El sitrell

Para hoy se estaba preparando una salida de nenazas en toda regla. Charli resfriado, yo con lo mío y el sábado noche el jurbo que acaba a las 12 de la noche con la consiguiente espantada de muchos para madrugar y el precario estado de otros… Lo tenemos todo de cara.

Madrugón dominguero que te crió y al final haciendo el tonto con el ordenador salgo con la hora pegada al culo. Ya tarde y a la carrera salgo del garaje dirección casa de Charli y me lo encuentro esperando.
-Viene Manz.- Me dice. -Hay que esperarlo.-
-¿Aquí o en el 3jjj?- Le pregunto.
-Aquí. Hemos quedado aquí.
Mientras esperamos me suena el móvil, es JC para que lo esperemos que viene tarde.
No, si hoy estamos todos de un puntual…
Llega Manz y tiramos para el 3jjj. Cuando llegamos solo está JC. Hoy parece que pocos mas vamos a ser.
Empezamos a debatir la ruta y… Decide tu que a mi me da la risa… Que tu mas… Pues tu si que… Y…
Aparece Dani. Charli y yo cruzamos una mirada y nos tiemblan las canillas.
Alerta roja!!! Alerta roja!!! La salida de nenazas acaba de recibir un impacto en la linea de flotación!!!
Esto se hunde

Sin acuerdo nos ponemos en marcha, tiramos para el Montnegre y ya veremos por donde vamos. Pasamos por Can Draper y JC hace la pregunta mágica:
-¿Donde vamos a almorzar?
Contesto sin pensar, Charli lo había comentado mucho antes y me salió así:
-A Can Portet.
Nadie pone pegas, así que decidido. Ruta por el Montnegre y almuerzo en Can Portet, ya solo nos queda decidir los caminos a seguir.

-Salida de nenazas. ¿Eh? – Recordamos así como el que no quiere la cosa.
Por cambiar entramos por el Pou de Glaç de Can Draper y las pistas que hay por encima. En la primera rampa, que está bastante chunga, JC se cae.
-Cuidado con esa rampa, que es chunga.- Le grito una vez ya está en el suelo.
-Muchas gracias por el aviso. Aunque un poco tarde.- Me contesta… Bueno eso y una serie de palabras que no son aptas para todos los públicos.
Bajamos a las raíces y subimos de nuevo hasta la carretera de Olzinelles. En los contenedores pequeño alto y Manz dice de seguir recto hacia Ca l’Alzina nou.
-¿¿¿LOQUEEEEEE???
Pero ya han arrancado todos.
-En mis tiempos las salidas de nenazas no eran así!!!
En la primera rampa Charli y yo acabamos a patita. Volvemos a montar, al poco veo que la cosa no va bien y la pájara empieza a asomar la cabeza. Bajo el ritmo y dejo que se vayan por delante. Sin prisa pero sin pausa. Y consigo salvar el tipo, aunque ya estoy avisado.
Tras un rampón de narices que termino a pie está el resto del grupo esperando. Charli no va mucho mejor que yo y ha dejado su sello personal en el margen del camino. Por suerte ahora hay un buen tramo de bajada que nos permite recuperar.

Salimos a la pista de Can Puigdemir y a subir de nuevo. Antes de entrar en la urbanización parada para decidir la continuación de la ruta.
Proponen subir, trialeras a Vallgorguina, pista del Corredor, etc… Bufff!!!
Yo voy a hacer el nenaza y casi que empiezo a recoger los bartulos. Charli se une a la causa y el resto deciden continuar con la idea. Sincronizamos relojes y quedamos en una hora en Can Portet.
Seguimos todos para Can Xarpa, pero ahora los nenazas nos lo tomamos con mas calma y los dejamos ir… Bueno… Si nos los hubiéramos se hubieran ido igualmente… Así que…

Llegamos a un cruce, me da la sensación de que han tomado esa otra pista y decidimos seguir sus pasos.
A otro ritmo, charlando y riendo vamos haciendo camino.

César manda sms para ver donde almorzamos.

Salimos a la pista que sube de Ca l’Agustí a Can Xarpa y si sube también tiene que bajar. Allá que nos vamos pabajo, hasta la carretera. Por no liarnos mucho tiramos de carretera hasta Can Valls donde volvemos a los caminos hasta los contenedores. Allí vemos que la hora se nos echa encima y decidimos adelantar faena por la carretera. Entramos al sot de las granotes por Can Carreres, buscamos la pista para ir a Palau y hasta Can Portet, donde encontramos a César y Joan a dos carrillos y dos porrones. Así da gusto.
Nos unimos a los porrones y pedimos para poder darle a los carrillos. Esa llengua a la vinagreta que no se la salta un galgo.

Un poco mas tarde llegan JC y Manz que se unen a la fiesta y al jolgorio generalizado.
Risas, cachondeo, anécdotas, tertulia futbolera y lo que tercie…
Cafés y chupitos como fin de fiesta y a recogerse tocan.

Manz tira pa casa que hoy le hemos puesto el fin de ruta a güevo, César y Joan en el cocherito lere y los tres mosqueteros a dar pedales un poco mas.
También cae la cerveza de los campeones que pone el colofón a la salida de hoy.

Datos de la salida:
Cuando me he dado cuenta el cuentakilómetros estaba mal puesto y no ha contado ni la mitad de la ruta. Fotos como podéis ver… Ni una… No me daban tiempo para respirar, como para pensar en las fotos. Creo que JC y Joan han hecho algunas, cuando las compartan ya las enlazaré por aquí o como mínimo las pondré en picassa y en el facebook.
Lo que si hay es el track de la salida, os dejo el enlace a Garmin Connect.
Mourinho

10 pensamientos en “El sitrell

    • Si hay que congelarse se congela uno, pero tocaba salida de nenazas si o si 🙂
      Estamos como el año, acabándonos, y tocan salidas de este tipo. Ya vendrán los días de gloria… xD

      ¿Y tu que? ¿Entrenando para este fin de semana?

      Nos vemos.

  1. de momento le eh pedido el gps pero ese llega antes de los reyes haber si me llega esta semana con eso supongo que se me olvida el dolor de muñeca!salimos solo 2 y fue bastante trankila creo que no viene de hay el dolor de muñeca o si no tendre que comprar suspension nueva jaja!

    • Un edge 705. ¿No?
      A ver si este gps es mejor y no se pierde con tanta facilidad… :p
      Amos, amos, esta semana hay que ir al mogollón. Alguien tiene que acompañarme en la cola del grupo para que no me cojan manía a mi solo xD

      Nos vemos.

Responder

