Resfriando

Que es gerundio.

Toda la semana arrastrando un resfriado que esperaba fuera a menos de cara al fin de semana… Pero… El sábado noche no las tenía todas conmigo. Y el domingo, tras levantarme a las siete, tampoco estaba la cosa para tirar cohetes.
Aún así como durante la semana le calenté la cabeza a varios “no habituales” y me dieron a entender que vendrían este domingo, no era plan de ahora no presentarme. Pos allá vamos yo y mi resfriado.

Llego al garaje y no hay nadie. Entro a por la bici y al salir sigue sin haber nadie. Paso a buscar a Charli y tiramos para el 3JJJ donde encontramos a los habituales. César, Diego, Manz y Joan, y a un “no habitual” Pons.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Además parece que Dani también viene, pero, como siempre, tiene problemas mecánicos y está en el garaje solucionándolos.
JC tuvo un percance el día anterior en el jurbol y no vendrá.
Así que ya estamos todos. La ruta la prevista a Can Manel, pero como debo llevar una cara que ha de ser un poema deciden alterarla y suavizarla un poco para ir todos juntos.
Arrancamos callejeando por Sant Celoni dirección Palau. Ya de inicio se ve que hoy no voy a tener un gran día y empiezo a ocupar la última posición mucho antes de lo que es habitual en mi. El ritmo se relaja un poco para no dejarme atrás y pillamos la pista para ir a Palau.
De tanto en tanto alguno se viene hasta mi posición a preguntarme como voy, pero solo verme la cara ya no me dejan ni contestar y vuelven con el grupo.
Al llegar al barri de la Serra estoy por coger la carretera y subir directo hasta Can Manel. Pons, que ya antes me ha propuesto el subir por carretera desde Mosqueroles, me anima a continuar un poco mas a ver si llegamos hasta Mosqueroles.
Las primeras subidas mal, pero las siguientes peor. Suerte que Diego y Pons se apiadan de mi y me hacen compañía.
Reagrupamos antes de salir a la carretera. Da tiempo a hacer unas fotos y todo.

De Almorcistas 2

Justo cuando vamos a arrancar de nuevo veo que la rueda trasera de Dani tiene una forma extraña, la cubierta está mal puesta.
A arreglarla tocan!!!

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Una vez todo está en su sitio arrancamos, al llegar a la carretera nos dividimos en dos grupos. César, Charli, Dani, Joan y Manz se van para Mosqueroles a buscar la pista de Can Riera de Ciuret, la pista hasta la Costa y el GR5 para llegar a Can Manel. Diego, Pons y yo cogemos la carretera, toca sufrir hasta la Costa. Pons se nos adelanta unos cincuenta metros y trabajito nos cuesta el mantenerlo a distancia. Una paradita y ahora es Diego el que se adelanta. Después de tanto pedal y sacar moco y mas moco empiezo a encontrarme mejor y aprovecho para apretar un poco el ritmo antes de llegar a la Costa. Un alto en el desvío de la carretera que nos llevará hasta el Montseny y tras respirar un poco empezamos el descenso.
Fácil y limpio, un poco de subida hasta Can Manel y a pillar mesa mientras viene el resto de la tropa.
Esperando estábamos cuando llegó JC en coche y al poco llegan los demás.
Al abordaje!!!

De Almorcistas 2

Ahora ya no hay resfriado, ni esfuerzo, ni na de na. Todo es jolgorio y algarabía.

De Almorcistas 2

Porrón va…

De Almorcistas 2

Porrón viene…
Otro viaje al porrón…

De Almorcistas 2

Trae mas cava que se a… Cava… (Me lo acabo de inventar. ¿Bueno eh?)

De Almorcistas 2

Aprovecha que ahora está lleno…

De Almorcistas 2

Como no suelta el porrón vamos a por el vino…

De Almorcistas 2

Que pena!!! Ya no hay vino, ni porrón!!!

De Almorcistas 2

¿Pero aquí se almuerza o que?. Se almuerza, se almuerza y muy bien por cierto.
Butifarra blanca y negra, patates, seques, torradas…

De Almorcistas 2

Vedella amb bolets…

De Almorcistas 2

Mas butifarras blancas y negras, y mas seques y patatas…

De Almorcistas 2

Una vez con el buche lleno retomamos los pedales para iniciar la vuelta. Joan dice que conoce una pista que nos dejará en Can Cuera… Aunque… Hace como unos diez años que pasó por ella…
Empezamos la búsqueda, primero bajamos un tramo por carretera y enganchamos la carretera que sube a la Costa.
Primeras protestas y abucheos. Al poco Joan encuentra una pista y, yo creo que para no escucharnos, nos hace entrar en ella. Empieza bien, pero al poco se va cerrando y llenando de maleza… Si maleza, si hubiera sido “bueneza” no me hubiera caído trastabillado por una zarza. Llegamos a un punto de no retorno, esperamos hasta que el último llega donde los demás y nos damos la vuelta. A subir lo bajado. Bici al hombro y todos para arriba, pero nos da igual, estamos alborotados, gritándonos tonterías y riéndonos a mas no poder.
Salimos de nuevo a la carretera y por lo gordo. Seguimos por carretera hasta Santa Margarida donde hacemos alto para reagrupar y abandonar la carretera. Recuento del personal y vemos que hemos perdido a Pons, una pequeña espera y lo vemos aparecer sin prisa pero sin pausa.
Ahora entramos en terreno Joan, que nos lleva desde Santa Margarida hasta Can Serra sin pisar la carretera. Eso si vueltas damos unas pocas.
Manz nos deja al pasar por delante de su casa… Aprovechao!!!
Y el resto continuamos hasta Sant Celoni.
Hay amenaza de quinto en el 3JJJ, pero prefiero irme a casa y darme una ducha antes de que vuelva el resfriado.
Así que me despido de la tropa hasta otra ocasión.
Datos de la salida:
39.29 km recorridos en 2:35:02 de tiempo de bicicleta a una media de 15.20 km/h
Enlace al track de la ruta en Garmin Connect.

4 pensamientos en “Resfriando

  1. Si hiciera caso a las primeras impresiones matinales no saldría casi nunca. Por suerte soy un descerebráo y cuando me quiero dar cuenta ya estoy a mitad de la ruta 🙂
    El almuerzo es la idiosincrasia del grupo y ahí es donde damos el par máximo xD

    El resfriado lo fui dejando trocito a trocito en las cunetas, pero parece que el muy mamón ha encontrado el camino de vuelta y no quiere irse… 🙂

    Nos vemos.

  2. Lastima del sendero “enmalezado” , que sino la bajada hubiera estado brutal . Lo que más me gustó fue repetir por quinta vez con vosotros …… y por fin probar la maneta del freno delantero de Pons , que creo que era la única que no había probado un parón en rampa…jejeje

    Prometo para la proxima fotos “in action”

    Nos vemos en el bar , abierto o cerrado .

  3. Con el cachondeo que había tras el almuerzo yo creo que hasta andando hubiéramos disfrutado de la bajada xD
    Y para como empecé ya me estuvo bien el final. La vuelta desde Can Manel siempre se nos ha resistido el poder evitar la carretera… Aunque tampoco nos hemos matao mucho en buscar alternativa… Semos asín xD

    Nos vemos.

Responder

