Llavaneres (Quedada Macumbikers)

Que si, que no. Que caiga un chaparrón!!! Y al final el 19 de junio salida de collas.

Tras un intercambio de opiniones en el blog Macumbiker se decide hacer la propuesta de Trekman, Llavaneres por la Creu de Rupit… Ahí es nada…
A las 7 y poco de la mañana me reúno con Toni en la puerta de mi garaje.
-¿Quien mas viene hoy?- Me pregunta.
-Pues tu, yo… Yo, tu… Ah! Y Antonio, Diego y Tete… Seguramente.- Contesto.
Nos encaminamos hacia el Altrium que es donde se ha fijado el punto de reunión. Llegando allí se nos une un Cabra… Cuyo nombre no soy capaz de acordarme… Y ya en el Altrium encontramos a dos mas esperando.
¿Que no me se los nombres? ¿Quien ha dicho eso? Si lo hago por vuestro bien…

Presentaciones y tras una corta espera van llegando mas componentes de las diferentes collas y algún que otro “descollado” ¿¿??
Aparecen también Diego y Tete, Antonio causa baja. Y el resto de la expedición no se hace esperar llegando en tropel.
Además tenemos coche de asistencia con fotógrafo oficial y ayudante oficial también. Moi (Al que pertenecen la mayoría de las fotos que acompañan esta crónica.) y Gonza.

salida de collas


El papelito del almuerzo empieza a correr de mano en mano antes de la salida. Esto si es preparación.
Y poco después arrancamos.

Los primeros

Y cerrando el grupo. Toda una declaración de intenciones… ¿Quienes podían ser?

Quien si no

Diego no quiere cuentas con nosotros y se interna en el pelotón.

Nos dirigimos de primeras a Can Draper para entrar en la Vall d’Olzinelles. Desde donde, por caminos de sobra conocidos por todos, llegaremos a Vallgorguina buscando lo que ha de ser el tramo mas duro de la jornada. La subida a la Casanova d’en Pibernat.

Vallgorguina

Y cerrando el grupo de nuevo…

otra vez últimos

Así se ve el grupo desde atrás.

De Almorcistas

Y esto es un intento de fotografiar el vacío que dejábamos atrás, pero mi mochila, que es muy coqueta, se coló en la foto…

De Almorcistas

Hasta ahora la salida ha ido muy bien, el ritmo es bueno, se han hecho varias paradas para reagrupar y no ha habido problemas.
Aprovecho el que me he adelantado un poco de la cola del grupo para cambiar las pilas al gps, que ya venía llorando desde hacía rato, y hacer un par de fotos… Que… Puffff…

De Almorcistas

Si tienes un microscopio a mano se ve gente y todo.

Ahora el terreno es mas exigente y hay alguna subida que aprieta. Superadas las primeras rampas, que son las mas duras, encontramos a un grupo de Macumbikers que quieren sabotear la salida y dicen que han pinchado. Ya, ya…
Como parece que tienen el tema controlado continuamos hasta encontrar al resto del grupo en la Casanova.
Hasta aquí decían que era lo chungo… ¿¿¿??? Que yo sepa aún hay que subir…
Y así es. Trekman y algunos Macumbikers se quedan a esperar a los mecánicos repara pinchazos, el resto a subir se ha dicho. Caminito de Suros d’en Burguet para coger la pista que baja a la Creu de Rupit. A medio camino me los encuentro a todos parados.
¿Que pasará? Parece que nadie se atreve a seguir adelante. Me parece escuchar que nadie está seguro de por donde es… Así que por una vez y sin que sirva de precedente me coloco en cabeza de grupo y voy primero.
Dios!!! Que responsabilidad!!! Que miedo esto de no ver a nadie delante!!!
Por suerte dura poco y en cuanto se dan cuenta de la situación… Y de, creo yo, que ya no hay mas cruces… Me van pasando poco a poco al principio, pero luego me pierden el respeto y me adelantan a pares.
Ay como sus coja!!!
En tres rampas malas de necesidad me paro a reposar y esperar mi posición natural. Una vez a cola del grupo acabamos el tramo que nos queda hasta Suros, donde espera todo el grupo.

De Almorcistas
De Almorcistas

Al poco llegan “los pinchados” y a bajar se ha dicho hasta la Creu de Rupit. Que ya empieza a haber hambre.
En la Creu nueva parada a que el fotógrafo oficial nos haga unas fotillos y…

creu de rupit 1
creu de rupit 2
Nótese que no hay nadie detrás de este par de dos… Y así todo el rato…
vaya par de dos

…Seguimos bajando.
Que ilusión!!!
Aunque luego hay que volver… Pero eso es luego y ya pensaremos en ello es su momento…
Ahora viene un tramo muy chulo, de los que a mi me gustan. Pista ancha con terreno casi siempre favorable aunque no se puede dejar de dar pedales para mantener una buena velocidad.
Moi y Gonza nos pueden seguir un buen tramo por esta pista. Toni en alguna ocasión rueda por detrás del coche, pero conseguimos mantener siempre a la vista al grupo.
En estas vemos que las últimas unidades del grupo se desvían de la pista principal por un sendero. Hay algunos Cabras y Macumbikers esperando a que lleguen los últimos… ¿Seremos nosotros?…
Ahora el terreno es mas divertido si cabe, descenso fácil por caminillo. Nos cruzamos con un montón de gente subiendo, aunque ellos se cruzan con mas bajando y todos de golpe.

por el sendero
sendereando

Salimos a un pista ancha y ahora la pregunta es…
¿Hay que volver a subir por aquí?
Bufff!!! Esto puede ser mortal.
Seguimos la pista y encontramos al resto del grupo parados en un semáforo ya en Llavaneres. Callejeamos un poco y encontramos de nuevo al fotógrafo oficial haciéndonos fotos a la llegada al restaurante.

a comer
llegando

Dejamos las bicis.

dejando las bicis
nosotros también

La foto de grupo.
foto de grupo

El otro grupo.
las bicis

Y a comer que ya hay hambre de sobra!!!
a la mesa

Del almuerzo…
butifarra
Mas vale que no diga nada o mas bien diga poco. Lo mejor el precio, lo demás flojeaba bastante en todos los sentidos. Por lo menos para lo que los Almorcistas estamos acostumbrados. Aunque seguramente nos acerquemos un día a probar en petit comite a ver si conseguimos sacar una mejor impresión.
Por suerte con buena compañía todo se ve de otra manera.
Trekman, que estaba sentado cerca nuestro, nos confirma que la vuelta es por el mismo sitio, pero no es tanto como parece y se sube bastante bien. Ya veremos…

Tras el almuerzo de nuevo a los pedales. Al principio con pocas ganas, pero poco a poco se resigna uno porque no le queda mas remedio que dar pedales para volver.
Como suele pasarme después del almuerzo sin darme cuenta ruedo en cabeza de grupo, aunque poco a poco voy cayendo a la cola del grupo y mientras voy saludando a todos los que me pasan.
No tenemos presente a nuestro relaciones públicas y alguien ha de hacer su trabajo. Ahora toca un rato de subir y parece que va a ser mucho.
Me quedo rezagado con Toni y piano, piano vamos avanzando. Antes de darnos cuenta hemos superado el sendero y estamos en la pista ancha.
Reagrupamiento y seguimos subiendo. En este tramo de pista ancha es donde hay alguna rampa un poco mas dura, pero se superan sin dificultad… Aunque he de reconocer que yo la hice a pie… Pero por causas naturales…
Toni, Diego y un Cabra, Pitu si mal no recuerdo, formamos el cuarteto de cola. Llegamos de nuevo a la Creu de Rupit donde hay un nuevo reagrupamiento y a seguir subiendo se ha dicho.
Cagonto!!!
Ahora vuelve a haber alguna rampa que se hace dura antes de llegar a Suros. Aún así duros parriba. En Suros Scotty nos espera para avisarnos que no volvemos por el mismo sitio, si no que seguimos un poco mas por la pista para hacer otro tramo que es todo bajada hasta la Casanova.

La Casanova

Reagrupamos de nuevo en la Casanova y cuando ya pensaba que empezaríamos a bajar para Vallgorguina veo que eligen el camino que sube hasta Collsacreu.
¿Ande vamos?
-Unas trialeras y tal y pascual…- Comenta alguien.
Bufff!!! Que ya no estamos pa esos trotes. Aún así seguimos a la masa enfervorecida… O enardecida… O algo de eso acabado en ida.
Al poco de subir tomamos un desvío a la izquierda. Bajamos por una pista y en un cruce pillamos la pista que baja. Quedamos atrás unos pocos cabras y tres almorcistas.
Al poco me encuentro un bajadón de tres pares, clavo frenos y consigo parar la bici antes de darme el leñazo. Un poco mas abajo veo alguien en el suelo, me acerco y veo que es Diego. Por suerte una caída “sin consecuencias”, por lo menos consecuencias graves, alguna rascada y el porrazo.
Bajamos un poco mas y delante mío Diego se pega otro leñazo. Este es un costalazo que por suerte de nuevo no tiene consecuencias.
Como estamos hoy. ¿Eh, Diego?.
Salimos a un nuevo cruce y ninguno sabemos donde estamos. Podemos probar a ver si hay suerte, pero son casi la una y estamos casados, por lo menos yo. Así que ante la duda, la mas tetuda. Vuelta para atrás hasta la Casanova y bajada hasta Vallgorguina.
Agradecer a Scotty y los otros tres cabras que se quedaran a esperarnos y se perdieran con o por nosotros.
Reunión en Vallgorguina y ahora ya prima la rapidez, así que carretera y manta hasta Sant Celoni.
Una vez en el pueblo cada oveja con su pareja y la verdad no me dio tiempo ni de despedirme de la gente.

Resumiendo una buena ruta, algo larga para ser una salida de collas, pero muy divertida. Y si le quitamos el final trialero, nuestro naufragio y conseguimos mejorar el tema almuerzo… Ni te cuento.

Datos de la salida:
54.25 km recorridos en 3:59:03 de tiempo de bicicleta a una media de 13.61 km/h.
El track de la ruta en Cicloide.
El track de la ruta en Wikiloc.

PD: Que sepáis, tanto Cabras como Macumbikers. Y si, es una amenaza.
He dicho “amenaza”, no “nenaza”.
Que la próxima quedada estamos pensando en organizarla nosotros y sus vais a cagar.
O no…

7 pensamientos en “Llavaneres (Quedada Macumbikers)

  1. Pingback: Crónica de la salida de collas a Llavaneres | Almorcistas

  2. joder joder tripi eres un puto crak macho haciendo cronicas tio de aqui al abc ejjejejej muy buena compi para la proxima espero estar apunto un abrazo moifelt ejjejejej

  3. no cabe duda que lo pasasteis de miedo. ¿y quien es ese fotografo tan bueno..’? joder,si paaarecia el reportero de la vuelta ciclista ..!!!! que buenooooo,ya me gustaria tener a uno siempre detras de mi y no tener que parar a cada momento. ja, ja ,ja !!! el almuerzo ,ay el almuerzo ,eso no era ni para darle de comer a un hambriento estomago betetero ,pero,,,,,¿que paso ,porque tan pobre ? no me estraña que en el maresme tengamos esa fama .en los pueblos de montaña se almuerza mucho mejor . cuando se va con peña uno se expone a tragar lo que venga,me refiero a la ruta ,no hay mas siempre pasa lo que pasa .eso es algo y motivos por lo que no suelo salir en grupos ,me gusta ir a mi bola y por supuesto la ultima ,ja, ja, ja..!!!! y no hay mas.saludos..

  4. Hola Ginetas.
    No hay duda que, aunque en algún momento te cagas en to, matarías a alguien y te repites mil veces que nunca mas, el computo global suele ser positivo y por eso he repetido y supongo que repetiré en la próxima.
    El almuerzo… Donde fuimos no estaban preparados para recibir un grupo tan grande, tal vez en grupos pequeños sea mejor. Habrá que probarlo algún día.

    Nos vemos.

Responder

