Algo sencillito

Al final a las ocho solo estábamos JC y yo en la puerta del 3JJJ.
JC venía de subir el día anterior al Pedraforca y le dolía to… O eso decía. Y quería una ruta fácil.
Pues… Sant Martí por la pista y después tiramos para Olzinelles.
¿Ok?
Ok!
Salimos dirección a la Manhusa y pasando por encima del autopista empezamos a subir. Primero tranquilamente, charlando. Llegamos a la bajada y seguimos charlando. Justo antes de volver a subir JC tiene una revelación en ese momento, cae en la cuenta de por donde vamos y empieza a renegar.
Que si ya te vale, que si ruta sencilla te había dicho, que si esto es muy pesado, que si mis piernas, etc… Y se va yendo poco a poco.
Me quedo solo y desamparado en una ruta que siempre se me atraganta. Y hoy no iba a ser menos. Conforme voy avanzando me empiezo a agobiar, que si el culo, que si no encuentro el ritmo… Lo típico… Aún así consigo llegar arriba sin hacer ni una sola parada, creo que es la primera vez que lo hago del tirón.

En el cruce de Can Ginesta JC me espera haciendo fotos.

De Almorcistas

De Almorcistas

Y ahí llego yo.

De Almorcistas

Pequeño descanso y tomamos el camino para ir hacia Olzinelles. En las primeras subidas me da un jamacuco de los míos, ahora hacía tiempo que no me daban, y hacemos una pequeña parada. Al volver a los pedales nos lo tomamos con mas calma para que no vuelva a recaer.
Tras una curva vemos venir un grupo grande de ciclistas con un maillot conocido.
Mira!!! Los Macumbikers!!!
Nuevo alto para intercambiar saludos y parabienes. No nos alargamos mucho ya que JC tiene prisa y pronto volvemos a los pedales.
Un par de km mas adelante vemos venir a los cabras.
Eh!!! Que vais los últimos!!!
Y nueva parada para saludos y parabienes. Hoy, a este ritmo, no llegamos al almuerzo, hemos quedado a las 10 en els Avets con César, Charli y Lorena, y ya vamos justos.
Ahora ya es casi todo bajada así que caña al mono. Bajamos el Mortirolo del Montnegre y seguimos bajando hacia Olzinelles.
Disfruto a lo grande pasando por estas pistas tan socorridas en mis inicios bicicleteros y que ahora pisamos tan poco. Llegamos a Can Valls, decidimos tirar por lo gordo y seguir por carretera para ganar tiempo. Ahora ya solo prima el llegar lo antes posible. Plato grande y hasta Sant Celoni, a las mismas puertas dels Avets.

Gran almuerzo a base de calamares, hoy tocaba almuerzo temático… ¿No?
Cava que no falte, cafés y chupito. Como manda la tradición almorcista!!!

A la salida cada cual tiene sus quehaceres y no hay consenso para hacer la cerveza de los campeones. Nos la guardamos para otro día, eso si.

Datos de la salida
28.21 km recorridos en 1:51:23 de tiempo de bicicleta a una media de 15.19 km/h.

Os dejo el enlace al track de la ruta en Garmin Connect.

2 pensamientos en “Algo sencillito

  1. Bah!!! No te quejes tanto que disfrutaste como un enano y la bici te iba como la seda tras el paso por el taller.
    Yo creo que la tiras barranco abajo y no hace un solo ruido… xDD

    Nos vemos.

Responder

