Menuda jeta!!!

Después de saltarme un domingo dominguero de biciclismo por culpa de un resfriado que me tubo todo el día en cama y me hizo pasar un lunes horrible… Tachan!!!

Nuevo madrugón dominguero. Charli me había llamado el sábado para que le confirmara si iba o no, el otro único confirmado era Joan Costa y Tete que quería ir al Turó de l’Home pero no confirmaba su asistencia.
Total tiro pal garaje, me entretengo dando un repaso general a la bici e inflando las ruedas que andaban así así. Salgo con la hora pegada al culo y cuando ya estoy fuera…
Mierda el casco!!!
Vuelve para atrás a por la cascara de nuez. Apurando la hora llego en busca de Charli que ya me espera y con un intercambio de gruñidos nos ponemos en marcha.
Llegando al 3JJJ veo el maillot de Donda Bikes… Debe ser César. Así que le digo a Charli de irnos que no hay nadie esperando. Pero… Sorpresa!!!
No es Cesar, es Joan Costa (A partir de ahora Joan que me canso de escribir).
Presentaciones e intercambio de intenciones. Que si yo voy mal, que si último yo… Grrr!!!

Al poco aparece Tete y viendo que esto pinta en bastos, empezamos a barajar la ruta a hacer.
Descartamos el Turó y barajamos un Corredor o Sant Iscle… Bueno en verdad lo de Sant Iscle salió a destiempo mas para tener variedad que otra cosa. Resumiendo que me lío.
Que nos vamos pal Corredor.
Primero vamos en busca de Can Draper para entrar a Olzinelles. Camino de los contenedores Charli y yo abrimos la marcha charlando (Charlando de charla, no de Charli.), Tete y Joan vienen a rueda haciendo lo propio.
Como siempre antes de los contenedores desbandada y cada cual a su rollo.
Sendereamos hasta Can Valls y al ataquerrr con la primera subida. Tete tira la primera piedra y el que pueda que me siga. Charli parte tras el, yo no les pierdo de vista y a Joan, que está teniendo problemas con el cambio, le damos la llave para que cierre el grupo.
Hoy me da por rodar con el plato mediano y a media subida ya me estoy cagando en to y replanteándome si no sería mas aconsejable el bajar plato. Entre esto y los mocos que aún arrastro del resfriado se me hace eterna la subida, pero consigo terminarla no muy lejos de los de cabeza y con el plato mediano. Ahí le has dao!!!

De Almorcistas 2

Joan llega y no para, Tete se va con el, Charli y yo nos hacemos lo remolones. Que si una fotito, ahora bebo agua, me sueno los mocos, etc…

De Almorcistas 2

Nos reunimos en la urbanización y bajamos por lo gordo hasta Vallgorguina, donde tiramos por la depuradora para buscar la pista que nos dejará a los pies del Corredor.
Una vez en la pista del Corredor Charli y yo vamos haciendo camino hablando entre bufidos. Tete y Joan andan un poco rezagados, uno descamisandose y el otro arrastrando aún los problemas con el cambio.
Poco antes de llegar a Can Pradell (Donde hemos dicho de almorzar) Tete nos pega una pasada que nos arranca las pegatinas de la bici y una que llevaba en la cartera junto al DNI. Que tio.
Parada a reagrupar en Can Pradell y viendo que es pronto decidimos seguir hasta las 10 o llegar al Santuario, lo que mas rabia nos de.
De primeras viene un descansillo que al poco se transforma en una rampa de cojo… rices…
Yo sigo erre que erre con el plato mediano. Total cuando no pueda mas me doy la vuelta y a Can Pradell se ha dicho.
Sube, paquí, pallí, sube que sube y llegamos a los contenedores que hay poco antes del Trull. Tete espera, Charli llega poco antes que yo y a Joan le da vergüenza y nos pasa sin pararse. Volvemos a los pedales. Tete sale como un tiro, Charli a ritmo, Joan aguanta como puede y yo… Ay!!! Yo!!! Se ha ido cayendo, cayendo…
No puedo ni con mi alma. Les doy una voz de que no sigo y me vuelvo. Como no dan señales de haberme escuchado no tengo otra que seguir, primero a pie, luego una vez en el Trull y sabiendo que viene un tramo favorable, montado. Cuando acaba lo “favorable” decido abandonar mi plan inicial y tirar de platillo, no del volante, del otro.
A duras penas y con un dolor de piernas considerable voy arañando metros a la subida. Algo mas arriba me encuentro a Joan esperándome y hacemos el último tramo juntos, llorando el uno en el hombro del otro.
Y ahora en el Santuario todo es jolgorio, algarabía y desenfrenadol. Rellenamos bidones, nos refrescamos, fotografiamos y esas cosas que acaban en “amos”.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Una vez repuestos y reposados a bajar tocan. Le damos paso a Joan, que lo mismo baja algo mejor que nosotros. En un momento lo perdemos de vista y el resto en pelotón peleando posición con los caracoles y tortugas que nos encontramos por el camino vamos bajando. Para cuando llegamos a Can Pradell Joan casi está por el postre.

A las barricadas!!! Ahora se pone la cosa seria.
Cava fresquito que entra que da gusto y viandas varias. Desde la tortilla con bu… Uy!!! Con queso… De Tete.

De Almorcistas 2

Pasando por la/s butifarra/s de Joan.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

O la careta de cerdo (De ahí el título de la entrada… ¿Lo pillas? ¿Eh? ¿Eh?) que nos pedimos Charli y yo. Cada uno la suya, no jodamos.

De Almorcistas 2
De Almorcistas 2

Cafelito y chupitos caseros de hierbas y de café para rematar la faena.
Que agustico se queda uno.

Y ahora toca volver. ¿Hípica? ¿Copperfil? Na… Mas vale que tiremos de carretera que ya hemos hecho bastante el tonto por hoy. En un momento nos plantamos en Sant Celoni y, mientras Charli le da un manguerazo a la bici, nos despedimos de Tete y Joan. Nosotros tras remojar las bicis decidimos remojarnos nosotros por dentro para limpiarnos del polvo del camino con la cervecita de los campeones.

Y colorín colorado esta ruta se ha acabado.

Datos de la ruta:
34.75 km recorridos en 2:26:13 de tiempo de bicicleta a una media de 14.25 km/h.

Enlace al track de la ruta en Garmin Connect.

Y enlace a la crónica de Joan en su blog.

2 pensamientos en “Menuda jeta!!!

  1. Un placer salir con vosotros , lo de la cadena no comment…..que burro soy!!
    A ver si repetimos otro dia , me lo pasé genial con vosotros !!
    Un saludo Almorcistas!!

    • El placer ha sido mutuo. Y cuando quieras repetir ya sabes donde estamos. Ya has visto que pese a todas las leyendas urbanas, comentarios jocosos, entradas en el diccionario, tertulias en intereconomia y demás tampoco somos tan malos xDD
      Y lo de los almuerzos pura fachada.
      Siempre se agradece un componente mas en el pelotón de cola, aunque te veo poco futuro en el.

      Nos vemos.

Responder

