El retorno del… Yeti!!!

El día pinta chungo. Dan mal tiempo para hoy y las temperaturas se notan mas bajas, además la ruta no es moco de pavo.
Aún así, haciendo gala de mi falta de sensatez, salgo a buscar la bici. Paso por casa de Charli y me dice que Manz también viene, que hay que esperarlo. Mientras el aprovecha para volver a subir para hacer un muñequito de barro…
Son casi las ocho y Manz no aparece.
-Pues lo mismo hemos quedado directamente en el 3JJJ. Vamos para allá.- Me suelta el señorito.
Será melón!!!

Llegamos los últimos al 3JJJ. Manz ya está allí y por lo que parece desde hace rato.

De Almorcistas 2

Joan.

De Almorcistas 2

Tete.

De Almorcistas 2

César.

De Almorcistas 2

Y…

De Almorcistas 2

Esteban!!! Hombre!!! Esteban!!! Pero… ¿Así vestido? ¿Y en coche?
Seguro que César lo ha liado para que viniera a meter presión para ir al Castanyer.
El truco no le funciona y nos mantenemos en la ruta que dijo Charli la semana pasada. Pa una vez que dice una…
Podría haber dicho Hostalrich el jodio!!!

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Entre una cosa y otra se nos echa la hora encima. Parece que hoy JC no viene. Nos ponemos en marcha, César va diciendo de subir por Sant Pere, yo le digo que creo que es mejor por la pista del Polell y parece que me da la razón… Raro, raro!!!
Cruzamos Sant Celoni y entramos en la pista que nos lleva a Palau.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Una vez en el barri de la Serra le damos el bastón de mando a Joan para que nos guíe hasta Santa Margarida, donde tomaremos la pista que sube al Polell.
Nos lleva por detrás del barri de la Serra para salir cerca de Can Portet… ¿Y si nos quedamos aquí?. Comentamos mas de uno.
Después nos lleva camino del cementerio y cuando ya nos tenía asustados (¿Donde nos lleva este loco?) se desvía a la derecha por mas senderos para ir a salir a Can Barcelo.
Y ya que estamos aquí mejor subir por Sant Pere… ¿No?
Ya me han echo la moto!!!
Pillamos la pista dirección Vallserena.
Por aquí aún me veo bien y aunque las sensaciones no son del todo buenas soy capaz de rodar en cabeza o con los de cabeza sin mucho esfuerzo.

De Almorcistas 2

Al llegar a la subida se acabó lo que se daba. Empiezo a perder posiciones y me coloco en la vigésimo segunda posición de seis que eramos.
Por suerte a media subida, no se si yo mejoro o los de delante se hunden, pero consigo acercarme a la rueda de Charli y Joan.
Los de detrás hacemos un pequeño alto y aprovechamos para empezar a quitar ropa sobrante. Nos ponemos en marcha al poco, antes del cruce vemos a Tete que nos espera y justo después del cruce Manz y César. Este tramo me ha dejado muy jodio y cuando los demás arrancan yo aún aprovecho unos segundillos mas para dar un par de bocanadas de aire.
Ahora viene el barro. Voy pensando. Pero no. Han limpiado la pista y la han dejado niquelada, también es verdad que está todo muy seco, ya veremos cuando le de por llover en serio.
Al llegar a la primera subida veo a los demás al fondo, casi acabándola.
-Ya viene!!! Seguid que ya viene!!! – Los oigo decir.
¿Quien viene? Joder!!! Que me estáis asustando!!! Luego resulta que era yo…
Manz y Joan se esperan a que les de alcance y al poco vuelvo a ir último. A mi ritmo, si no no llego a ningún lao. Joan se va esperando y aprovecha para respirar el jodio.
Llegados al cruce reunificamos.
Aviso de que voy justo de fuerzas y no se ni si llegaré al cruce de Sant Elies para bajar por el Polell. Que cuando lleguen las hora de almorzar o cuando me vea jodio me doy la vuelta y tiro para Can Portet.
Arrancamos de nuevo, sigo a mi ritmo de ir haciendo. Llego a los Refugis con bastantes metros perdidos, pero justo en la curva Manz se está quitando el maillot y Joan resopla. Cuando llego a su altura se ponen en marcha, hago la curva y me veo el panorama.
Bufff!!! Que no nos pase na!!! Menudo cuestón y está imposible de piedras. A los 100 metros hago pie a tierra, ando unos pocos metros antes de poder volver a montar y veo que Tete sale desde otro camino preguntándome por César…
¿Esto que es?
Otro poco mas arriba César aparece por un lateral saliendo por el PR.
Vaya tropa!!!
Llegando a Can Planell (Vaya nombre menos realista) ya perdemos de vista al grupo y nos quedamos a la zaga Joan y yo.
Cuesta va y cuesta viene, creo recordar que hay una zona menos inclinada algo mas adelante. Yo me lo creo y Joan también. No creo que vuelva a creerme en la vida, ya que nos llevamos un chasco al ver que esto no para de subir.

De Almorcistas 2

Joan me avisa de que se le avecina una pajara, compartimos el bidón de isotónica que llevo para ver si se recupera antes de llegar al pajarón, no es que yo vaya muy sobrado tampoco. Vamos avanzando a tramos y haciendo pequeñas paradas para beber. Por fin llegamos a una zona mas cómoda y sin grandes alardes conseguimos encontrar un ritmillo bueno.
De delante nos llaman a voces, Joan contesta y cuando llegamos al sitio de donde se suponía que venían las voces ya no hay nadie. Seguimos adelante e intento animar a Joan, y a mi mismo, cantando lo poco que queda para llegar al cruce con la pista que baja para la pista del Polell.
Cuando llegamos al cruce no hay nadie tampoco.

De Almorcistas 2

Mirando la pista que sube a Sant Elies vemos a Charli y Manz desaparecer tras una curva.
-¿Hay que seguir subiendo?- Me pregunta Joan.
Y los cojones!!! Aunque le contesto con un simple no.
Los dos respiramos aliviados. Recuperamos. Nos ponemos algo de ropa para la bajada.

De Almorcistas 2

Nos hacemos unas fotos y empezamos a bajar…

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Bueno… Mas bien el camino de bajada ya que siempre hay las típicas rampillas que te joden el cuento.

De Almorcistas 2

En Can Terrer hacemos una última parada para hacer fotos y apurar el agua que nos queda antes de lanzarnos como locos a por el almuerzo.

De Almorcistas 2

Dejamos de lado Vallmanya y enlazamos con la pista que viene del Polell y va hasta el Castell de Fluvià.
Ahora si que toca bajar!!!

De Almorcistas 2

Joan abre pista y yo me mantengo lo mas cerca que puedo, el seguir una trazada buena ayuda mucho a bajar bien y rápido.
En una curva Joan hace un recto y ha de frenar hasta casi pararse. Me da paso y ahora soy yo quien abre camino.
Dios nos coja confesados!!!
Enlazo una serie de curvas bien y pero al final acabo saliendome por la tangente. Joan vuelve a tomar las riendas de la bajada y sin mas problemas llegamos a Castell de Fluvià, pasamos Sant Esteve por las afueras y por lo gordo, que hay hambre, hasta Can Portet.
Nos agenciamos una mesa en la terraza.

De Almorcistas 2

Pedimos el papeo y el cava y justo llegar los platos a la mesa llegan los demás…
Joder!!! Parece que lo huelan!!!

De Almorcistas 2

Lengua a la vinagreta como plato estrella, butis con monjetes y tortilla de queso con monjetes.

De Almorcistas 2

El cava que ya teníamos en mesa y otra botella que hoy hemos hecho sed.

De Almorcistas 2

Cafelitos y chupito de hierbas para bajarlo todo.

De Almorcistas 2

Así da gusto.
Joan redondea el almuerzo con un rosli a lo Annibal Smith.

De Almorcistas 2

Tocamos retirada y ahora placida vuelta hasta Sant Celoni.

De Almorcistas 2

Antes nos depedimos de Manz que se queda en Palau.
Me engañan para ir al 3JJJ a hacer la birra y como casi siempre que paro, sobretodo si está hyperliante César, he de salir por patas con un quinto persiguiéndome.

De Almorcistas 2

Vuelta a casita y fin de fiesta.
Datos de la ruta:
39.82 km recorridos en 2:48:43 de tiempo de bicicleta a una media de 14.16 km/h
Este es el perfil. A que acojona visto así:

De Almorcistas 2

Enlace a la ruta en Garmin Connect.
Enlace a la crónica del amigo Joan.

Y algunas fotos de la zona de arriba:

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

10 pensamientos en “El retorno del… Yeti!!!

  1. lastima que me la perdiera pero bueno estado saliendo para pillar tono espero para la proxima estar aunque si quereis castanyer lo mismo me da el dolor de barriga!

    • xDD
      Demasiada juerga en el cumple de la niña… ¿Eh? Si es que suben los niños de hoy en día…
      Esta semana que viene me la salto, a la siguiente a ver si hacemos algo por Olzinelles y el Montnergre. Tu mismo, el día que quieras venir solo has de avisar.

      Nos vemos.

  2. Yo si que voy salio…..juas juas

    Ángel muy buena crónica , lastima o no lo de la semi pajara me sirvio para conocerte un poco más y comprobar que como se demuestra semanalmente en este Blog , lo vives y eso es lo que más importa. Hazañas a un lado , nosotros hicimos la nuestra propia…o es que nos van a quitar el merito de reservar la terraza de Can Portet…quién sabe como estaremos en un futuro , pero lo que si sé es que cada vez que salgo con Almorcistas disfruto como el primer dia y ya van más de 20 años en esto del btt.
    Un saludo camaradas!!

    • Muchas gracias Joan.
      Otra cosa no, pero disfrutar disfruto como un loco con la bicicleta. Se que lo pasaré mal subiendo, que bajando puede que sufra lo mismo o más que subiendo, pero al final el balance siempre es positivo y espero con ganas la siguiente salida.
      Almorcistas somos una banda, a veces cada uno mea en un tiesto y puede que la liemos mas de la cuenta, pero nos lo pasamos genial… Por lo menos yo… 🙂
      Se notan esos 20 años de btt, estás hecho un carcamal xDD
      Yo soy aún un chavalín con apenas 5 añitos en las ruedas. :p

      Nos vemos.

Responder

