Reencuentro

Después de las vacaciones toca volver a la normalidad, a la rutina y a las salidas domingueras semanales.
Para esta semana se planteaba una asistencia decente.
Cesar propone la ruta y se entiende que vendrá. JC también se apunta. Manolo, Charli, Pons y Manzano tienen previsto venir, aunque se volverán pronto ya que tienen compromisos. Toni no lo tiene claro pero a poco que pueda también viene. De Diego, Tete y Antonio no hay noticias pero puede que aparezcan por allí. Miguel me lo encontré el sábado por la mañana viniendo de recoger la bici del taller y si podía se dejaría ver en la salida…
Seguro que me dejo alguno pero ahora mismo no caigo.
Así que, con muchos condicionantes y aderezos varios, está podía ser una salida de las de juntar colla.


El sábado tarde me llama Manolo para decirme que ellos se van por otro sitio y hacen una ruta diferente. No entiendo el porque de hacer dos grupos cuando se puede ir en colla, pero como cada uno es responsable de sus actos y a cabezones es imposible ganarles no me queda otra que mandarlos a tomar por cul y que hagan lo que les de la gana.

El Domingo por la mañana con poquísimas ganas de dar pedales voy para el garaje. Alguien me espera en la puerta, imagino que será Toni pero es Manolo.
Que si noseque, que si nosecuanto. Me quiere vender la moto de nuevo. Entre bromas y cachondeo los vuelvo a mandar a pastar barro.

Pillo la bici y pal 3JJJ a ver si al final me voy a quedar solo. Llego casi a las 8 y no hay señales de vida inteligente a esas horas de la mañana.
Cesar no suele llegar tarde, así que, como casi siempre que propone ruta y se la aceptamos, hoy no va a aparecer.
JC suele llegar mas apurado de tiempo y es mi esperanza.
Al poco aparece Dani… Oh!!! No!!! Trialeras no!!!
Y poco después llega Diego. Salvado!!!

Viendo el panorama, decidimos ruta que de inicio es la misma que se había dicho, Collsacreu. Salimos para Can Draper a ritmo tranquilo y hablando hasta por los codos. Poco antes de llegar a los contenedores Dani ya ha calentado y empieza a marcar su ritmo. Yo lo sigo como puedo y mientras puedo. Diego se queda a su ritmo.
Nos reunimos en los contenedores y tras reposar un poco continuamos por el sendero que va paralelo a la riera hasta Can Valls. La situación es la misma Dani por delante, yo en medio y Diego cerrando la expedición.
La subida a Canpuigdemir la inicio con mucho respeto, pero poco a poco me voy encontrando bien y la subo a un ritmo bastante bueno para mi. Incluso veo a Dani coronar minutos antes que yo.
Resoplando pero contento ya que me esperaba ir peor comentamos pequeños cambios en la ruta. Dani no se quedará a almorzar, así que es vez de ir a Collsacreu giraremos en Collsenís para bajar a almorzar al Casal del Poble de Vallgorguina y así Dani tener una mejor vuelta.

Volvemos a los pedales de nuevo hablando sin parar. Como no estaba JC podíamos hablar todos…
En la subida Dani se va bastante, en la bajada Diego y yo nos juntamos y nos reunimos con Dani en el llaneo que hay antes de la subida a Can Xarpa. Vuelvo a encontrar un ritmo bueno y hago esta subida con Dani, en el deposito subo un par de piñones para respirar y afrontar el nuevo tramo con… Digoooo… Para esperar a Diego… Si, eso… Para esperarlo.

En la trialera que sale desde de Can Mora para Vallgorguina encontramos a los Cabras a punto de hacerse una foto antes de afrontar la trialera.
Saludos, parabienes y comentarios varios. Están preparando la Selenica (Si mi memoria no falla) y estan haciendo una ruta de unos 100km, pero recortarán algún tramo porque solo es preparación… Vaaaa güevos!!!
Nos despedimos y continuamos hasta el Pla de Can Mora donde Dani encara una pista que baja a Vallgorguina y nos espera allí.
¿Bajamos por aquí?- Pregunta tonta donde las haya. Como si no se notara que la respuesta era un si como una casa.
La bajada no es demasiado mala y llego abajo con un solo susto. Dani ya tiene telarañas cuando llegamos Diego y yo.
Continuamos la pista hasta el Xeremell y entramos a Vallgorguina en busca del ansiado almuerzo… Mi gozo en un pozo. Chapao!!!
Diego propone llegar hasta Sant Celoni y almorzar en la Granota. Como soy de fácil contentar eso hacemos. Por evitar el Pont Aeri subimos por la hípica.
Llegando a la hípica Diego me propone almorzar allí, pero visto lo visto las últimas veces que hemos parado allí decidimos continuar.
Pasamos por Canpuigdemir, volvemos a pasar por Can Valls, aunque ahora llegamos bajando y deshacemos el camino del inicio para volver a Can Draper.
Una vez en Sant Celoni no nos entendemos con Dani y el tira por una calle y nosotros por otra. Una corta despedida a base de gritos y brazos en alto. Y callejeando llegamos ahora si al ansiado almuerzo.

Terracita y un cava bien frío en porrón que entra que no veas. Galtas para Diego y sepia para mi… Cualquier día de estos me van a salir tentáculos… Café y chupito de orujo de hierbas con repetición de ambos para ampliar la sobremesa.
Con la barriga llena e invitado por Diego que insiste en que paga el, paga el y paga el. Nos ponemos en marcha para dar por finiquitada la ruta.

Como habéis podido ver y podido imaginar no hice ni una sola foto.

Datos de la ruta
29.10 km recorridos en 2:10:15 de tiempo de bicicleta a una media de 13.41 km/h

Enlace a la ruta en Garmin Connect.

2 pensamientos en “Reencuentro

    • Las primeras subidas después de un mes de llaneo o subir por carretera o pista ancha… Y detrás de Dani!!! xDD
      Vosotros como no habéis parado mantenéis el tipo en las salidas.

      Nos vemos.

Responder

