preguntan si pasa algo serio y les contestamos que no, un simple mareo. Después llegan otros dos mas. Si al final habrá que cobrar entrada…
Llegamos a la conclusión que llevo demasiado abrigo y la camiseta interior que llevo no es la mas adecuada, para la próxima cambio de camiseta a ver si no se vuelve a repetir esto.
Me medio recupero y no se si seguir o volverme, decido continuar un poco hasta Can Puigdemir, a las malas la vuelta es bajada, y una vez arriba dar media vuelta y almorzar en els Avets.
Empezamos la subida con Dani y JC haciéndome de escuderos, poco a poco las sensaciones empiezan a ser mejores y aunque no voy fino por lo menos consigo llegar hasta el final de la subida.
Justo arriba nos encontramos a dos de los ciclistas que pasaron por el improvisado hospital en Can Valls. Saludos e intercambio de rutas previstas con Pere y Jose. Como ellos van hasta Can Pradell a almorzar y su ritmo es bastante mas tranquilo decido seguir con ellos y así soltar de lastre a Dani y JC dejándoles hacer la ruta que prefieran y al ritmo que quieran quedando en Can Pradell para almorzar.
Nos separamos y enseguida hago buenas migas con mis nuevos compañeros de fatigas. Entre rutas, anécdotas y demás, Pere me explica que ha abierto una tienda de bicis en Sant Celoni este noviembre pasado. La Cantonada Bicis, en el carrer Sant Martí de Sant Celoni. Y yo me quedo a cuadros, ni sabía de una tienda nueva, ni donde está el carrer Sant martí y no será porque no me lo explica con pelos y señales, pero cuando uno está negao, está negao…

De Almorcistas 2

Ellos disfrutan de la BTT con mas calma, hacen fotos, disfrutan del paisaje y hasta hacen vídeos.
Os dejo el vídeo de esta salida en la que salimos también, como artistas invitados, tres Almorcistas.

Bajamos de Can Puigdemir por el asfalto de la urbanización y entrando por la depuradora de Vallgorguina enfilamos a la pista del Corredor. Algo de barro después llegamos a la temida primera rampa del Corredor.
Sin prisa pero sin pausa vamos haciendo camino y entre charlas llegamos a Can Pradell. Pasan pocos minutos de las diez, me encuentro bastante bien y decido continuar subiendo un poco mas para hacer tiempo mientras llegan Dani y JC. Me despido con un hasta ahora de mis compañeros, no sin antes hacerles una foto para el recuerdo.

De Almorcistas 2

Tengo la esperanza de encontrarme a Dani y JC pronto, pero me apetece pedalear un poco mas. Tras el descansillo de Can Pradell de la Serra vienen una serie de rampas, otros descansillo, mas rampas y… Mientras estoy subiendo una de ellas veo bajar a ¿¿¿TETE???
¿Que haces tu por aquí?
Y me explica que está sin ordenador y entre que no sabía si nosotros saldríamos o no, que había hablado con uno de los Black & Greens que vive cerca de el y que no sabía si saldría o no… Pues eso. Que allí estaba volviendo para casa para poder pillar el tren e irse a Barcelona a jugar un partido de fútbol… Ahí queda eso.
Nos despedimos hasta la salida de los Cabras y el continua bajando y yo subiendo. Otro tramo mas. Y estos no vienen. Venga un poco mas. Me animo en los tramos favorables y me planteo darme la vuelta en cada tramo de subida.
Estoy cerca del Trull y decido llegar por lo menos hasta allí. Como después hay un tramo favorable me animo y continuo un poco mas hasta la siguiente subida, donde me doy la vuelta y empiezo la vuelta a bajar. Son casi las once menos cuarto y empieza a apretar el hambre.
Al poco de ir bajando oigo ruido detrás mío y en un rápido vistazo atrás veo a Dani bajando a todo trapo seguido de cerca por JC.
Se han encontrado con la Montalbike, les han desviado por una trialera y cuando se han dado cuenta iban camino de Canyamars… Media vuelta y a volver a subir hasta la pista del Corredor evitando la Montalbike como han podido.
JC viene molido el partido de ayer le ha pasado factura y está que no se aguanta los peos. En Can Pradell nos despedimos de Dani que tiene prisa y JC y yo nos preparamos para almorzar.
Entramos y JC le dice al camarero que somos dos, nos dice que tendremos que esperar veinte minutos. Cuando nos damos la vuelta para esperar fuera vemos a Pere y Jose en una mesa que nos dicen que nos sentemos con ellos. Antes de que podamos dar un solo paso el camarero se transforma y lanzando una potente bola de fuego por la boca nos grita:
-¡¡¡AQUÍ MANO JO!!! ¡¡¡HE DIT QUE S’ESPERIN VINT MINUTS!!!
JC y yo nos miramos perplejos, miramos a la mesa y JC le dice a este señor tan majo que puede mandar todo lo que quiera, pero que no cuente con nosotros para ser mandados.
Media vuelta, nos volvemos a poner los trastos, pillamos las bicis y a Sant Celoni se ha dicho. Primero bajamos comentando la jugada aún anonadados, después el frío y el hambre dejan de lado cualquier otro sentimiento y como los burros para els Avets. Saliendo de la pista del Corredor, viendo las fuerzas que hay, la hora que es, el frío que hace, etc, tiramos de carrereta a saco Paco.
En la carretera sin ir demasiado fino descuelgo a JC un par de veces que me confirma que va con la reserva encendida desde hace rato. Entrando en Sant Celoni vemos a Dani limpiando la bici en el tren de lavado. Le comentamos lo que ha pasado y nos vamos als Avets.
Porroncito de cava bien fresquito, calamares plancha y calamares rellenos, cafés y chupitos para acabar de expulsar el frío que llevamos encima.
Cerca de las doce salimos repuestos y satisfechos. Hoy nadie puede hacer la birra de los campeones, así que tiro para casa que una ducha bien calentita casi apetece mas.

Datos de la salida:
31.11 km recorridos en 2:26:26 de tiempo de bicicleta a una media de 12.75 km/h
Enlace al track en Garmin Connect.

2 pensamientos en “¡¡¡AQUÍ MANO JO!!!

    • El problema no es que establezca el tiempo como le parezca o convenga, ni el que nos negara sentarnos a la mesa de unas personas que conocíamos, si no la manera de decirlo y “explicarlo”. Lanzarse al cuello del cliente no se me antoja la mejor manera de promocionar tu “producto” ni la mejor manera adecuada de fidelizar clientes. Eso si, cada uno que haga con su negocio lo que quiera.
      A decir verdad después me han comentado que les preguntó a Pere y Jose si nos conocían y les pidió perdón, imagino que por las formas.
      Lo que es por mi, mientras me acuerde poco me verán el pelo por allí. Una X mas en los restaurantes de la zona del Montnegre / Corredor.

Responder

