Giuston tenemos un poblema

Cohete

Hoy es el gran día de la bicicleta de montaña en Sant Celoni, la 12ª Montnegre BTT.
Ahí es nada.
Pero unos pocos almorcistas irreductibles hemos decidido hacer ruta hasta Tordera.
No se si fue la cena, nervios o que leches, pero he pasado una noche bastante mala. Aún así a las 7 me levanto animado, hoy toca una de esas rutas que me gustan y de las que mas suelo disfrutar.
Preparo los cachivaches y salgo a la calle. El día pinta feo, pero sin lluvia y las previsiones son que llueva por la tarde. Mientras voy para el garaje me cae alguna que otra gota aislada. Primero pienso que debe ser del bidón que llevo en la mano, pero aún cuando dejo de moverlo con el vaivén del brazo me siguen cayendo algunas gotas.
Oh! Oh!

Bueno, mientras solo sea esto no pasa nada.
De camino no paran de pasar coches con las bicicletas en las bacas, ciclistas y Diego que me da una voz.
Llego al garaje y Tony está aparcando la furgona. Nos saludamos y entro a buscar la bici mientras el termina de aparcar. Cuando salgo me comenta que desde Hostalrich hasta por aquí cerca estaba lloviendo a mares. No termina de decir la frase cuando arranca a llover con ganas.

Mal pinta esto hoy.

Decidimos esperar un poco por si la lluvia ha pillado a Manz a medio camino y se decide a llegar. Charli lo damos por descartado, con la que está cayendo no vendrá.
Decidimos abortar la ruta y hacer una vueltecilla por aquí cerca y después ir a almorzar, o acercarnos a ver la salida de la pedalada, o cualquier otra cosa.
En estas aparece Charli. No iba a venir pero… Y Manz llega poco después, con el culote corto y sin chubasquero.

De Almorcistas 2

Mal pinta esto hoy.

Pese a todo nos animamos a salir y hacer camino, luego ya veremos lo que hacemos.
Nada mas arrancar vuelve a apretar la lluvia. Salimos por Can Carreres y vamos en busca de Can Draper.
Después de dos semanas sin tocar la bici las sensaciones son buenas y las ganas de salir cubren con creces el que esté lloviendo… Al menos en mi caso…
Manz y yo mandamos en el grupo. Entramos en las pistas camino de Olzinelles y se empieza a notar el terreno blando y humedo.
Hay barro por doquier!!!
Me lo estoy pasando teta!!!
Voy tan feliz que alguna rampa me la como sin siquiera tocar los cambios y en alguna he de acabar poniéndome en pie para no quedarme clavado y poder pedalear.
Da igual!!! Esto es genial!!!
En algún momento parece que el día va a acabar abriéndose y se ven claros en el cielo.
Justo antes de bajar las raíces caigo en que, si todo sigue así, nos quedan 70km por delante y decido bajar al plato pequeño para no gastar demasiadas fuerzas ya de inicio, por lo menos en la rampa que viene ahora que se las trae.
Aprieto el pulsador y se sale la cadena.
Tony llega a mi altura y me avisa de que el cambio le hace el tonto.

Mal pinta esto hoy.

No pasa nada, estoy feliz como una perdiz. Coloco la cadena y aquí no ha pasado nada.
Bajamos las raíces y en la rampa que le sigue se le sale la cadena a Tony, no le da tiempo a sacar el pie y se cae de lado.

En el recuento de daños me dice que es un simple costalazo. Acabamos de subir y dejamos atrás los contenedores adentrándonos en una zona que está en pleno apogeo en esta época del año.
Hojas, barro, charcos, sendero estrecho, raíces, los tonos pardos del otoño…
Una gozada.
Hay que andarse con ojo, eso si. El barro y los charcos son traicioneros lo mismo te dejan clavada una rueda, como la escupen o te la hacen patinar. Las raíces que se asoman al camino resbalan como hielo. Las hojas tapan las piedras, raíces, barro, etc…
¿Y lo bien que nos lo pasamos?
Los problemas de Tony con el cambio empiezan a ser mas seguidos y casi no puede aplicar fuerza a los pedales sin sufrir una salida de cadena.

Mal pinta esto hoy.

Hacemos un alto en Can Valls, aquí nos separamos de la ruta de la pedalada.
Tony nos confirma que así no puede seguir y que no llega a Tordera ni de coña. La lluvia no para de caer y Manz dice que el tampoco va hasta Tordera, si sigue lloviendo acabaría empapado y helado.

Unos minutos de reflexión, hay ganas de seguir pero es cierto que Tony con el cambio así no puede seguir y que Manz lo puede pasar mal si continúa la lluvia… Así que nos miramos y…

Can Portet!!! Yujuuuuu!!!

Somos de buen conformar.
La vuelta impensable por la pista por la que hemos venido, ahora subirán los de la pedalada y no es plan de ponerse a rodar contra corriente. El resto de alternativas implican subir y eso significa que Tony tendría que ir andando. Pues no queda otra, carretera y manta.
Siempre bajo la lluvia volvemos hasta Sant Celoni y viendo el panorama un último cambio de planes, nos olvidamos de Can Portet y vamos als Avets, que nos pilla mas cerca.
Nos despedimos de Manz que necesita una ducha caliente como el comer.
El resto al abordaje!!!

Almuerzo temático a base de calamares. Plancha para Tony y para mi, y rellenos para Charli.
Cava bien fresquito para acompañar los calamares, cafés y chupitos como fin de fiesta.

De Almorcistas 2

Al salir aún sigue lloviendo. Como es pronto vamos a hacer la cerveza de los campeones.
Manolo nos llama cuando termina la ruta corta de la pedalada y se anima a tomar la cerveza de los campeones con nosotros.

Datos de la ruta:
12.07 km recorridos en 0:50:46 de tiempo de bicicleta a una media de 14.28 km/h.

6 pensamientos en “Giuston tenemos un poblema

1. este tiempo es la leche,la semana que viene pintan igual o peor los caminos. nosotros a las ferreres y por alfasto ,es lo que hay.asi no se puede rodar..!!!!

• Mientras no llueva el día de la salida el camino se puede variar y buscar mejor o peor pista según las ganas y el estado de ánimo.
      A mi me gusta el rodar con las pistas embarradas y multitud de charcos.
      A ver si para el domingo nos da una tregua el tiempo y podemos hacer la ruta prevista.

Nos vemos.

2. y si te jode el cambio menos aun jaja!ahora llevo arreglar la burra haber si este domingo la tengo bien,por cierto que fotos mas malas las del mobil del charly!

• Tienes la bici como el móbil de Charli 😛
      Arregla bastante la bici que tu ya no tienes arreglo xD
      Acuérdate de avisar del cava para el almuerzo si no te pondremos en la lista negra…

Nos vemos.

• Pues a ver esa crónica… ¿No?
      Este próximo domingo hay mas. Si quieres ya sabes donde encontrarnos y a que horas. En principio tenemos previsto ir a Tordera pero dependemos del tiempo y parece que anuncian agua de nuevo, así que lo mismo hacemos salida por el Montnegre llueva o no llueva.