Desorganización total

El sábado noche al llegar a casa veo un sms en el móbil. Es Charli que se descarta para la salida del día siguiente y me comenta que Manz si llueve no vendrá tampoco.
kaos
Bueno, una baja y una posible baja ya que el tiempo no da para muchas alegrías.
A las 7:30 me dirijo al garaje. Toni está aparcando la furgoneta y mientras acaba de aparcar y sacar los trastos yo voy a por los míos. Cuando salgo Manolo ya está también por allí.
Les explico que Charli no viene y Manz es duda. Manolo nos avisa de que el resto de almorcistas tampoco tienen intención de salir, unos están de pedalada en Orrius, otros se van a buscar setas, etc…
Así que el único que puede que venga es Manz, pero… ¿Estará lloviendo en Palau y no vendrá?… Ante la duda decido llamarlo, pero me sale el contestador… O eso creemos…
¿Tonces que? ¿Vamos al 3JJJ a ver si aparece algún desperdigao?
Y eso hacemos, llegamos al 3JJJ y ni rastro de nadie, esperamos que sean las 8 y nos ponemos en marcha.

Primero para Can Draper por los polígonos y después para Olzinelles. El ritmo es tranquilo Manolo y yo alternamos la cabeza con Toni unos metros por detrás. Llegamos a los contenedores y hacemos un pequeño alto.
Mientras estamos allí empieza a llegar un grupo de ciclistas. En seguida reconozco entre ellos a Trekman y Andrés, son els Cabres van camino de hacer la larga de la pedalada ya que ellos se pasaron la pedalada en un control.

De Almorcistas 2

Tras la foto de rigor cada loco a sus pedales. La diferencia de ritmo es notable, aún estamos enganchando las calas cuando ya se han perdido y no queda ni rastro de ellos.
Continuamos hasta Can Valls, Toni arranca con ganas y marca el ritmo del grupo. Manolo y yo nos lo miramos de lejos. Ya se cansará, ya…
Empezamos a subir dirección Can Puigdemir. Toni vuelve a irse en cabeza, Manolo sale tras el y yo me quedo atrás a mi ritmo. Poco antes de llegar al final de la subida creo que Manolo da alcance a Toni… O no… Eso lo sabrán ellos.
Toni aprovecha para llamar a unos colegas suyos que salen desde Tordera y nos esperarán en Can Benet.
-En una hora estamos allí.- Les dice. Ilusos de nosotros que nos lo creemos.
Seguimos dirección a Can xarpa, Can Mora, donde un perrillo me saca un sprint y se queda charlando con Manolo, y Can Poliva. Vamos alternando las posiciones un rato uno en cabeza, luego otro, luego el otro… Y lo mismo en la cola del grupo. Aunque a decir verdad el que mas rato abre el grupo es Toni.
Ahora viene el Mortirolo. Toni como en toda la salida ni se lo piensa y tira parriba. No veas como va hoy el notas.

De Almorcistas 2

Nada mas arrancar veo que no y acabo pie a tierra. Manolo se va tras Toni.

De Almorcistas 2

Tras la primera rampa vuelvo a montar, hago el tramo de descansillo y empiezo la segunda rampa sin ganas, pero como es progresiva voy avanzando metros y una vez metido en harina pues la acabo. Adelanto a Manolo que se le ha atragantado esta segunda rampa y veo a Toni ya en el desvío. Para cuando llego al desvío ya no hay ni rastro de Toni, avanzo despacio para dar tiempo a Manolo a pillarme y juntos tiramos para adelante hasta encontrar a Toni que nos espera cámara en mano.

De Almorcistas 2

Se nos echa el tiempo encima y falta poco para las diez de la mañana cuando llegamos a Sant Martí.
Toni manda un sms a sus colegas para avisarles de que vamos con retraso. Tras un descenso que se agradece pillamos algún que otro tramo de subida, en uno de estos tramos vemos a dos ciclistas que vienen hacia nosotros.
-¿No serán ellos?- Comenta Toni.
-Pues si no los reconoces tu que son tus colegas…- Pienso.
Y si, al llegar a nuestra altura nos saludan y resulta que son ellos.
Jose y su primo Benji o también conocidos como Benji y su primo Jose.

De Almorcistas 2

Tras una breve presentación y los saludos protocolarios nos ponemos en marcha.
Vamos justillos de agua, no hace calor pero la humedad y el esfuerzo nos hace sudar un montón y por lo tanto beber también un montón… A mi dos…
-Pero tranquilos que por aquí cerca está la Font de la Brinxa y allí podremos rellenar los bidones.- Dijo el espabilao que lleva el gps.
Un poco mas lejos de lo que esperaba damos con la fuente y por fin podemos… ¡¡¡Darnos con un canto en los dientes!!! ¡¡¡No cae ni una gota de agua!!!
¿Será por la falta de lluvias?

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Mientras esperamos a Jose le suena el móbil. Un sms.
-“Estamos en Sant Martí y vamos con retraso”.- Lee. -Pues vale!!!-
Con el agua escaseando a mas no poder, salimos en busca del Coll de Can Benet. Recuerdo que desde la fuente hasta el coll el terreno es favorable. Resulta que no es todo bajada pero si de buen y rápido rodar. En un momento estamos en el famoso palo con pinchos o flechas (Según la versión que oigamos).

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Dejamos atrás el coll con su palo y seguimos bajando. Lo que yo recordaba como una bajada corta es un buen rato de bajar para llegar a Can Pica y ahora toca subir.
Arffff!!! Como cuesta después de saborear una buena bajada.
Y lo que yo recordaba como una subida corta… Me cago en la mierda de memoria que tengo!!!
Y no se acaba nunca la jodia. Pero al fin si, si que se acaba. Creo que es justo en Hortsavinya que se acaba la subida, pero no lo se seguro porque no dijeron ni pio sobre Hortsavinya. Dejamos la subida para pillar pistas favorables y hacemos un alto en la ermita de l’Erola.
-¿L’Erolaaaaaa? ¿Pero… Y Horsavinya?.- Pregunto.
-La hemos dejado atrás a la derecha.- Me responden.
Po vaya!!!
Hacemos foto de rigor.

De Almorcistas 2

Y tras ultimar los detalles de la bajada entre los tres mosqueteros de Tordera…
¡¡¡Tonto el último!!!
A bajar se ha dicho. Y menudas bajadas. Piedros y regueros para dar y regalar. Y por si no teníamos bastante dejamos la pista principal para bajar por otra menos… ¿Principal? Pero mucho mas amena y divertida. Sin llegar al “facile e divertente” de Dani y César, pero manteniéndose en un termino medio que a mi ya me va bien. Coll de Porc o algo así.
Salimos de nuevo a la pista y ahora hay que dar pedales, pista ancha con terreno favorable y a dar pedales y mas pedales. Entre lo justo de la hora, el cansancio y el no saber por donde andas ni cuanto queda se me atragantó un poco este tramo y eso que es el tipo de terreno que me gusta.
Por fin empezamos a ver casas y en un momento estamos sentados a la mesa. Son las Once pasadas, con la tontería se nos ha hecho un poco tarde y en el bar (La Torrada. Si no recuerdo mal) tampoco esperarían a nadie tan tarde y tardan un poco en servirnos.

De Almorcistas 2

Es lo que tiene ir de valientes, hay que asumir riesgos.
Unas olivillas, cava, birras y hasta agua para la espera.

De Almorcistas 2

Eso si cuando llega el papeo hay que quitarse el sombrero con la buena pinta que tiene todo.
Galtas a la brasa.

De Almorcistas 2

Butifarra (Vaya fotógrafo mas malo).

De Almorcistas 2

Otra butifarra (Y el fotógrafo que no mejora).

De Almorcistas 2

Careta de cerdo a la brasa (No veas como afiné aquí al hacer la foto).

De Almorcistas 2

Y unos callos que cuando quise hacer foto no quedaban ya ni los restos.
Cafés y chupitos. Y menudos chupitos!!! Charli lo que te perdiste!!!

De Almorcistas 2

Por suerte Toni fue previsor y llamo a otro colega suyo, Motolo, para que nos acercara en coche hasta Sant Celoni. No eran horas de ponerse a dar pedales y menos si esperábamos llegar a una hora decente a casa.
Despedida hasta la próxima con Jose y Benji, callejeo hasta la casa de Toni para dejar las bicis allí y viajecito en coche hasta Sant celoni para dar por concluida la salida de hoy.
Datos de la salida:
40.56 km recorridos en 2:54:21 de tiempo de bicicleta a una media de 13.95 km/h.

Enlace a Garmin Connect con el track de la ruta.
Enlace a Cicloide con el trac de la ruta.
Y enlace a wikiloc con el trac de la ruta.
Para que podáis elegir.

Anuncios

9 pensamientos en “Desorganización total

  1. vendo dos bicicletas baratas los muy gandules a la que les llenas el buche te regalan hasta la bici con tal de llevarlos a casa!cada veo que leo tus cronicas me entra hambre leche y pocas ganas de ir en bici!

  2. Ya te dije que si le sacas 1500€ a la bici la puedes vender tranquilamente, hasta te daría una parte de la pasta xDD
    Lo divertido de ir en bici es el almuerzo y lo divertido del almuerzo es… hummm… El almuerzo. No hay color 🙂
    Pero si es verdad que se almuerza mejor después de un paseo en bici que a buche parao xDD

    Nos vemos.

  3. Me ha parecido leer que fue Manolo? wow…
    A que hora llegasteis a Sant Celonio? Me surgió una comida familiar en Badalona (suerte que no fui en bici) aunque hace 3 semanas ya que no salgo!
    La próxima vengo fijo (aunque es el cumpleaños de mi padre…)

  4. estupenda ruta turistica por nuestros lares, de la mano de Tony, y un merecido almuerzo como mandan los canones beteteros, que seria de nosotros si no reponemos lo perdido, es lo mejor de la ruta sin duda, todo lo demas de subidas y rampas imposibles, quedan en el olvido.

    • Muy chula la ruta y mas ahora que el bosque está genial y las pistas en su punto.
      El almuerzo lastima que se nos hizo tarde y tuvimos que engullir como los pavos porque valía la pena saborearlo.

      Nos vemos.

  5. esa careta, supongo que estaria de muerte, que pinta, solo por esos manjares merece la pena sufrir un poco en la bike, si luego tienes la recompensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s