Bell-lloc (No estoy inspirado para poner un título ocurrente)

Según se preveía esta semana iba a ser de poca asistencia. Charli puso que no venía, así que tiré directo para el 3JJJ. Llego justillo de tiempo y voy bastante desganado, últimamente me cuesta salir aunque luego me lo paso en grande.
Al llegar solo veo la furgona de JC, se confirman las sospechas.
Saludos mañaneros y antes de poder entrar en conversación aparecen Charli y Manz.
-¿Pero tu no pusiste que no venías? -Pregunto.
-No. Yo puse que a lo mejor…-
Si tu lo dices…
Mas saludos y antes de decidir la ruta llega Tete. Nos avisa de que Diego se ha dormido (Se nos hace mayor…) y ahora vendrá.
Diego tarda un poco en venir. Mientras decidimos la ruta, por unanimidad Bell-lloc.
Por fin llega Diego y casi a las 8:20 nos ponemos en marcha.

Salimos a la carretera, poligoneamos y en cuanto podemos nos metemos por pista para ir hasta Can Pascual y empezar a subir y sufrir.
La mañana es fresca y viendo el sol que alumbra la montaña, mientras nosotros rodamos por la sombra, nos hace acercarnos con mas ganas hacia las primeras rampas.
Hasta ahora hemos rodado bastante agrupados, JC y yo (Raro pero es lo que hay) marcamos el ritmo de cabeza hasta llegar a la primera subida.
Aquí me despido de la cabeza del grupo y pierdo posiciones con una facilidad pasmosa.
Esta primera rampa hormigonada se atraganta que es un gusto. Por suerte es corta y después hay terreno para ir recuperando el aliento. Hacemos un pequeño alto poco después para dejar pasar tres coches que nos siguen y de paso encarrilar la ruta.
Hoy es el primer día de caza y se oyen tiros por todos lados, hay que ir al loro si no queremos acabar como un colador o bajo un coche.
Decidimos coger la variante que va por detrás de las urbanizaciones para evitar la “subida imposible”. Una ligera bajada para encontrarnos con dos rampas fuertes pero subibles, después un llaneo y una primera subida larga.
Tete que se había ido un poco por delante escucha dos tiros cerca del camino y decide esperarnos… Por si las moscas que seamos mas a repartir… Que generoso el muchacho…
En la subida Tete se vuelve a ir un poco por delante, JC y Manz abren el grupo de perseguidores, Charli y yo aguantamos a rueda y Diego viene con unos metros perdidos.
Recuerdo esta subida larga, pero cuando miro el gps veo que el cruce y final de la subida está aquí mismo. Esto me da alas y me adelanto tomando la delantera en el grupo.
Anda que como ese no sea el cruce!!!
Por suerte si lo es y aprovechamos para hacer una parada a recuperarnos, beber y empezar a quitar capas a la cebolla.

De Almorcistas 2

Al volver a ponernos en marcha JC y yo salimos los primeros y vuelvo a estar delante marcando el ritmo.
¿¿¿Pero que está pasando aquí???
Al volver a encontrarnos con la pista “normal” salimos a una pista ancha con mucha gravilla suelta en la que cuesta rodar.
Tete nos pasa como un tiro, JC se va tras el, yo me conformo con no caerme, Charli y Manz ya me tienen a tiro y Diego cierra el grupo con esos metros perdidos que no es capaz de encontrar. Antes de acabar esta zona de gravilla Charli y Manz me pasan y aunque no soy capaz de pillarles la rueda no les pierdo de vista.
En el cruce de la cantera hacemos un nuevo alto para reagrupar, respirar y beber.

Y vuelta a los pedales… Y vuelta a subir…
Ahora vamos en pelotón durante gran parte de la subida. El primero en descolgarse es Diego y a menos de un km de Can Prat me descuelgo yo. Cojo una curva por dentro y entre las piedras y el desnivel he de subir un piñón y pierdo la rueda de Manz que va delante…
Para cuando vuelvo a encontrar mi ritmo ya he perdido bastantes metros, aún así consigo verlos en las rectas mas largas y creo que hasta llego a recortarles camino… O eso o lo soñé…
Reunificación en Can Prat y al volver a ponernos en marcha.
Crisis!!!
Se me atraganta este trozo. Por suerte JC tiene problemas con el freno y ha de parar. Continuamos despacio para esperarlo y eso me permite volver a respirar, aunque ya no me aguanto los peos.
Cuando JC nos alcanza no soy capaz de seguir el ritmo de los demás, ni subiendo, ni llaneando y casi, casi ni bajando.
Llegamos al final de la subida y aprovechamos para reunirnos, volver a beber y hacernos una nueva foto.

De Almorcistas 2

Y a bajar tocan!!!
Charli empieza a coger confianza al bajar y ya baja delante mío y todo.
Llegamos a Riells y cagando leches a pillar mesa que hay hambre. Aún no son ni las 10 cuando ya estamos entablados.

Ese cava.

De Almorcistas 2

Ese pato con peras!!!

De Almorcistas 2

Y hoy también pato con setas!!!

De Almorcistas 2

Tete le da a la tortilla y yo me decanto por la ternera, tenía antojo desde antes de empezar a subir. Como somos los raros no tenemos foto del papeo…

Y este es el después del pato con setas de JC.

De Almorcistas 2

Como nos hacemos viejos nos bebemos también dos botellas de agua… Y una sola de cava!!!
Esto acabará mal…
Cafés y por suerte lo arreglamos a base de chupitos de licor de hierbas.

Para las 11 y pico, casi tardamos mas almorzando que en subir aquí, nos ponemos en marcha.
Tete hace un amago de subir a Santa Fe, yo no se si son nuestras palabras de aliento o nuestra descripción de la subida pero abandona la idea y se vuelve con el resto del grupo.
El inicio tiene guasa, un par de km de subida con la panza llena, por suerte los chupitos nublan la mente lo suficiente para que sea llevadero.
Aprovecho el efecto chupito para llegar con fuerzas hasta la subida que hay tras Can Prat y ahora si que toca bajar.
Incomprensiblemente vuelvo a ir en cabeza del grupo durante gran parte de la bajada y en casi todo el llaneo. Sobretodo en la carretera que me la dejaron casi enterita para mi. En el Soley Tete me da un relevo de esos “a lo Manolo” que son imposibles de pillar rueda. JC que me ve apurado me da un relevo y me ofrece su rueda hasta llegar a Sant Celoni.
Casi caemos en la trampa de parar en el 3JJJ a hacer la birra, pero le vimos las orejas al lobo (Lobo Miguel) y salimos a tiempo por patas.
A las 12:30 aprox. estábamos en la otra punta del pueblo haciendo la cervecita de los campeones.

Datos de la ruta:
39.92 km recorridos en 2:39:43 (Arriba en Riells llevabamos unos 20 km recorridos y poco mas de una hora y media de tiempo de bici.) a una media de 14.99 km/h.

Enlace al track de la ruta en Garmin Connect.

Responder

