Plato grande

Ande o no ande!!!

Una nueva mañana de domingo levantándome prontito para salir en bici. La mañana pinta bien, cielo azul y buena temperatura desde bien temprano. Ya verás la que nos va a caer cuando se levante el sol.
Hoy Toni vuelve por estas tierras y además estrena su equipación almorcista. Cuando llego al garaje ya está esperando.
Vamos pronto y no hay que pasar a buscar a nadie. Con calma, charlando nos acercamos al 3JJJ.
Llegamos muy pronto y solo esperamos a JC, ya que el resto por unas u otras razones (Jurbol y celebraciones desaforadas…) hoy se saltan a la torera la salida.
Casi a las ocho llega JC. Como no hay que esperar a nadie mas nos ponemos en marcha con ruta incierta. En principio Campins para después bajar a Gualba, subir dirección Riells y a la aventura por una pista. Que JC tiene el día Indiana Jones.

Pasamos por delante de los colegios, por el lado de la vía del tren y empezamos la primera subida.
Cris!!! Crasss!!! Crack!!! Crush!!!
El cambio de JC falla mas que una escopeta de caña. Y eso que durante la semana lo ha ajustado, que si no…
La cosa es seria y no se puede arreglar así como así. Media vuelta y continuamos paralelos a la vía del tren para salir a la Aymar. Parece que con el plato grande el cambio le aguanta, vamos a probar de llanear hasta Hostalrich. Por lo menos haremos algo ya que nos hemos levantado y de paso intentar hacer algo de hambre para almorzar.
En la carretera entramos en los polígonos y cruzamos el Tordera para coger la pista paralela al autopista que nos ha de llevar hasta Hostalrich.
Plato grande y a disfrutar del paseo. Ritmillo bueno y charlando por buena pista. Llegamos a Hostalrich y… Media vuelta… A Can Josep se ha dicho que hoy almorzaremos de plato grande también.
A Toni le da la meera y hacemos un alto.

De Almorcistas

Volvemos a los pedales y para no hacer el mismo camino que a la ida, a la altura de les Llobateres cruzamos el Tordera y hacemos la vuelta por otra pista hasta los viveros de Breda. Allí salimos a la carretera y… Tonto el último hasta Can Josep.

Pedaso de butifarra para mi y hartá de calamares para los dos calamardos. Botellita de cava fresquito, cafés y chupito.
¿Que mas se le puede pedir a una mañana de domingo?
A medio comer nos acordamos de las fotos. Algo es algo.

Estos son los caretos:

De Almorcistas

Y esto lo almorzado:

De Almorcistas

Con la panza llena nos disponemos a volver. Cruzamos la carretera, callejeamos por la Batlloria, entramos al polígono y en el mismo puente que a la ida cruzamos el Tordera de nuevo, pero esta vez giramos a la derecha dirección Sant Celoni.
Un rebaño de ovejas casi nos hace poner pie a tierra… Si hubieran sido cabras… Pero las Ovejas del Montnegre… No suena muy bien. ¿No?. Y los ovejas negras menos.
Sin mas contratiempos entramos en Sant Celoni y nos acercamos al 3JJJ a por la cervecita de los campeones. Hoy llegamos con tiempo y nos podemos explayar.
Tres quintos mas tarde abandonamos el lugar mas contentos que unas castañuelas por el deber cumplido.

Datos de la salida:
41.91 km recorridos en 2:15:59 de tiempo de bicicleta a una velocidad media de 18.49 km/h.

Os dejo el enlace al track en Garmin Connect

Anuncios

8 pensamientos en “Plato grande

  1. Tony, ya complementado para no desentonar, buena rutilla para hacer hambre, porque el almuerzo al igual que la cervecita de los campeones es sagrado y no hay que saltarselas un buen dia de domingo y a esperar el proximo que bonito es esto de la btt.

  2. El próximo creo que no será tan bonito xDD
    Eso si, seguro que tras el esfuerzo y sufrimiento de ir a ver el castanyer de Can Cuc, nos lo pasaremos genial y será un día a recordar… Por lo menos eso espero 🙂
    Y confirmo tus palabras “que bonito es esto de la btt” sobretodo cuando ya has dejado la bici en el garaje xD

    Nos vemos.

    • toni , mejor que el dia antes almuerces bien , y no digo de cafe con leche y bollicao , si no de costillas de cordero y monchetas del ganchet , por que lo vas a necesitar , vamos a sufrir como nunca , pero despues lo podras explicar.

  3. Buenos días intrépidos rodadores, que no escaladores…..
    Yo el domingo pasado estuve en Sant Esteve de Palautordera viendo la llegada de la cursa Asics de corredores de montaña. Allí vi al Dani, llegó desencajao el pobre. Yo estuve más de una hora sudando a pleno sol empujando en el columpio y persiguiendo por el parque a mi niña (que no solo sufre el que corre o pedalea, eh!!).
    Ah, esta mañana he visto al Sr. cesar y me dice que os ve “mu confiaos” para la salida de El Castanyer. Ánimo, que el mundo es de los valientes!!

    P.D. La cota más alta que hay entre Sant Celoni y Hostalric es el “Chupachus” de la Sanofi ¿no?

    Ala majetes, nos vemos

    • A Dani y Oscar (Que también iba con el a correr) los vimos cuando salíamos del 3JJJ a las 8. Y a la mujer de Dani nos la encontramos en el 3JJJ a las 12 cuando llegamos de nuestro periplo. No fuimos por Can Riera de Ciuret por la carrera y descartamos Riells por la Terra del aigua… Estamos muy limitados por esta sociedad opresora… ¬¬

      Duro deporte ese de llevar los niños al parque. Habrá que federarse a ver si lo reconocen de una vez como deporte.

      Y de confiados nada, tenemos la caquita pegada al culo. Ahora a chulos de boquilla antes de tener que subirse en la bici no nos gana nadie. xDD

      PD: La cota mas alta entre Sant Celoni y Hostalrich es Can Josep, que te pone unos platos que no se los salta un galgo… Hora y pico para superar el trago. Eso si, después ya es todo bajada 😉

      Nos vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s