Tres son multitud y cuatro ni te cuento

Esta semana en el curro me dieron un maillot con el logo y colores de la empresa, así que hoy tocaba estreno de maillot, que por cierto no desentona con el culot almorcista.

Parecía que hoy si que iba a haber reencuentro almorcista por todo lo alto. Así que con gran expectación voy al garaje a por la bici, donde ya esperaba encontrar los primeros miembros del grupo… Mi gozo en un pozo… Ni el Tato.
Ivan y Toni que me dijeron que vendrían no estaban, Manolo que dijo que no venía tampoco.

Salgo con la bici y la calle sigue igual de vacía. El viento azotando la arena con la que forma inmensas dunas que se pierden en el horizonte… Bueno… Mas o menos…
Paso a buscar a Charli con la mosca detrás de la oreja, pero mira por donde ya me esperaba abajo, pertrechado y dispuesto para la aventura.

Saludos, gruñidos y demás antes de ponernos en marcha. Callejeamos por Sant Celoni con calma y hablando de multitud de temas. Saltando de uno a otro sin ton ni son y parece que hasta nos entendemos y todo.
Al llegar al 3JJJ vemos que el Tato tampoco se ha pasado por allí. Esperamos un poco y aparece la furgona de JC. Al poco a lo lejos vemos bajar otro almorcista, primero pensamos que sería Diego, después nos tuvimos que conformar con que fuera César.
Pues… Cuatro a la una, cuatro a las dos, cuatro a las tres. PAM!!! Adjudicado!!!
Y tras un breve intercambio de despropósitos sobre la ruta nos ponemos en marcha dirección Palau.
Piano, piano cruzamos el pueblo. Que hoy está o debería estar invadido de ciclistas para hacer la Pujada al Turó de l’home. Nosotros no vemos casi ninguno, por no decir ninguno. Claro que también esta es la hora de salida y el que pudiéramos ver estaría listo y fuera de horario.
Pillamos la pista hasta Palau, donde nos encontramos a Kiko corriendo y nos damos el gustazo de adelantarlo y dejarlo atrás.
Una vez en Palau buscamos la pista de Mosqueroles y a subir se ha dicho. Me lo tomo con calma y al poco me veo bien, último, pero bien. Cogemos el desvío lleno de piedras, regueros y demás y aún acabándolo resoplando me vuelvo a ver bien. Pequeño alto en la pista ancha a beber, apenas unos segundos, y vuelta a los pedales, y vuelta a subir.
Acercándonos a Santa Magdalena ya no me veo tan bien, necesito una parada como el comer y últimamente lo de sufrir encima de la bici se me está haciendo grande. JC y Charli se van tranquilamente para delante, César me espera y yo voy avanzando a un ritmo descansado para mi. Dejamos atrás la ermita sin parar, por suerte la parada se hace en el cruce que hay un poco mas adelante.
Nuevo intercambio de pareceres sobre la ruta a seguir. Salimos a la carretera y, cuando todos encaramos para Mosqueroles, César nos dice que parriba. En la carretera vuelvo a no verme tan bien y me voy quedando atrás, atrás, atrás… ¿Tanto? Pues parece que si. Cuando llego al cruce con la pista que debemos tomar no hay ni rastro de los demás. ¿Tanto me sacaban?. Para asegurarme que no han seguido por la carretera sigo hasta la siguiente curva a ver si se les ve, como no es así vuelvo atrás y a subir se ha dicho.
Veo una silueta al fondo entre los árboles, doy una voz y me contesta Charli. Por lo menos no me he perdido. Subo un cacho montado y después a pata.
Algo mas arriba, bailando la jota, me están esperando.

De Almorcistas 2

Por debajo del sobaco de Charli se me puede ver allí a lo hondo.

De Almorcistas 2

Ese arte torero y con el nuevo maillot.

De Almorcistas 2

Tres rampas mas, a pie para mi y para Charli, medio a pie medio en bici para César y solo en bici para JC, y salimos a una pista en la que podemos rodar todos. Bueno todos mejos JC que tiene una salida de cadena y se ha de parar. Después quiere que nos creamos que lo ha subido todo montado en la bici…
Empezamos mas o menos agrupados. Poco a poco me van dejando atrás. Se dan cuenta y me vuelven a esperar. Se vuelven a ir despegando. César se queda conmigo. Y parada para reunirse algo mas adelante. Al volver a arrancar JC y César se van adelante y ahora es Charli el que se queda conmigo hasta salir a la pista de Can Riera de Ciuret.
Al pasar por la casa de colonias el puñetero perro de siempre sale a saludar y se pone a correr delante nuestro haciendo eses y ladrándonos. Mientras César y JC se dedican a jugar y saludarse con el, Charli y yo salimos por patas a las primeras de cambio y si tiene güevos que nos siga.
Pillamos el asfalto con ganas, sobretodo yo. Sube, baja, sube, baja… En el cruce con la pista César y JC se marchan por la pista para bajar por Can Pere Poc, Charli y yo no estamos para tantas alegrías y decidimos ir a lo fácil. Carretera y a bajar se ha dicho.
Descenso plácido y tranquilo hasta Can Giró donde hacemos una birra esperando a los dos aventureros restantes. Como tardaban un poco hacemos una segunda birra y por fin llegan. Han tardado un poco mas porque JC se ha dedicado a hacer la croqueta en una curva, por suerte a poca velocidad y sacando un par de rascadas como premio.

De Almorcistas 2

Nos ponemos al turrón que hay hambre.

De Almorcistas 2

Ese pedaso de ciclista con su maillot nuevorrr!!!

De Almorcistas 2

Xai, Ternera con setas y JC para recuperarse del susto y de las heridas se pide un platito
de sopa y unas torraditas con jamón dulce…

De Almorcistas 2

Que tio!!!

Cava para remojarlo todo, cafés y chupito para bajar tanta cascara.
Como siempre que nos pasamos por aquí comida buenisima y precio ajustadisimo. No entiendo porque no venimos mas.

Para la vuelta dejamos a JC y César viendo las motos y hablando mientras Charli y yo salimos por la puerta de atrás sin hacer ruido. Un poco de subida para ir a buscar la pista y a bajar se a dicho.
Hoy me dejan que baje el primero, JC viene detrás mío y César se queda a esperar a Charli. Ya en Sant Celoni parada para reagrupar y desagrupamos cada mochuelo a su olivo. Como es relativamente pronto aún nos da tiempo de hacer una birrilla rápida de los campeones para, ahora si, dar por finalizada la salida.

Datos de la salida:
33.54 km recorridos en 2:22:22 de tiempo de bicicleta (Que tiempo mas curioso) a una media de 14.13 km/h

Enlace al track de la ruta en Garmin Connect

4 pensamientos en “Tres son multitud y cuatro ni te cuento

  1. una buena ruta que tiene de todo y no le falta de nada.saludos Tripi,nosotros tambien estrenamos el mallot de la gran escuela el sabado ,aunque subimos a Miralles no habra cronica de la misma ,todavia nos queda colgar algo de estas vacaciones .ciaooooooooo..!!!!

  2. Ajá!!! Os he pillado!!! Habéis repetido ruta y por eso no haréis crónica. ¿Me equivoco? xDD
    La verdad es que Can Giró es un lujazo, lastima que no tengamos en cartera mas rutas que pasen por allí… Aunque para ir allí a mi me vale el repetir ruta las veces que haga falta.

    Nos vemos.

  3. BUENA RUTA CAMPEONES,AUNQUE POR LO QUE VEO,MEJOR ALMUERZO,
    LOS MACUMBIKERS TUVIMOS LA OCASION DE VER LOS DAÑOS DE JC,EN EL 3JJJ ,UN SALUDO

    PD: A VER PARA CUANDO ESA SALIDA ORGANIZADA POR LOS ALMORCISTAS

    • En el 3JJJ???? Si se iba corriendo a casa!!! Menudo perla está hecho el amigo xDDD
      La salida almorcista está al caer de un burro. No os durmáis que si no os pillará recién levantados y sin ganas de comer 😉

      Nos vemos.

Responder

