Pasen y vean…

…Conozcan la espeluznante historia del hombre pájara.
El hombre pajara

Nuevamente hay doble salida almorcista. Unos caminito de la pedalada de Vallgorguina, la Bikegorguina.
Y otros hacemos tranquilamente una salida de nenazas en toda regla.
Por el lado de la pedalada: Antonio, César, Dani y un colega de Dani de cuyo nombre no puedo acordarme… No se si Tete y Diego también iban.
Por el bando nenazas: Juan Carlos, Pons y el menda.
Como no tenemos oposición y JC anda jodido por el fútbol decidimos hacer un Can Charli. Nos despedimos del resto de la banda y tomamos la carretera y los polígonos hasta la Batlloria, donde decidimos estrenar el nuevo puente sobre el Tordera.

De Almorcistas 2

Intento hacer una foto en marcha a todo el puente y…

De Almorcistas 2

Me hago la foto a la mano. Mejor me paro.

De Almorcistas 2

Y ya que estoy hago foto también a los compañeros de fatigas.

De Almorcistas 2

A partir de aquí no hay tregua. Tampoco es que impongamos un ritmo infernal, pero hoy no se para ni a mear. JC y Pons abren la marcha durante todo el camino, yo a rueda y como mucho en paralelo. Hoy no me encuentro super, pese a ser una ruta que me va como anillo al dedo, y no consigo coger la velocidad de crucero. Tampoco hay prisa ni ganas de forzar la máquina, mas bien ganas de chachara y simplemente rodar.
Aún así en unos 50 minutos ya estamos en la carretera pasado Hostalrich. Ya solo queda sufrir la subida a Massanes y ya mismo estamos almorzando.
La subida como el resto de la ruta se hace sin prisas, agrupaditos y a ritmo parriba.

De Almorcistas 2

Llegamos a Can Charli y aquí empieza mi odisea. Nada mas entrar me empiezo a encontrar mal, tengo calor, mareo y el estomago revuelto. Tengo la esperanza de que se vaya pasando y por momentos parece que es así.
Pedimos el papeo, sonsos, pulpo a la brasa y sepia a la brasa. JC pide cava en vez del turbio, pero por mi parte hoy ya me va bien, me da la sensación de que el turbio no me va a sentar bien.

De Almorcistas 2

Al final le doy un par de tragos al cava y poco mas, el cava no me pasa tampoco, ni la comida, pruebo la sepia y uno de los pulpos y poco mas. En vez de ir a mejor parece que voy a peor.
Pedimos una botella de agua y salvo un par de tragos que le dio Pons me bebí el litro y medio yo solito. Pero tampoco es la solución, sigo sin levantar cabeza. Al final JC me pide una coca-cola y esa si que me saca la cabeza del pozo.
Aunque ahora me empieza a dar frío y me tengo que volver a poner la ropa que me he quitado al entrar. Por lo menos los dolores de barriga y el mareo parecen que han pasado. Ponemos sobre la mesa la posibilidad de coger el tren en Hostalrich si vemos que no remonto el vuelo.
Ellos se toman el café y sin chupito y sin na iniciamos la vuelta, a ver que sensaciones tengo.
De principio frío, normal por otra parte, hace fresco y empezamos bajando. Cuando por fin empezamos a dar pedales parece que vuelvo a cierta normalidad y voy sin problemas.
-Si alguien me dice esta mañana que donde peor lo iba a pasar era en la mesa…- Les comento a Pons y JC.
Esto es increíble, me han dado pájaras subiendo, llaneando e incluso bajando, pero sentado en la mesa… Lo dicho increíble.
Pasamos por Hostalrich para que Pons pase a ver a unos colegas. Subimos por las calles interiores dirección al castillo y bajamos al polígono para intentar cruzar el río. Encontramos un “camino” de entrada al río y acabamos andando por la acumulación de arena y saltando pequeños brazos del río buscando la pasarela para cruzar. La encontramos, pero el cauce es tan ancho que se queda a medio cruzar y preferimos seguir por la misma ribera a arriesgarnos a chapotear en el agua. Salimos de nuevo al polígono, un nuevo intento de cruzar por otro camino y al final acabamos en la pista que va paralela a la C-35. Empiezo a sufrir de nuevo, pero por lo menos ahora es sobre la bici.
Cruzamos sobre el Tordera por el paso de las Llobateras y ya estamos encarrilados. Como voy bastante justo de fuerzas decidimos cruzar el río de nuevo en la Batlloria y acabar por carretera que es menos pesado que el último tramo de pista. En la Batlloria les digo de seguir hasta el paso que hay en el polígono de Gualba y me hacen caso…
Si es que…
Al llegar al paso nos encontramos en la misma situación que en Hostalrich, el cauce es mas ancho que la plataforma y nos quedaríamos a medio río. Así que… No queda otra, hasta Sant Celoni por pista.
Este último tramo siempre se me hace eterno y hoy mas aún.
Llegamos a Sant Celoni y, mientras JC va a por la furgona y darse un ducho, Pons y yo le damos un manguerazo a la bici. Al final cervecita de los campeones y a reírse de lo sufrido.

Datos de la salida:
45.20 km recorridos en 2:30:38 de tiempo de bicicleta y una media de 18.00 km/h.

Enlace al track en Garmin Connect.

Anuncios

6 pensamientos en “Pasen y vean…

  1. Algo me han contado y lo peor es que coincide con la crónica , que putadón Ángel o mejor dicho , menos mal que no ibas solo….. Yo de ti me lo hacía mirar porque muy normal no és y siempre hay un porque.

    Nada tio , recuperate y en breve estarás dando caña . Tendreís que fichar un ATS para que os haga un seguimiento y de paso me desbloqueé a mi la espalda….unos pupas somos!!

    Saludos crack!!

    • Al dejar la bici en el garaje salí con una sensación rara, algo que no había sentido nunca después de ir en bici… Era hambre xD
      El “porque” puede ser una mala noche o el mucho cachondeo que hubo la tarde anterior. Me hago mayor y yo si a las 10 no estoy en la cama luego lo pago 🙂

      A mejorarte de la espalda y a ver si próximamente podemos hacer la de Bell-lloc que te gustará. Sobretodo la vuelta 😉

      Nos vemos.

  2. Yo hice la misma, pero finalmente no nos liamos hasta Hostalric porque uno de nosotros tenía que estar entre 11 y 12 en casita; dimos la vuelta en el último puente para cruzar la autopista antes de llegar a Hostalric.
    No os encontrásteis una carrera de caballos???

    • Vaya!!! Nosotros salimos a las 8 y poco, pero empezamos por carretera y por ahí se adelanta un montón, si no lo mismo nos hubiéramos encontrado.
      Vimos las marcas en el suelo e indicadores pero no nos los encontramos, teníamos todo el rato la duda sobre de que sería la carrera, ahora ya lo se. Suerte que pasamos antes si no hubiéramos tenido que ir esquivando mierdas de caballo.
      A ver si algún día coincidimos.

      Nos vemos.

    • Si, es el precio que hay que pagar a veces por no ser todo lo cuidadoso que se ha de ser con la alimentación, descanso, hidratación, etc…
      Can Charli 100% recomendado y recomendable 😉

      Nos vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s