Almorcista es el único animal…

…Que sale dos veces con la bici rota. Siempre y cuando tenga seguro que llegará para el almuerzo.

Nueva salida con Manolo y su fantástica bici que no va. Como nadie mas se anima, esto de las Navidades parece que ha enfriado los ánimos ciclistas…
Si, es un chiste. ¿Lo pillas?
…Repetimos salida con Manolo a sabiendas de que su bici dirá hasta donde podemos llegar y si volveremos dando pedales o a patita. Repetimos también ruta, lateral del autopista sin complicaciones.
Salimos a las 8 con un frío de la leche, al pillar la pista al lado del río el frío casi que aumenta mas que disminuye. La bici de Manolo va dando avisos de que ella es la que manda, aún así conseguimos ir haciendo kilómetros.

Dejamos atrás la Batlloria y al poco divisamos el punto de retorno de la vez anterior. Como ahora ya sabemos lo que hay pasamos por la zona de agua y evitamos el burejo.
-No mires atrás.- Me dice Manolo.
-Hemos pasadoooooo!!!- Grito entusiasmado.
Un poco mas adelante compruebo que no voy pinchado y que a Manolo le sigue respondiendo la bici. Adelante como los de Alicante, mas felices que unas perdices. Conseguimos llegar hasta Les Llobateres y…
Ohhhhh!!! Se jodió el invento!!!
La bici ya está hasta las narices y vuelve a fallar. Cuando conseguimos que funcione de nuevo… Bueno, “conseguimos” es una palabra muy generosa, mas bien es… “Cuando da la casualidad” de que vuelve a funcionar decidimos iniciar la vuelta y no tentar mas la suerte. Cruzamos el río por el puente que hay allí mismo y vamos en busca de la carretera para evitar mayores problemas. Tiramos hasta Cal Josep sin problemas, pero al llegar allí está cerrado…
Cagonto!!!
Tras el tramo de carretera estamos helados hasta los huesos, andamos hasta una zona donde da el sol y recuperamos un poco la temperatura. Para acabar de descongelar los pies andamos un rato al solecillo mañanero.
Volvemos a montar y decidimos almorzar en los Avets. Carretera y manta hasta Sant Celoni con algún que otro sustillo de aviso de la bici de Manolo y vuelta de reconocimiento por el pueblo para evitar el mercado semanal.
Almuerzo a lo grande, ternera con setas para Manuel y calamares rellenos para mi. Que gran acierto, calamares rellenos con almejas y mejilloncitos por un tubo, además de su cigala y langostino para darle color al plato. Un porrón de cava para no faltar al traje que vestimos y café para dar por finalizado el evento.
En la vuelta a casa la bici de Manolo vuelve a fallar, me adelanto a dejar la mía en el garaje y llevamos la de Manolo a Donda Bikes a ver cuanto le saldría la broma de arreglarla.
-Uy!!! Hay que cambiar el buje.- Nos dicen en la tienda.
Tomaaaaa!!! Era el buje!!!
Como la rueda tiene mas años que Matusalén hay que cambiarla entera. Total unos 40 napos la broma.
-Joder!!! Yo quería comprar una nueva pero a ese precio me vale la pena arreglarla.- Dice Manolo.
Para ver si se convence empieza a sumarle cosas.
¿Y si le cambio la transmisión? Pues “tanto” mas.
¿Y si le pongo frenos de disco? Pues súmale “nosecuanto”.
Al final llegan a un acuerdo y para el próximo fin de semana (El del 8 de enero) ya tendremos a Manolo preparado para estrenar media bici nueva.
Con la satisfacción del deber cumplido nos vamos a por la cerveza de los campeones y fin de la pelicula por hoy.

Datos de la salida:
26.11 km recorridos en 1:27:21 de tiempo de bicicleta a una media de 17.94 km/h
El GPS se me quedó sin pilas y como el camino no es que sea novedoso, pues… Que no pongo enlace al track…

Anuncios

2 pensamientos en “Almorcista es el único animal…

  1. si que vale la pena que compre una bici nueva manolo y deje esa para el museo!menos mal que siempre nos quedan los calamares dels avets ideal para salidas de bicis rota eso me suena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s