Quedada Black & Greens

Domingo de quedada de collas, así que tras el mendrugón dominguero paseillo hasta el garaje a buscar la borriquilla.
Allí me encuentro a Gonza que también se está preparando para la salida de collas, aunque esta vez viste de Macumbiker, es lo que tiene ser ambivalente. Gonza se marcha a buscar un sitio donde le pongan un café con leche mientras yo me propongo a esperar a Tony que aún no ha hecho acto de presencia. Justo salir por la puerta lo veo llegar y, en un santiamén descarga la burra, se calza y rebusca las llaves de la furgona que no sabe donde las ha dejado…
Poco después ya estamos en marcha caminito de Belén. Según nos vamos acercando vemos el barullo de ciclistas que hay en los aledaños del punto de encuentro, el bar Oms.

De Almorcistas 2


Saludos con los que ya se encuentran allí y con los que poco a poco van llegando.
Los anfitriones:

De Almorcistas 2

Macumbikers:

De Almorcistas 2

Y els cabres del Montnegre:

De Almorcistas 2

Son las collas mas numerosas, nosotros, Cube btt y algunos mas formamos el resto del pelotón. En total 45 ciclistas, si mis fuentes no fallan.
Sobre las 8:15 parece que ya estamos todas y nos ponemos en marcha.

De Almorcistas 2

Paseo por las calles del Temple para ir a buscar la pista que lleva a Palau.

De Almorcistas 2

El ritmo no es fuerte pero tampoco van de paseo esta gente, junto a unos pocos rodamos algo descolgados del grupo principal a nuestra bola. Antes de cruzar el Tordera JC se mete un leñazo de aquellos tontos, tontos, aunque se podría haber hecho daño. Por suerte todo queda en la anécdota.
Entramos por el barri de la Serra y antes de entrar en la pista a Mosqueroles el pelotón se agrupa para volver a estirarse con las primeras rampas.
-¿Por la pista de la derecha?- Me dice Tete.
Pero me las apaño para poner entre la pista y yo otros ciclistas y no poder entrar por ella…
Ohhh!!! Que pena!!!
Continuamos por la pista principal junto a parte del grupo.
Hasta ahora, sin ir espléndido, me he encontrado bastante bien. Llegan un par de rampas y me joden la mañana… Va tela!!!
Empiezo a perder comba, he de refrenar el ritmo y tomármelo con calma.
Esta gente no para ni pa mear!!!
Estoy deseando llegar a algún sitio para hacer una parada, aún así continuo tirando para adelante. Poco antes de Santa Magdalena Diego me da alcance y me enseña que la rueda trasera la lleva bajísima.
-Cuando lleguemos a Mosqueroles me vuelvo. Así no puedo seguir.- Me dice.
-Llevo cámaras, la cambiamos y ya está.- Le contesto.
Llegamos a Santa Magdalena y hay reagrupamiento.

De Almorcistas 2

Que suerte!!!
Nada mas parar JC se hace cargo de la situación y le empieza a cambiar la cámara a Diego.

De Almorcistas 2

Yo aprovecho para quitarme la chaqueta, beber y respirar. Todo el rato esperando poder parar y ahora que paro me empiezan las malas sensaciones, escalofríos y mal cuerpo. Pero hago mutis y a las malas me escondo en algún lao y los pillo de bajada.
Tras arreglar el pinchazo salimos a la carretera en busca de Casa Mariona. En la carretera consigo, sin tocar pedales, ponerme a cola del grupo y recuperar un poco las sensaciones.
En las primeras rampas de Casa Mariona…

De Almorcistas 2

…Las pocas sensaciones que había recuperado se vuelven por donde habían venido.

De Almorcistas 2

Donde parece que todo el mundo está disfrutando de lo lindo.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Tres sufrimos las inclemencias del terreno. Eso si, felices y contentos.

De Almorcistas 2

Logro dejar atrás a mis compañeros de fatigas para luego esperarlos una vez acabada la dichosa rampa.
¿Y ahora que?
-Hay que seguir las marcas del suelo.- Me dicen.
-Ah!!! ¿Pero las marcas las habéis hecho vosotros?.
-Claro.
-Y yo que pensaba que estábamos yendo por el trazado de una cursa…
Tras jugarnos a piedra, papel, tijera si subíamos por la pista o por el itinerario marcado tiramos como los valientes por la trialera.
Dios mío!!!
-Esa es la única rampa mala que hay. El resto es casi llano. ¡¡¡Venga que ya la tienes!!!- Me dicen.
Y al principio parece que es así, hasta que me doy de morros con otra rampa, no demasiado larga todo hay que decirlo, que me quita el hipo. Después un leve descenso y salgo a terreno conocido, la pista que sube a Can Riera, y en la trialera Moi espera.
-¿Eres el último?
-No, aún quedan 3 detrás.
-Pues venga para arriba que yo los espero. Avisa de que no esperen, seguiremos por la pista.
Y allá voy. Al principio animado de estar en terreno conocido. En el primer tramo de subida los cuádriceps protestan y estoy a punto de volverme para hacer compañía a Moi. Pero que narices, un día es un día y además ya queda poco.
Metro a metro voy avanzando, empiezo a oir las conversaciones de los que pasan por la carretera.

De Almorcistas 2

Venga que ya llego!!!
Y por fin veo a Tete y Tony que me esperan en la carretera.
-Acaban de arrancar. ¿Queda alguien detrás?
-No soy el último, los demás suben por la pista.
Tiramos carretera arriba, me emociono y empiezo a dar candela…
-Ande vas!!! Indurain!!! – Me dicen de nuevo los cuádriceps.
Y vuelvo al mundo real y al ritmillo de antes. Hay un desvío para abandonar la carretera y seguir por pista, no me veo capacitado, le digo a Tony que continúo por la carretera y decide venirse conmigo. Le damos una voz a Tete para avisarlo.
Llegamos al cruce y ahora toca trialera. Hay un tapón la pista es estrecha, los primeros metros son malos y muchos se lo piensan dos veces antes de lanzarse pista abajo… Banzaiiiii!!!

De Almorcistas 2

En estas llega Tete.
-Le acabo de decir a mi padre que veníais detrás y se ha quedado a esperar.- Nos dice.
-Ups!!! ¿Volvemos a buscarlo?
Nos damos la vuelta Tete y yo vamos en busca de Diego, por suerte al poco lo vemos venir.
-Aquellos no vienen.- Nos dice.
Y le explicamos que “aquellos” han recortado camino.
Y ahora a bajar se ha dicho. Con Diego nos lo tomamos con calma. No es mala pista, por lo menos bajando despacio. A medio camino nos encontramos a un fotografo.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Saliendo de la trialera nos encontramos un grupo bastante grande. Pablo (Macumbiker) ha pinchado y se ha caído, parece que ya es el segundo pinchazo, uno en cada rueda, y la segunda caída.
Reparan el pinchazo y afrontamos de nuevo las rampas de Casa Mariona, pero esta vez de bajada… No veas que diferencia.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Salimos a la carretera y de nuevo pasamos por la ermita de Santa Magdalena camino de Palau. Antes de salir a la carretera Pablo vuelve a pinchar.
Y van 3!!!
Como no tiene una tercera rueda decide repetir pinchazo en la trasera.

De Almorcistas 2

Una vez arreglado el pinchazo volvemos a ponernos en marcha y nos dejamos de rodeos para volver directamente por el carril bici de la drecera.
Cuando llegamos ya está todo el mundo sentado y hambriento. Tete me explica que JC también ha pinchado pasado el puente del barri de la Serra.

De Almorcistas 2

Cambiamos el sillín de la bici por una cómoda silla y los bidones por vasos de vino y/o porron de cava para los mas avezados.

De Almorcistas 2

Esto es otra cosa. Aquí me defiendo algo mejor que en la bici. Cambio los platos de patas a monchetas sin problemas. Butifarras, galtas, cansalada, lomo con queso, tortillas… Los ya nombrados platos de patatas y monchetas, pan con tomate y sin tomate.
En fin!!! Que no dejamos títere con cabeza!!! Me he puesto como el Quico!!!
Mientras llegan los cafés apuramos el cava y hacemos sitio para los chupitos cambiamos de deporte para ver la primera parte de la final del mundialito de clubes.

De Almorcistas 2

Poco a poco nos vamos retirando, cada mochuelo a su olivo, como se suele decir.
Otro gran día de quedada de collas.
-¿Para cuando la de los almorcistas?- Nos preguntan.
Pero viendo que solo somos cinco y nos hacemos los locos no insisten en el tema.
Para febrero los cabras anuncian de nuevo su quedada. Una nueva oportunidad para encontrarnos y estrechar lazos entre collas.
Hasta la próxima!!!

Datos de la salida:
25.67 km recorridos en 2:04:56 de tiempo de bicicleta a una media de 12.33 km/h.
Enlace al track en Garmin Connect.

Os dejo enlaces a otras crónicas:
Black & Greens
Macumbikers
Tonybikes
Cube btt

5 pensamientos en “Quedada Black & Greens

  1. esos quadriceps hay que cuidarlos,lo de la ultima rampita que casi dejamos a diego arriba fue bastante bueno menos mal lo aviso tete si no aun estava hay arriba!menos mal que en el arte del almuezo nunca fallamos y haber si pa la proxima somos lo menos 15 de la colla!

    • Ya los cuido. Ya. 4 comidas al día, 8 horas de descanso, cerveza a porrillo… La envidia de cualquier cuadriceps xDD
      No creo yo que nos juntemos nunca mas de cinco o seis en estas quedadas, somos una colla antisistema, antisocial y además no ponen nunca un chupito como dios manda en estas salidas xD La torrada chupito power eso si es un ejemplo a seguir.

      Nos vemos.

  2. muy bien tripi ,buena salida de collas ,pero yo sigo sin animarme a salir con fieras ..me dan pavor ….. pero bueno, ati te esperamos para la nuestra del dia 30 con toni ; a ver si por una vez, encuentro a alguien que vaya a mi ritmo ,joder…!!!!

    • No hay que asustarse de las fieras, les das 15 km de subida, otros tantos de bajadas, algunos corrioles y después un buen almuerzo y se vuelven dóciles a mas no poder xD
      Además tanto correr y hasta que los últimos no nos sentamos a la mesa allí no comió nadie 😉
      El día 30 por poco que pueda allí estaré y por ritmo no te preocupes que la famosa frase de Van Gaal “tu no tienes ritmo” la sacó de verme montar en bici xD

      Nos vemos.

Responder

