Almor y Cistas

Como siempre en pie a las 7:00 A.M. y como siempre llego con la hora pegada al culo… Si es que…
A las ocho menos diez llego al garaje donde ya me esperan Toni y Pons. Entro a por la bici y la rueda delantera está algo floja, en un momento la inflo y vamos que es tarde. Cierro la puerta del garaje y…
Mierda!!! El casco!!!
Vuelvo a abrir y ahora si vámonos que ya son las ocho pasadas. Pasamos por casa de Charli y ya no está allí. Dale candela. Llegamos a la Carretera Vella y suena el móvil. No hay tiempo para ponerse a charlar. Llegamos por fin al 3JJJ, ya estoy cansado que estrés!!!
Allí se desesperan mas que nos esperan. Dani, César, Charli y un compañero Black & Green que se nos une en el día de hoy, Juan o Lobo que le llaman.
JC no da señales de vida y como es tarde intentamos ponernos de acuerdo en la ruta. César ya llevaba días con el Dakar metido entre ceja y ceja, así que no hay alternativa posible. Arrancamos con la duda de si Diego ha de venir o no, pasamos por delante de su garaje y allí no hay nadie.
A por el Dakar!!!

Primero un par de subidas sobre asfalto para ir poniendo a las piernas sobreaviso de lo que se les viene encima. Al empezar la segunda Charli tiene una salida de cadena y hacemos un pequeño alto para esperar. Un respiro en forma de bajadilla y la primera rampa de tierra que ya la hacemos andando. Empezamos bien.
Un tramo de sube y bajas para salir a la pista del Dakar donde volvemos a parar a reunirnos y empezar a desabrigarnos.

De Almorcistas 2

Que viene un perro!!!
Y ahí estoy yo, valiente, arrancando a todo trapo…

De Almorcistas 2

Ligero descenso y primer rampón. Encaro mal un señor reguero y acabo sentado en el margen del camino. El pie de debajo de la bici no consigo desengancharlo de la cala y ha de venir Charli a echarme una mano.
Enga vaaaa!!! Segunda subida a pie. Menudo día!!!
Arriba volvemos a reagrupar y una vez hecho el recuento volvemos a ponernos en marcha. Descensos, llaneos, alguna subidilla. Los de delante se van animando yo prefiero verlas venir y me quedo atrás haciendo piña con Pons y hablando de nuestras cosas.
En un cruce nos están esperando y…
-Por ahí!!! – Nos indican señalando una linea de la luz.
-Pero si hay un pistón del 15 aquí mismo!!!
Y nada que por allí había que ir. Hacemos unos 100 metros y los menos hábiles hemos de desmontar para cruzar una zanja y volver a la pista. Tiene cojones la cosa.

De Almorcistas 2

Nueva parada, con fotos, risas y cachondeos antes de volver a los pedales.

De Almorcistas 2

Ahora vamos por pista en buen estado. Vuelvo a hacerme el remolón para esperar a Pons y no tener que seguir el ritmo de los de delante.
Una subidiña mas y salimos a la pista de Mosqueroles. En el asfalto nos esperan el resto del grupo.
¿Y ahora que? ¿Por adonde vamos? ¿Donde almorzamos?
Que si Can Net que si Can Giro, ahora aquí, ahora allí… Total nos ponemos en marcha sin nada decidido. Llegamos a Mosqueroles y antes de empezar las rampas de Casa Mariona les digo de partir el grupo, los que quieran que suban por Casa Mariona y el resto iremos por el pueblo que es mas llevadero, y si decidimos donde almorzamos podemos quedar directamente allí y así poder alargar o acortar la ruta en función del estado de cada uno. Al final na de na, vamos todos por Mosqueroles. Pasamos el pueblo y salimos a la pista, junto con Charli y Pons buscamos un ritmo que nos vaya bien a los tres para no morir en el intento y llegar donde haga falta… Osease al almuerzo.
Llegamos al cruce con la pista de Casa Mariona y las trialeras de la salida Black & Greens y nueva parada a reagruparse. Ahora si que quedamos en que unos tirarán mas rápido y el resto (El trío calavera) lo haremos al nuestro y, si no hay encuentro interestelar antes, quedamos en Can Net para almorzar.
César, Dani, Juan y Toni se marchan por delante. Al ir a arrancar nosotros veo la rueda trasera de Pons muy baja. La volvemos a inflar y a subir se ha dicho.
Llegamos al cruce por donde hay que volver a bajar.
-¿No habrá que subir mucho mas?- Pregunta Pons.
-Naaa. Ya casi estamos.- Le contesto.
Y ya que estamos casi arriba decidimos que mejor almorzamos en Can Giro. Llamamos a la avanzadilla para avisarlos y que vayan enfilando para Can Pere Poc, nosotros bajaremos por carretera. Pero parece que la idea no les acaba de gustar y prefieren mantener el almuerzo en Can Net. Quedamos con Toni en el cruce de la carretera y acabamos de subir el poco que nos queda hasta allí.

De Almorcistas 2

Cuando llegamos Toni nos espera, el resto ha ido a hacer un tramo de pista mas y al poco los vemos aparecer.

De Almorcistas 2

Nos explican que prefieren bajar por las trialeras que hemos subido y nosotros les explicamos que ya que estamos allí preferimos almorzar en Can Giro. Como no hay consenso dividimos y venceremos, unos trialereando y otros carretereando. Unos Almor y otros Cistas…
Bajada sin complicaciones por carretera, el asfalto está húmedo y no bajamos al trapo, además suben bastantes motos y coches y mejor andarse con ojo.
Una vez en Can Giro entramos rápido en calor, un porron de cava para ir haciendo boca y reponer lo perdido.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Ternera con setas, cordero plancha, cansalada, torradas y allioli… ¿Que te paece?

De Almorcistas 2

Cafelitos y chupitos para fin de fiesta. Me quedé con las ganas de unos pies de cerdo con caracoles, otro día caerán…
Con la barriga llena y contentos como unas castañuelas enfilamos la vuelta. De primeras una inacabable rampa y mas con la barriga llena para coger la pista que baja a Sant Celoni. Después toca dejarse ir y bajar, hoy decidimos bajar por el GR que hace mucho que no pasamos. Bajada sin problemas y callejeamos por el pueblo en busca de la cerveza de los campeones.
Juan Carlos y Miguel están allí para campeonar con nosotros.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Datos de la salida:
26.54 km recorridos en 2:00:32 de tiempo de bicicleta a una media de 13.21 km/h.
Enlace al track de la ruta en Garmin Connect.

Anuncios

8 pensamientos en “Almor y Cistas

  1. bueno,bueno…ya veo que hoy no hubo pajara…!!!! pedazo de almuerzos que os meteis enter ceja y ceja ,teneis a quien pareceros ,ademas, es lo mas chuli de las rutas..ji,ji,ji..!!!! tambien te pegaste un castañon,supongo que toni te conto mis peripecias de los automaticos.desastre total y cogiendo miedo. espero el fin de semana para ver como me ira.saludos..!!!

  2. No esta semana hacía mucho frío y el tío del mazo se debió quedar en casa 😉
    Yo creo que el nombre lo dice todo “Almorcistas”. Ni “Subemucho”, “Bajaatoapastilla” o cosas de esas. AL – MOR – CIS – TAS xDD
    Y no llegó a castañón, salí rebotado del reguero y casi parado me senté en el margen de la pista. Llegué a sacar el pie que no era de las calas, pero eso es lo que suele pasar siempre, si sacas el “bueno” no hay caída y no se cuenta.
    Con Toni no pude casi hablar, se fue en el grupo de delante y nos veíamos en las paradas… Bueno… Y en la mesa, pero allí no da tiempo para hablar 😉
    Los automáticos tienen muchas ventajas y una sola pega. Vale la pena soportar esas ocasionales caídas tontas por todo lo que gana a cambio.

    Nos vemos.

    PD: No se si publicar esto como comentario o hacer una entrada nueva xD

  3. El de la quinta foto no puedo ser yo!!
    Para peripecia de Tripi con los pedales, este mismo domingo sin ir más lejos, que no se podia levantar del suelo con la bici encima por no poder sacar el pie xD

    No me reiré mucho por si acaso 😉

  4. que raro suenan las cronicas con el tony con el grupo de delante la verdad es que se me escapaban y me quede en medio otro
    dia me quedo atras que el peloton de cabeza ya mismo ni almuerzan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s