Parlamento Almorcista

Esta semana nadie había dicho ni pío, así que ni idea de quien va venir y quien no. Hoy puede ser uno de esos días en que nos juntamos 10 o uno de esos otros días en los que no aparece ni el Tato.
Menuda humedad que hay estos días, por suerte el frío ha remitido un poco. Salgo para el garaje bien de tiempo, a medio camino me doy cuenta de que me he olvidado los bidones.
Cagonto!!! A correr se ha dicho. Ya voy otra vez tarde.
Cuando llego al garaje no hay nadie.
Ufff!!! Esto huele a uno de esos otros días.
Salgo cagando leches para casa de Charli, son menos diez pasadas y no hay nadie. No se ve luz en la ventana. O se ha ido o no viene…
Esto ya no huele apesta.
Sigo para el 3JJJ y confirmando todos mis miedos no hay nadie.
Cagada la hemos!!!
Son las 8 en punto toca esperar un poco y que ocurra el milagro.

Empiezo a buscar alternativa, a casa a dormir o un paseo en bici yo solo…
Mientras me lo estoy planteando aparece JC en la furgona.
-¿Y los demás? ¿Charli? ¿Pons? ¿Toni?- Me pregunta.
-No tengo ni idea, esta semana nadie ha dicho ni pio. Bueno, salvo Pons que me mandó un sms anoche para decirme que no venía hoy.
-Pos vaya. Voy a aparcar. Mira por ahí viene uno.
Y mientras el se va a aparcar aparece Charli.
-¿Como no has pasado por casa? He estado un rato esperando.- Me dice.
Le explico que iba con el tiempo justo y tal y pascual y… Aparece Dani. Pero nos dice que ha quedado con Antonio para ir a la Hivernal. Cuando llega JC se lo piensa y viendo que Antonio no da señales de vida se decide a venir con nosotros.
Ale!!! En un momento ya somos cuatro. Que suerte!!! Ya me veía como un perrillo abandonao…
Tal como se había quedado la semana anterior al Bell-Lloc se ha dicho.
Empezamos por la carretera y poligoneando para coger la carretera de Gualba y al poco el camino que nos lleva a Can Pascual. Dani y JC llevan un ritmo relajado y no paran de cascar, lo que nos permite rodar agrupados. Dejamos atrás Can Pascual y entramos en las primeras subidas de verdad, donde mientras yo resoplo Dani y JC siguen hablando por los descosios.
Dejamos de lado las ruinas de Can Puig y, tras un pequeño descenso, nos vamos en busca de la Serra de Can Muntada para volver a subir y subir y subir hasta la Serra de Can Plana, donde llego con unos metros perdidos tras el trío de cabeza. Unos momentos de descanso para resoplar y beber un poco.
Al volver a arrancar me empano con la cremallera de la chaqueta y pierdo al grupo delantero, por suerte en el cruce de Can Plana me están esperando. Ahora aprovecho para quitarme la chaqueta, hacer unas fotillos, beber y… Bueno me da tiempo a todo, hasta de decirles que dejen de hablar y tiren palante.
Vaya día llevan hoy!!!

De Almorcistas 2

Ahora empieza un tramo de subida en una pista con mucha grava. Charli me confesó que tuvo que poner pie a tierra porque se le fue la rueda trasera con la grava, pero como íbamos todos delante nadie se dio cuenta. Empiezo delante y poco a poco voy volviendo a perder esos metrillos que me alejan del grupo, aunque manteniéndolos siempre a la vista. Dejamos el cruce de las canteras y enfilamos la pista que nos ha de dejar en Can Prat. Poco antes de llegar a Can Prat paradilla a reagrupar, beber y darse un respiro.

De Almorcistas 2

Dejamos atrás Can Prat sin parar, ya que acabamos de parar hace poco, buscando ya los últimos tramos de subida para poder disfrutar del tramo final de bajada que nos dejará a las puertas de la gloria Almorcista.

De Almorcistas 2

Miguel y su cuñado se acercan en coche para acompañarnos en el esfuerzo de comer esos patos con peras y ciruelas que tanto odiamos y queremos exterminar. En total 6 de pato, dos de cava, cafés y chupitos de orujo.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Ambiente relajado y una gran sobremesa, cuando nos queremos dar cuenta ya pasan de las 12.
Vaya columpiada!!!
JC tiene que estar a las 12 en casa, va a ser que llegará tarde, así que decide tirar por la carretera para achicar lo máximo posible la tardanza. El resto que si si, que si no, carretera, pista, que dilo tu, que tal y Pascual… Total que al final tras muchas dudas tiramos por la pista.
La primera subida se hace durilla, pero cuando se acaba y empiezas a bajar te alegras de haberla subido.
Dani abre la marcha durante toda la bajada, yo hago de enganche y Charli viene hoy enchufao y baja a pocos metros detrás mío.
Alteramos un poco la bajada pasando por, como me dijo Dani, Cavall Mort. Dejamos atrás Can Pascual y ahora empieza el tema de volver a dar pedales. Como la hora se nos ha echado encima tiramos de carretera, en la entrada de Sant Celoni nos despedimos de Dani, Charli y yo nos vamos a por la merecida cerveza de los campeones. Es tarde pero nos la merecemos. Menudo palizón nos hemos dado hoy, acostumbrados a salidas mas cortas (Desde el 4 de diciembre no hemos hecho una salida mas larga de 25 km) los 40 km de hoy se han hecho notar y estamos reventados. Eso si, satisfechos a mas no poder.
Cervecita rápida debido a la hora y a casa se ha dicho.

Datos de la salida:
40.15 km recorridos en 2:45:23 de tiempo de bicicleta a una media de 14.56 km/h
Enlace a Garmin Connect con el track de la salida.

2 pensamientos en “Parlamento Almorcista

Responder

