Sobreviviendo a los avatares de la BTT

Por una vez en bastante tiempo consigo salir a la hora, preparar cacharros y llegar a casa de Charli sin llevar la hora pegada al culo. Con tranquilidad nos vamos al 3JJJ donde esperamos encontrar al resto de la expedición.
Diego, JC y Jorge… ¿Un nuevo almorcista? Ya se verá… Bueno, estos tres ya esperan allí, Dani llega al poco, mientras estamos que si nos vamos que si no aparece César y antes de arrancar llega Antonio. La idea es ruta libre por el Montnegre empezando por el Sot de la Remor para entrar rápidamente en calor.

Nos ponemos en marcha camino de Can Draper. Esta vez dejamos de lado la cadena y continuamos para rodear la casa. Una pequeña bajadilla y un riachuelo pequeño que cubre, no veas si cubre. Y algunos acabamos con los pies mojados. Los de detrás que tienen mas estudios se bajan de las bicis y lo pasan por unas piedras.
Y luego los nenazas somos nosotros!!!
Los campos que nos rodean están helados, por suerte no hay tiempo para coger frío, el bosque nos arropa enseguida y las subidas no se hacen esperar.
Hasta aquí, aunque nadie se lo crea, yo abría la marcha. En la segunda rampilla veo cruzar el camino un cabrirol… ¿Será un espía de los cabras para estudiar nuestras técnicas de pedaleo?
A partir de ahí ya voy buscando posiciones a la cola del grupo, cosa que consigo antes de terminar la tercera rampa. Por detrás solo queda Diego que tiene problemas con el cambio trasero y Antonio que lo espera.
Sube que te sube que subirás. Dani tiene un percance y lo llevo detrás, se da cuenta de que Diego y Antonio se han retrasado y vuelve a buscarlos. En la siguiente curva los veo subir y Dani vuelve a darse la vuelta, antes de que me de cuenta ya lo tengo al lado y, en pie sobre la bici, me deja atrás en un suspiro y se marcha en busca de la cabeza del grupo.
Entre pitos y flautas ya tengo la excusa perfecta para bajarme de la bici y subir una rampa mas a pie. Antonio llega a mi altura y mientras esperamos a Diego vemos llegar un numeroso grupo. Los Nyam & Fun si no me equivoco. Nos pasan y hacen punto de reunión un poco mas arriba de donde estábamos nosotros.
Cuando llega Diego ya se han ido, viene refunfuñando y está por darse la vuelta. Aún así tiramos los tres para adelante. Seguimos subiendo pero parece que lo peor ya ha pasado.
Vaya principio demoledor.
Tras una serie de subidas nos espera el resto del grupo.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Continuamos dirección Can Coll y después torcemos a la derecha para volver a la pista que sube hasta Coll Butí. Una vez allí cogemos la pista de la izquierda caminito de Coll Blanc.
No estoy teniendo un gran día (Como siempre) pero poco a poco me voy encontrando mejor y voy cogiendo mi ritmo.
Subidas, bajadas y pequeñas paradas para reagrupar nos llevan hasta Coll Blanc donde decidimos pillar la pista que nos devolverá a Coll Butí por el otro lado del Montllorer. Vuelta a subir por una pista cada vez mas rota y llena de piedras para acabar andando justo antes del cruce.
¿El cruce? Si! Hay una pista que sube y otra que baja. César tira para arriba y resulta que es para abajo.
EHHHH!!! PABAJOOOOO!!!
Bajada rota pero sin muchas complicaciones. Bueno excepto que Charli se da cuenta de que ha pinchado y toca cambiar la cámara.
Y aprovechando el parón…

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Una vez arreglado el pinchazo nos ponemos de nuevo en marcha.

De Almorcistas 2

Seguimos bajando, César va delante mía y nos damos de morros con un muro de subida en toda regla.

De Almorcistas 2

Al parar nos damos cuenta de que vamos solos. Llamamos a los demás y resulta que Charli ha vuelto a pinchar nada mas arrancar.

De Almorcistas 2

Nuevo arreglo y al poco se reúnen con nosotros al pie del muro.
Venga!!! A ver quien lo sube!!!

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Y como somos así de chulos todos parriba con la bici al hombro, arrastrando o tirando de ella.

De Almorcistas 2

¿Quien ha sido el gracioso que ha dicho de pasar por aquí?
No se…
Ahora un pequeño llaneo y a bajar tocan. Bajada rápida y divertida, pero de pronto nos damos de morros con un tramo de pista (Digo pista por llamarlo de alguna manera) hecho ciscos. Delante llevo a Antonio y lo veo como clava frenos y empieza a derrapar, yo hago lo mismo y empiezo a irme contra el margen, reboto en unas piedras que hay allí y vuelvo al centro de la pista.
-Que sea lo que Dios quiera.
Suelto frenos y me mantengo sobre la bici como puedo. Justo acabar la rampa hay una curva de derechas, clavo la rueda de atrás y derrapando salvo el pellejo. Menudo acojone.
El resto esperan tras la curva. Me dicen que mi cara es un poema y que todos han estado a un pelo de darse el gran leñazo. Aún así salimos todos sanos y salvos.
Charli y Diego que han tenido tiempo de reaccionar bajan andando.
Quien pudiera!!!
Ahora con mil ojos y sin fiarme un pelo continuamos bajando. Al poco nos encontramos con un 4×4, luego otro, luego otro, luego otro…
Bufff!!!
Hay batida de jabalís y esto parece las Ramblas de la de gente que hay. Suerte que aún no ha empezado la fiesta de los tiros y nosotros vamos a su espalda.
Seguimos encontrando coches y cazadores hasta casi casi Can Valls. Una vez en la carretera la cruzamos y continuamos por el sendero hasta los contenedores. Raíces y…
JC ha pinchado.
Vaya día llevamos hoy.
Mientras unos se afanan en arreglar el pinchazo.

De Almorcistas 2

Charli nos toma nota del almuerzo y se lo pasa a César para que vaya pidiendo.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Una vez arreglado el pinchazo no hay tregua, son casi las once y hay hambre.
A toda máquina hasta els Avets!!!

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Fin de fiestas agradable entre porrones de cava, calamares rellenos, calamares plancha, cordero, ternera con setas… Café y chupito que no falte.
Puesta en común de los avatares del día y muchas risas y buen humor para dar por concluida una nueva salida.

Datos de la salida:
22.43 km recorridos en 1:53:17 de tiempo de bicicleta a una media de 11.88 km/h
Os dejo el enlace a Garmin Connect con el track de la salida.

Anuncios

3 pensamientos en “Sobreviviendo a los avatares de la BTT

  1. Pingback: Todo lo que sube baja | Almorcistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s