Barroaventura o Barrolandia

Los dos nombres le valen a la salida de hoy.

Después de una noche de lluvia se esperaban bajas y así ha sido.
A las 7:30 esperaba fuera del garaje con todos los trastos preparados, poco después llega Toni y nos ponemos en marcha a ver si recogemos a Charli. No lo vemos en la puerta y como ya es la hora continuamos hasta el 3JJJ. Una vez en el punto de salida no hay nadie aún.
Al poco aparece Antonio, el resto de la familia tiene compromisos y no puede venir. Espera que esperaras y llega JC, damos un margen de desconfianza por si a alguien se le han pegado las sábanas… Sobre las 8:05 viendo que no aparece nadie mas arrancamos.

De Almorcistas

La ruta continua siendo la que un tal César dijo que teníamos que hacer, eso si le quitamos el subir a Campins y nos acercamos a la rotonda de Gualba por los polígonos.

Tomamos el camino hasta Can Pascual y a subir se ha dicho. La primera rampa dura es hormigonada, en el tramo que viene después vemos que hoy va a ser un día de pistas blandas y rodar pesado.
Por evitar las pistas de mucho barro dejamos de lado el camino de las urbanizaciones y tiramos por lo más directo.
Para evitar barro!!! Para evitar barro!!! Juas!!!
Así estaban los caminos.

De Almorcistas

Y así nosotros.

De Almorcistas
De Almorcistas
De Almorcistas

Nos empezamos a plantear el cambiar la ruta y dejar Riells para otro día. Pero por ahora no nos queda otra que tirar palante arrastrando las bicis. El barro no dejaba girar las ruedas.
Llegamos al rampón y si en seco es jodio en este estado no te digo na… Hay que andar con mil ojos para no patinar y darse el leñazo padre.

De Almorcistas

Tras la subidilla de las narices el terreno está algo mejor y hasta podemos ir montados en las bicis. Eso si la rueda trasera patinando que da gusto a cada momento y quedándote cada dos por tres clavado en el barro sufriendo para poder seguir adelante.
Que divertido!!!
Conforme vamos subiendo y adentrándonos en las nubes el terreno va mejorando, aún hay tramos pesados pero son los menos y podemos rodar bastante bien.
Llegando al cruce de las canteras JC se cae de la forma mas tonta y se hace un rasguño en el codo.

De Almorcistas
De Almorcistas

A JC se le ha metido barro en el cambio y la bici le va haciendo el tonto. A mi me suena a excusa porque no he visto ni rastro de barro en toda la salida…
Así que sin comerlo ni beberlo me veo subiendo en primera posición. Es una sensación muy rara eso de ir el primero, no hace falta apretar porque ya vas primero y no vas a pillar a nadie por delante. Además las paradas las tienes que hacer cuando quieres… No se… Muy raro…
Me daba tiempo a hacer fotos y todo.

De Almorcistas
De Almorcistas

Y a JC parece que también.

De Almorcistas

En el último tramo antes de Can Prats a JC parece que la bici le responde mejor y se marcha adelante.
Bufff!!! Que descanso!!!
Paradinha en el cruce de Can Prats a reagrupar y continuamos. Nuevamente problemas para JC con la cadena y los cambios, lo que me vuelve a dejar otra vez a la cabeza del grupo. Demasiada responsabilidad, que estrés.Me voy a parar a hacer una foto.

De Almorcistas

Sube, baja, vuelve a subir y requetesubir para ahora si bajar hasta Riells.

De Almorcistas

Hoy tenemos compañía a almorzar. Nos limpiamos el barro de las piernas y zapatos, nos sentamos a la mesa, pedimos para todos y ya vendrán.
Al poco llegan los acompañantes almorzadores y una vez entablados se olvidan los problemas del camino.

Ese pato con peras que quita el hipo, la ternera con setas que no se queda atrás y unos pies de cerdo con picada de all-i-oli…

De Almorcistas

Si no de que nos íbamos a pegar estos palizones.
Y algo que no puede faltar a la mesa. El cava en porrón.

De Almorcistas
De Almorcistas

Ji, jis y ja, jas varios. Y cuando nos queremos dar cuenta ha pasado hora y media.
Vámonos que aún tenemos que volver. Empezamos la vuelta por el último tramo de bajada que habíamos hecho que ahora es subida, no muy dura pero subida. JC sigue con sus problemas con el cambio y las salidas de cadena. Bajando no tiene esos problemas y va que se las pela. Para evitar el barro de antes decidimos bajar directamente a Gualba por la pista de… ¿Gualba?
Una bajada sostenida pero por lo menos sin rastro de barro. Dejamos el pueblo atrás y continuamos por la carretera hasta la rotonda de Gualba.
JC decide irse directamente para casa ya que la bici le está dando muchos problemas. Los demás optamos por ir a buscar la pista que va paralela al autopista por evitar la carretera.
Mas barro!!!
Aunque ahora ya es el barro al que estamos acostumbrados, que salpica, mancha, hasta moja, pero no se apelotona en el paso de rueda.
Llegando a Sant Celoni paramos a darle un manguerazo a las bicis que falta les hace y cerca de las dos de la tarde nos vamos para casa. Sin cervecita de los campeones ni nada.

Datos de la salida
Esta semana no tengo datos del cuentakilómetros con el barro se movió y no me contaba… Los kilómetros… De ahí su nombre…

Los datos del gps os los dejo en varios enlaces para que podáis escoger.
Track en Cicloide
Track en Wikiloc
Trac en Garmin Connect

Anuncios

6 pensamientos en “Barroaventura o Barrolandia

  1. carayyy, cuanto barruzo, vaya una lastima como estaban los caminitos, de esa manera hay que hacer doble esfuerzo, asi os trincasteis ese pedazo de almuerzo, con su respectivo porro de cava, salud y fuerza a las piernas, un saludo.

  2. La verdad, yo pensaba que no llegábamos a Riells. Por suerte luego mejoró y mucho el camino.
    El almuerzo hubiera caído igual, pero es cierto que las ganas con que lo cogimos no hubieran sido las mismas.

    Nos vemos.

  3. menos mal que el terreno despues de las rampas del barro empezo a endurecer un poco,los kilómetros fueron 39,500 es lo unico que el barro no estropeo ya que el cambio quedo algo dañando no tanto como a j.c pese a todo gran salida !

  4. Disfrutamos como cochinillos en el barro… xDD
    Yo, gracias al guardabarros, no tuve problemas con los cambios. Eso si en mas de una ocasión la rueda no giraba porque se taponaba el paso de rueda en el guardabarros.
    ¿Que te pareció el pato Toni? Imagino que estaba bueno ya que hasta que no acabaste de comer no dijiste ni pio. xD

    Nos vemos.

  5. Pingback: Santa Fe | Almorcistas

  6. Pingback: La nocrónica de la nosalida | Almorcistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s