La Madre del cordero

Hoy tocaba salida de “germanor”, de “costellada”, de “nenazas” o como queráis llamarla.
César se trajo un cordero de Piqueras y hoy había que dar buena cuenta de el. La salida… Ya veremos que hacemos…

De Almorcistas

Siete hambrientos ciclistas nos presentamos a las 8 de la mañana en las puertas del 3JJJ con una meta común y los estómagos vacíos.
En principio la ruta sencillita, hay no habituales y no es cuestión de hacernos los machotes hoy… Arrancamos y cruzamos el pueblo dirección Palau pillamos la pista y sin problemas hasta Can Serra. No hay mucha animación en estos primeros compases, salvo JC que va charlando con César el resto vamos bastante calladitos.
Cogemos la pista de Mosqueroles y nos preparamos para las primeras rampas. Hoy la cosa va de tranquis ya que sin darme cuenta me encuentro en varias ocasiones a la cabeza del grupo.
La primera subida de “entidad” la hago en segunda posición detrás de César. Una vez arriba hacemos un alto para reagrupar. Charli y JC vienen pegados a nosotros, Manolo y Toni les siguen con unos metros perdidos y Pons… Ay!!! Pons!!! ¿Que te pasa Pons? Hoy no estás.

De Almorcistas
De Almorcistas
De Almorcistas

Volvemos a los pedales. Sigo pudiendo mantener el ritmo de la cabeza del grupo, señal del relax que había hoy. Poco antes de llegar a Santa Magdalena me doy cuenta de que Toni, Manolo y Pons andan descolgados. Bajo el ritmo y me dejo ir esperando que me pillen los de atrás.
Toni me da alcance y me supera.

De Almorcistas

A Manolo y Pons los veo que vienen algo más atrás. Hacemos un nuevo alto para reagrupar y acabar de decidir la ruta, para llegar a la conclusión que cuando lleguemos a Can Riera de Ciuret ya veremos lo que hacemos.

De Almorcistas
De Almorcistas
De Almorcistas

Salimos a la carretera y en Mosqueroles tomamos la pista de Casa Mariona. Dejo ir a los fieras (Si no ya me hubieran dejado ellos) y me quedo con los rezagados. Me tomo la subida con mucha calma, aún así veo a Pons poner pie a tierra por una salida de cadena al poco de empezar la rampa, supero Manolo cuando pone pie a tierra en una zona que se las trae y por último dejo atrás a Toni que se le está haciendo muy larga la subida y también acaba pie a tierra.
Ahora que te has pegado la vacilada no te vayas a parar. Y apretando dientes acabo la subidilla de marras como un campeón… Campeón del medio del grupo, tirando para el final, pero campeón a todas luces…

De Almorcistas
De Almorcistas
De Almorcistas

Momento de recuperación y reagrupamiento antes de seguir subiendo. Jugando con mis cacharricos arranco el último últimisimo, pero a los pocos metros Pons tiene un desfallecimiento y se para. Entre Manolo y yo lo medio convencemos de que continúe y de que ya no queda mucho para acabar de subir. Nos mantenemos a su ritmo y subimos un buen tramo más, hasta que ya revienta del todo y nos avisa de que no puede más.
Queda poco más de kilómetro y medio para acabar de subir, pero ya no se ve capaz de continuar y decide volverse. Manolo se vuelve con el para acompañarlo. Le digo que se ponga para una foto excusa para mi retraso…

De Almorcistas

Quedamos a las 10 enfrente de la Masia, me despido de ellos y continúo subiendo para reunirme con los demás. Hago unos 300 metros y me lo pienso mejor. Ya llevo mucho retraso y aún me queda km y pico. Para que no tengan que estar esperándome y pierdan más tiempo decido volverme. Así ellos podrán hacer algún tramo más. Además antes de dejarlos he oído noseque de una cerveza en Cal Guardià… Todo suma…
Los pillo algo más abajo y les explico mis teorías sobre el universo, la computación distribuida y los pelos de las orejas…
Telefoneo a los demás para avisarlos, acabamos de bajar hasta la carretera y hacemos alto en Cal Guardià…
Ya que me vuelvo la cerveza no la perdono!!!

De Almorcistas

Mientras cerveceamos tranquilamente vemos pasar a los demás a toda pastilla. Les damos una voz y momentos después, tras apurar las cervezas, nos lanzamos tras ellos.
Llegamos a Can Riereta poco después que el gran grupo…
Y ahora si, ahora viene lo bueno de verdad!!!

Unos 12 kilos de cordero.

De Almorcistas

Una buena lumbre.

De Almorcistas

Poner el bicho en la lumbre.

De Almorcistas

Algo para abrir boca durante la espera.

De Almorcistas

Un poco de paciencia.

De Almorcistas

Y a comer!!!

De Almorcistas

Los porrones de cava que no falten.

De Almorcistas

Y el postre. Gentileza de Diego.
A quien se le ocurre tener compromisos un día como hoy!!!

De Almorcistas

Y para rematar, la birrilla de los campeones. Que no falte!!!

De Almorcistas

Si queréis ver mas fotos las hay en el álbum Almorcista de picasa.

Datos de la salida:
27.00 km recorridos en 1:52:58 de tiempo de bicicleta a una media de 14.34 km/h.

Track de la salida.

Responder

