Siempre nos quedará París!!!

Después de una semana discutiendo conmigo mismo en el facebook a ver si haríamos una ruta a Llavaneres o a Tordera, entra César y dice que a Llavaneres mejor. Pues hala, si el gran gurú lo dice a Llavaneres se ha dicho…

Me levanto el domingo, cojo los trastos y voy a por la borriquilla. Paso a buscar a Charli y tomamos las de Villadieg… Digo… Caminito del 3JJJ. En medio de la conversación Charli me cuela un: “Lo de Llavaneres es una ruta muy larga y chunga. ¿No?”.
Contesto de pasada y sin ver el peligro latente en esa simple frase.
Llegamos al 3JJJ y Joan ya espera. Hasta JC ya ronda por allí descargando los bartulos de la fragoneta.

Saludos varios y un nuevo tirito, esta vez de Joan, sobre lo jodido y largo de la ruta.

De Almorcistas 2

Poco después es Antonio el que hace la apreciación y remarca con un “Mi tio ha de volver pronto y no puede hacer una ruta tan larga”.

De Almorcistas 2

JC se une a la fiesta de comentarios jocosos sobre la ruta.

De Almorcistas 2

Y por último llegan los Diegos que confirman que tienen prisa.

De Almorcistas 2

Así que cambio de ruta. Que si paquí, que si pallí… Al final llegamos a un acuerdo y entendimiento. A Can Riera se ha dicho y almuerzo en Can Manel.
Se aprueba la moción!!!

De Almorcistas 2

Iniciamos por las desiertas calles de Sant Celoni hasta pillar la pista que lleva a Palau. Rodamos en grupo a ritmo alegre, pillamos la pista de Mosqueroles y empezamos a subir.
Como en las semanas anteriores me encuentro de primeras subiendo en cabeza del grupo. En el desvío de la pista “chunga” cedo el paso a JC para que abra camino, yo a rueda, detrás Joan, Charli y luego el resto que ya no llego a ver ni saber el orden. Subo muy bien y arriba veo que nos hemos quedado solos JC y yo, rodamos de trankis hasta la torre de corriente y hacemos un alto para reunirnos y empezar a quitar la ropa que sobra tras la primera subida.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Tras la reunificación y fotos de rigor volvemos a los pedales. Ahora con pista para rodar yo pierdo fuelle y los demás se crecen. Acabo rodando junto a Diego con Joan a nuestras espaldas, el resto van de Verano Azul unos metros mas adelante.

De Almorcistas 2

Nuevo alto antes de salir a la carretera y una vez respiramos con normalidad seguimos adelante. Primero un tramillo de asfalto para enlazar una nueva pista. Joan a mi rueda va renegando porque la bici le va frenada, me abro, se coloca a mi lado y empieza a pasarme.
Vaya ánimos que me das!!!
La pista nos espera con unas subidacas de infarto. En la primera ya me veo que la cosa no funciona hoy y echo pie a tierra antes de lo previsto. Por delante, los que llego a ver, mas pronto o mas tarde acaban de la misma guisa. El resto pueden decir misa y que han subido de espaldas, pero como no los he visto…

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Un par de tramos mas medio montado, medio a pie y salimos a una pista mas asequible.
Ahora los Diegos toman el mando de la misión y no hay quien los pare. Poco a poco hacemos pelotón hasta llegar a la subida que nos ha de dejar en la pista de Can Riera de Ciuret, donde cada uno sube como quiere o como puede a su ritmo.

De Almorcistas 2

Una vez en la pista ancha primero se adelanta Charli, pero después me dan cuartelillo y me dejan rodar escapado hasta empezar el descenso. Pequeña parada para reagrupar y colocarse gafas, ropa de abrigo, etc… Y banzaiiii… Hasta la Costa del Montseny casi sin tocar pedales.
Que gustazo.

De Almorcistas 2

Una vez en la Costa el grupo se va en busca del GR5. Charli y yo hacemos mutis por el foro y hacemos el descenso por carretera.
Cobardes!!! Gallinas!!! Capitanes de las sardinas!!!
Que si. Que si. Pero… ¿Y lo tranquilos que bajamos nosotros?
Llegamos a Can Manel y como sabemos que van a tardar un rato nos pedimos una birra…

De Almorcistas 2

La birra de los cobardes!!!
Que si. Que ya hemos quedado en que si. Pero y lo bien que sienta.
Y como puestos a ser cobardes somos “los mas cobardes” nos pedimos otra cervecita… Ahhhh!!!

De Almorcistas 2

Acabando la segunda cerveza llega el resto de la expedición. Traen cara de extasiados, parece que han disfrutado de la bajada.

De Almorcistas 2

Y ahora en pelotón toca lo que mejor se nos da.
A las barricadas!!!

De Almorcistas 2

Diego Jr ha de irse sin almorzar y el grupo en la mesa se reduce a seis.

De Almorcistas 2

Butifarras, butifarras negras, Ternera con setas, cordero brasa… Patatas fritas, monjetas…
No veas si venimos espanaos!!!

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Cava para regar el papeo y una botella de agua para disimular.
Para finalizar cafelitos para todos y chupitos para Charli y para mi que no queremos perder las tradiciones.

Una vez con las barrigas llenas retomamos las bicicletas. La vuelta sin complicaciones, carretera hasta Palau y después por donde hemos venido. Hacemos quedada cervecera en el hindú que hay cerca de casa para hacer la birra de los campeones.

Empezamos a bajar y Diego abre camino a todo tren, Joan y Antonio van con el, por detrás JC, Charli y yo vamos a la caza con unos metros perdidos. Pasado Can Cuera les damos alcance, en cuanto tengo oportunidad les paso y empiezo a marcar un ritmo alto manteniendo por encima de los 40 km/h. Voy viendo una rueda que no me suelta, aprieto dientes y mantengo la velocidad. Entrando en Sant Esteve los coches me hacen reducir hasta los 30 km/h, hay que ir con mil ojos en los pasos de peatones y pasar despacio para evitar sustos ya que hay mucha gente en la calle.
Cruzo Palau y cuando voy llegando a Salicrú me doy cuenta de que voy solo. Los he descolgado a todos. Paro en la rotonda y poco a poco reagrupamos. El último en llegar es Joan y pasa como un tiro.
Arrancamos y aprieto hasta darle alcance.
-Me habéis dejado solo y sin posibilidad de pillar una triste rueda.- Me dice.
Zas!!! En toda la boca!!!
Yo que siempre defiendo a capa y espada el rodar en grupo hoy me tengo que comer con patatas mis palabras y mis acciones…
Saliendo del barrio de Can Serra Joan baja como el sabe y yo… Yo… Bueno, como se… Cuando llego a bajo del terraplén el ya está cruzando el puente.
En la pista me dan alcance el resto del grupo y de Joan, que va encendido, no hay ni rastro.
Llegamos a Sant Celoni y callejeamos hasta el punto de encuentro cervecero campeonil. Cuando llegamos Joan no está allí, JC lo llama al móvil y le explica donde estamos, se había equivocado de bar.
En la tertulia vuelve a salir el tema de rodar en grupo y no puedo mas que darle toda la razón a Joan, es mas yo suelo defender las mismas ideas. Lo que pasa es lo que pasa y uno se envalentona…
Tras la cervecita de los campeones recogemos el campamento y cada mochuelo a su olivo.

Datos de la salida:
38.81 km recorridos 2:28:57 de tiempo de bicicleta a una media de 15.63 km/h.
Enlace al track en Garmin Connect

4 pensamientos en “Siempre nos quedará París!!!

  1. no habeis dejado titere con cabeza,esto de ir en grupos a la fin siempre hay discrepancias, una ruta que ha tenido de todo y un almuerzo espectacular…saludos tripi.

    • Las discrepancias forman parte de la gracia de ir en grupo, uno por otro siempre acabas haciendo cosas que lo mismo ni te habías planteado. Luego te gustarán mas o menos, pero por lo menos lo has probado (Que nadie me haga el chiste fácil que os conozco :p ).
      Un día os tenéis que venir por esta zona (Montseny) a probar… Los almuerzos… Que las subidas son mas o menos igual en todos lados xDD
      A disfrutar de ese new gps.

      Nos vemos y nos leemos 😉

  2. Como en la vida misma siempre la diversidad de opinión crea un debate , pero no le digamos discrepancia porque tampoco es así , simplemente són puntos de vista y a veces te sonrién y otras te hacen reflexionar . Donde no hay dudas es en los almuerzos…..aquí si hay quorum compartido . Quién dijo que rodar conmigo fuera fácil?? ajajajaja

Responder

