Santa Fe

Domingo con nuevo reto, aunque este ya lo habíamos hecho una vez antes… Pero no por eso deja de ser un reto. ¿O si?

Madrugo un poco mas que otros domingos ya que hemos quedado a las 7:30h. Desayuno preparo trastos y al garaje se ha dicho. Hoy no tengo compañía antes del 3JJJ, así que callejeo por Sant Celoni directo al punto de salida.
Como siempre al llegar no hay nadie. Bueno… A esperar… Son casi las 7:30 y no aparece nadie.
¿Que te juegas que han quedado a las 8 y no me han avisado? Los muy…!!!
Justo antes de la hora aparece César y a lo lejos veo venir también a Diego y Antonio.
JC, me explica César, seguramente no vendrá. Y Diego nos explica lo mismo sobre Tete, ayer se pego 13 horas pateando de hasta Montserrat y está hecho mistos.
Esperamos un poco por si JC o algún despistado aparece. Viendo que va a ser que no decidimos arrancar, en ese momento suena el móvil de Diego, es Tete que se a animado y viene. Eso si es moral!!!

Pasamos a buscarlo y empezamos a hacer camino hasta Palau. Piano, piano. El día está muy claro y el Montseny y sobretodo las antenas se recortan allí arriba a lo lejos… Pues no nos queda na… Piano, piano…
Una vez en Palau pillamos la pista a Mosqueroles donde empezamos con las primeras subidas. La primera de entidad la inicia César en primer lugar, yo me voy detrás y a media subida me parece oir las voces de Antonio y Diego por la pista de abajo. Llegamos al cruce donde se vuelven a unir las pistas y los vemos venir.
Escisión!!!
Paramos a recuperarnos un poco y Diego a hacer la primera meada… ¿A si estamos ya?

De Almorcistas

Fuera chaquetas que ya empieza a apretar el calor… Y las subidas…

De Almorcistas

Nuevo vistazo a nuestro destino y la sensación es la misma… No nos queda na!!!

De Almorcistas

Continuamos agrupados a ritmo contenido, aunque poco a poco César y Tete van abriendo hueco. Dejamos atrás Santa Magdalena. Miniparada a reagrupar en el asfalto y seguimos hasta Mosqueroles donde paramos en la plaza del pueblo para hacer una visita a la fuente. Tete bebe algo de agua y yo relleno lo gastado hasta ahora de los bidones.
César quiere continuar por la masía Mariona.

De Almorcistas

Pero lo convencemos de seguir por la pista que sale del pueblo.

De Almorcistas

Primer tramo cansino de la jornada. Subida sostenida y larga.
César y Tete vuelven a irse por delante y Antonio, Diego y yo seguimos rodando agrupados a nuestro ritmo. Al principio yo marco el ritmo, pero poco a poco me voy hundiendo y Antonio es el que toma el mando del trío. Le pillo la rueda y no me suelto ni con aguarrás. Cuando ya no se como ponerme sobre la bici llegamos al corriol que nos dejará en la carretera de Can Riera de Ciuret. Antes de iniciarlo hacemos un alto y aprovechamos para las fotos.
Atentos!!! Mirad a la cámara!!!

De Almorcistas

Cambio de fotógrafo.

De Almorcistas

Tiramos para arriba y el grupo vuelve a partirse en dos… Y por el mismo sitio!!!
Una vez en la carretera, aprovecho el haberme adelantado un poco a mis compañeros de grupo para hacerles unas fotos.

De Almorcistas
De Almorcistas

Seguimos un tramo la carretera y a las puertas de la pista que hemos de tomar nos esperan nuestros aventajados compañeros. Sin parada seguimos pista adelante. Como llevo el GPS me ceden el primer puesto del grupo, en el primer cruce tiro a la izquierda y todos detrás. A los 100 metros me doy cuenta de que la he cagado. Paro, miro el gps y así es.
Media vuelta!!!
Unas risas a mi costa y sobre mi capacidad de orientación. Seguimos un poco más por la pista de antes y en un nuevo cruce les aviso de que hay que ir a la izquierda. Un par de protestas pero acaban haciéndome caso.
Seguimos sube que te sube. Una rampa se me atraganta y acabo subiéndola a pie, Antonio me ve y se viene a patita también, Diego con un par la sube sin protestar. Hacemos un alto en una curva con unas vistas bestiales(Can Rovira si mal no recuerdo indicaba el GPS), pero cuando acabo de beber agua y antes de que pueda pensar en hacer una foto ya tenemos a César en marcha. Subimos otro tramo mas para salir a la pista ancha que nos llevará hasta casi casi el mirador.
Al principio es un alivio el rodar por pista ancha y bien asentada. Es más hasta me animo a hacer fotos en marcha, cosa que hace mucho que no hago.

Paisajes y vistas bestiales.

De Almorcistas

Y al otro lado… Diego…

De Almorcistas

Ya se ve el objetivo mas cerca. Aún así… No nos queda na!!!

De Almorcistas

Seguimos sube que te sube y esto no se acaba nunca. César se ha ido por delante, Tete y yo vamos haciendo la goma, ahora se queda uno, ahora otro. Diego y Antonio vienen por atrás lentos pero seguros. De tanto en tanto hago alguna parada, para con la escusa de esperar a los de atrás recuperarme y dar un respiro al culo.

De Almorcistas

César nos espera un poco más arriba. Me dice que continúe y como hace poco que he parado sigo adelante. Veo un pequeño lago, que imagino que será el lago d’en Viada. Saco la cámara y hago algunas fotos.
Primero al lago.

De Almorcistas

Después a la vegetación.

De Almorcistas

Y aprovechando que voy primero saco una foto por encima de mi hombro del grupo.

De Almorcistas

Esto dura poco, enseguida César me vuelve a dar alcance y me deja atrás. Tete se viene a mi altura y seguimos subiendo. Estamos hasta las narices de tanto subir y Tete encima está pagando el esfuerzo de ayer. Ya no se que hacer, paro de tanto en tanto, hago fotos, intento distraerme con cualquier cosa pero no hay tu tía, esto no se acaba.

De Almorcistas

Y por fin!!! Tras unas curva veo una zona que me suena y se que estamos cerca de la carretera.
Como cambia la cosa, sabiendo que la subida se está acabando los piñones empiezan a bajar, las piernas responden y noto como voy mucho mas cómodo en la bici… Pero… Joder que largo que esto!!!
Veo a César parado al lado de la carretera y un último esfuerzo para llegar.
-Dame la cámara y baja un poco para que te haga una foto.- Me dice.
Y una leche!!!!!! (Traducción políticamente correcta para el blog)
Da unos pasos atrás y me hace la foto.

De Almorcistas

Y a Tete que llega justo detrás mío también.

De Almorcistas

Venga va ponte tu que también salgas.

De Almorcistas

Como Diego y Antonio tardan un poco mas, César baja un tramo a buscarlos. Al poco llegan los tres.

De Almorcistas

Vámonos que hay hambre.

De Almorcistas

Parada obligada y fotos varias en el mirador.

De Almorcistas

Al arrancar le digo a César que tire y vaya pillando mesa. Al rodar en carretera me veo bien y casi casi podría pillar a César, pero lo dejo ir y me dedico a disfrutar del paisaje y hacer fotos (De las que se salvan un par o ninguna…).

De Almorcistas
De Almorcistas

Y por fin al alcance tengo las antenas, con lo lejos que se veían desde abajo.

De Almorcistas
De Almorcistas

Y parece que hay un avituallamiento.

De Almorcistas

Acabada la subida empieza el descenso. Me lo tomo con calma, tranquilamente, relajado, disfrutando.
Grupetas de ciclistas van pasando. Uno que está hasta las narices se para e intento animarlo. Como ha cambiado el cuento desde hace cinco minutos.
Me paro a hacer unas fotos y Diego me pasa como un tiro.

De Almorcistas

Como a Diego no lo he podido pillar le hago la foto a Tete y Antonio que se lo toman con mas calma.

De Almorcistas

Un último (Y ya van dos) esfuerzo para llegar a l’Avet Blau. Llego el primero, César nos espera y tiene una cerveza en la mano.
-Dame un trago que vengo seco.- Le pido. Y me bebo casi la mitad de un trago. Que bien entra.
La camarera es vecina de Tete y Diego por lo que el buen trato y el servicio están mas que garantizados. Hay mucha hambre y mucha sed. Lo primero que llega a la mesa son unas aceitunas y agua con gas. Las aceitunas desaparecen en un momento y al agua con gas le falta poco, por suerte apareció el cava y se la dejamos para Antonio. Tete está dándole caña a una botella de agua a la que nadie mas ha hecho caso.
Al poco llegan los platos de cordero brasa, butifarra negra y tortilla, con patatas o judías según el gusto de cada uno, y con torradas con tomate, y allioli por un tubo, y más aceitunas…
Nadie habla, nadie respira. Solo levantamos la cabeza del plato para darle un trago al porrón. Poco a poco la situación vuelve a la normalidad y se vuelve a conversar y reir… Y hasta a respirar…
Cafés y chupito para celebrar el palizón que nos hemos pegao. El dueño del restaurante sale a saludar a Diego.
-Me han dicho que estabas aquí y que has venido en bici. ¿Donde está la furgoneta?.- Le pregunta.
Risas y anécdotas varias hasta que llega la hora de ponernos de nuevo en marcha.
habíamos especulado de volver por carretera, pero después de comer nos vemos todos con fuerza y a Riells se ha dicho. Primero bajada fácil y rápida que poco a poco se va complicando y haciendo mas y mas lenta. Cansarse bajando, la ostia!!!
Parada a reagruparse y a seguir bajando.

De Almorcistas

A Riells llegamos con dolor de brazos, espalda, piernas… Ehhh!!! Que estábamos bajando!!! ¿No?

De Almorcistas

Y ahora a subir tocan. Un último esfuerzo (Y van tres). Solo son un par de kilómetros, pero… A ver como se hacen con lo que ya llevamos encima. Y poco a poco van cayendo los metros de subida, que se me llega a hacer larga pero pensaba que lo pasaría peor.
Nueva parada a reagrupar y aprovecho para enviar un mensaje a casa avisando de que la cosa se va a alargar por lo menos hasta las dos.
Nos lanzamos de nuevo a bajar. Un pequeño ascenso en Can Prat y vuelta a bajar. Este descenso es más descansado y permite ir mas relajado sobre la bici, hasta llegar al bajadón de las narices en el que no te puedes despistar un momento o puedes acabar besando el suelo.
Antonio y yo vamos mirando el suelo, en el que hay, ni mas ni menos, que cuatro roderas de bicicleta. No hay mas tontos en todo el planeta que se ocurriera pasar por aquí después de una noche de lluvia. Queda demostrado.
Para el que no lo pille que lea la crónica de la semana pasada.

El día sigue siendo espléndido.

De Almorcistas

Acabamos de bajar hasta la carretera para llegar a Sant Celoni. En la entrada del pueblo nos despedimos de Diego, Tete y Antonio. César me dice de ir a tomar una cerveza. Son mas de las dos, pero me convence diciendo que solo una cerveza rápida, tengo la boca como un zapato, así que acepto. Paramos en el 3JJJ y nos encontramos con los habituales de estos lares. Pedimos una jarra de cerveza con limón, jarra helada, cerveza y limón fríos… Arrggg!!! Me dura la jarra dos tragos.
Salgo a escape para casa, cruzo el pueblo mejor de lo que esperaba y dejando la bici en el garaje damos carpetazo a esta salida.

Datos de la salida:
El cuentakilómetros se me quedó sin pilas… Y el pulsómetro… Y el móvil sin batería… Por suerte el gps aguantó.
Así que os puedo dejar el track de la salida.

Track en cicloide
Track en Wikiloc

6 pensamientos en “Santa Fe

  1. bonitas vistas hay arriba la proxima a santa fe no me la pierdo,no veo fotos del almuerzo que passa el hambre podia mas los platos ni tocaron la mesa xDD!

    • Que fácil es decir “a la próxima voy” xDD
      Los platos tocaron la mesa pero te aseguro que lo que había en ellos no llegó a enfriarse lo mas mínimo. Y… Pa fotos estaba yo en ese momento. No había hambre ni na!!! xD

  2. excelente cronica bien relatada, cuando se trata de subir es que no se le ve el fin al punto donde queremos llegar, na da mas que subir y subir, joer que arto estoy de tanto subir, pero bueno luego llega la bajada, pero si es como la que as relatado es todo una odisea, y mas con los buches llenos, de esos manjares tan exquisitos y ese cava y esas olivas y eso todo que disfrute y gozada y por ultimo la cervecita de los campeones, salud y asta la proxima, que no se os de tan pesada…..!!!!!

    • Como ya os he dicho alguna otra vez no es pa tanto, pero si no le pones un poco de épica a la salida de que íbamos a vacilar. xDD
      Esa cervecita de los campeones que no falte.
      Aunque sea rápida!!!

      Nos vemos.

Responder

