Vuelta corta para estirar las piernas

Esta semana estoy perraco y espeso, como demuestra que a estas alturas aún no haya ni empezado a escribir la crónica. Así que a ver que sale…

A las 8 en el 3JJJ presentes el menda, JC, Antonio, César, Diego y Tete. Mas o menos por orden de aparición. Hoy toca vuelta corta, yo tengo que llegar pronto y alguno mas creo que también. Nos decantamos por ruta Montnegrera sobre la marcha y almuerzo final en el Avets.
Arrancamos poco después de las 8 hacia Can Draper, ritmo sosegado como demuestra el que yo abra el grupo junto a César. Parada para reagrupar en los contenedores y arrancamos poco después por la carretera para desviarnos hacia Pedra Miradora.
Unas subidacas de aupa. Diego y yo cerramos el grupo y lo cerramos a conciencia, incluso nos bajamos de las bicis para asegurarnos de que está bien cerrado y no se quede abierto.
¿Quien ha puesto estas cuestacas aquí?

De Almorcistas
De Almorcistas

El que viene detrás mío se acostó a las 5 de la mañana harto de cubatas y ahí lo veis.

Por suerte ahora el terreno es mas asequible, hay hasta bajadas, y podemos ir todos montados hasta llegar a Cuatre Camins. Aquí me pillan un poco despistado y no se por donde indicar que hemos de continuar, por suerte me oriento rápido y parriba se ha dicho.
Otra cuestaca de tres pares de narices que Diego y yo volvemos a tomarnos con mucha calma y a pie. Después terreno de subibaja hasta la bajada que nos deja en Coll Butí.
Antonio tiene problemas con el cambio y hemos tenido que hacer alguna que otra parada técnica para que JC hiciese lo que pudiese y poder seguir adelante.
Pillamos ahora la pista que nos ha de llevar a Coll Blanc. Mas paradas técnicas y en el murete Diego, Antonio y yo hacemos camino a pie.
Menudo día de patear!!!

Al final la bici de Antonio dice basta y empezamos a buscar la vuelta y el almuerzo. Descenso desde Coll Blanc por una pista rota y trabajosa que nos deja en las carboneras de Cal Agustí. Desde allí tiramos por la pista hasta Can Valls, el sendero al lado de la riera, raíces, Can Draper y una vez en el pueblo callejeamos hasta el Avets.

Por fin hacemos la foto a la tortilla para poder dar respuesta a la reivindicación de Tete e incluirla entre las cabeceras.

De Almorcistas

Yo tiro de clásico y me voy a los caramales plancha…

De Almorcistas

Sin palabras.

Los demás entre cordero y calamares rellenos completan la misión. Cava en porrón que no falte, cafelito y detalle de la casa para los buenos clientes en forma de coca… Lo que no se es porque nos la pusieron a nosotros…
Entre prisas y averias son poco mas de las 11 cuando salimos de almorzar.

Datos de la salida:
23.21 km recorridos en 1:55:08 de tiempo de bicicleta a una media de 12.09 km/h.

Enlace al track de la salida en Garmin Connect.

3 pensamientos en “Vuelta corta para estirar las piernas

  1. con cuatro palabras tambien se hacen buenas cronicas ,que tengais buena ruta el fin de proximo.salut,y força el canut..!!!!!!!!!!!!

    • Si no es por corta, es que cuando no hay ganas o falla la inspiración…
      El próximo finde cae una ruta de nenazas, hay salida almorcista al por mayor y seguramente habrá mucho papeo y poca ruta. Es lo que tiene el veranito y a mi ya me gustan este tipo de salidas… Aunque no sea verano xDD

      Nos vemos.

Responder

