Amenazados!!!

De lluvia!!!
Llevamos toda la semana amenazados de que el viernes 22 iba a llover. Lo miraras donde lo miraras, internet, prensa, tele, teletexto, radio, amigos, familiares…
Todo el mundo decía lo mismo: “Va a llover a raudales”.

Aún así a las 5:15 de la mañana cuatro tontos, pero felices, nos encontrábamos en la estación de Sant Celoni dispuestos para la aventura. Gonza, Juan Carlos, Toni y el menda preparados para un Ripoll – Girona.
Sacamos los billetes hasta Les Franqueses y al tren se ha dicho. Una vez en Granollers callejeamos por las calles desiertas hasta la estación de Canovelles donde el horario del tren nos da el primer palo de la salida. No hay tren tan temprano los días festivos, el primero que sale lo hace una hora mas tarde de lo que pensábamos.
Y para eso este madrugón!!!

Como ya no hay remedio nos preparamos para la espera. Volvemos unas calles atrás hasta una fleca, que estaba abriendo, para avituallarnos con un buen desayuno a base de bocatas recién hechos. De nuevo en la estación preguntamos en la taquilla, que acaba de abrir, y nos dicen que sale un tren en… 10 minutos!!!
Yujuuuuuu!!!
Al final llegaremos a la hora. Nos acomodamos en el tren, damos buena cuenta de los bocatas y de unos cruasanes de chocolate que JC pilló para el postre y a esperar.
Una hora de tren después estamos en Ripoll, hace fresco y da un palo terrible el arrancar pero ya no queda otra. Además por ahora ni rastro de la tan temida lluvia que iba a caer durante todo el día.

De Almorcistas

Arrancamos acompañando al Ter durante un trecho, hasta que salimos de Ripoll y cogemos la ruta del Ferro. Empezamos con un rodar tranquilo para ir calentando las piernas y prepararlas para lo que nos queda por delante.

De Almorcistas

Al poco de empezar una primera parada… Mas que para descansar, reagruparnos, beber o esas cosas por el estilo, la hacemos para desaguar y quitar peso…

De Almorcistas

De nuevo en marcha buscando un ritmo cómodo para ir avanzando kilómetros y poder ir charlando, mirando paisajes o lo que le apetezca a cada uno.
La siguiente parada la hacemos en Sant Joan de les Abadesses, Gonza necesitaba una dosis de cafeína y los demás nos metemos entre pecho y espalda una primera cerveza mañanera, que nos sienta (Al menos a mi.) genial.
Y ahora hay que ponerse un poco serios, saliendo del pueblo empezamos el puerto del día. El coll de Santigosa no es duro, ni largo, pero no deja de ser un puerto y hay que subirlo. Lo empezamos agrupados y poco a poco Toni pierde algo de comba, bajamos un poco el ritmo para no perderlo de vista y para poder seguir hablando.
Una vez arriba reagrupamos y fotos de rigor.

De Almorcistas
De Almorcistas

Y ahora a bajar hasta Olot, cerca de 20 km de bajada. Volvemos a ponernos los cortavientos y al ataque.
Unas rectas largas nos dan pie a soltarnos a bajar a lo que de la bici. Gonza me adelanta y me agarro a su rueda, bajamos a 60 km/h y nos vamos dando relevos largos.
Después de un buen rato de bajar miramos atrás y no vemos a JC y Toni… ¿Les habrá pasado algo?. Mejor esperar. Paramos en un lateral de la carretera y al poco aparece Toni.
-¿Y Juan Carlos?.- Le preguntamos.
-Al empezar a bajar se ha dado cuenta que se había dejado el casco y la mochila en el puerto.- Nos dice Toni.
Así que comentando la jugada nos dedicamos a esperar a JC y a esperar también que haya suerte y recupere el casco y la mochila.
Casi 40 minutos después aparece JC exhausto pero contento con su casco y mochila recuperados. Ha tenido que deshacer unos 8 km en subida y a todo trapo. Por suerte bien está lo que bien acaba y el susto ha quedado en anécdota.
Entre una cosa y otra son cerca de las 11 y empieza a haber hambre. Sobretodo Juan Carlos, que ha quemado todas las naves en la subida.
Acabamos de bajar hasta Olot y callejeamos en busca de un sitio donde almorzar. Un par de preguntas y nos dicen un sitio que coincide con los apuntes de JC. Antes de llegar pasamos por la catedral y nos hacemos unas fotos.

De Almorcistas

JC con su tablet y por detrás pasa un grupo de chavales que se quedan embobados mirando el tablet.
-On vas amb aixó???.- Grita uno con un acento inconfundible.
Paramos a almorzar en el Cafe Europa… No hay cava… No hay plato… Solo bocata…
Vaya!!! Ahora si que nos la han hecho buena. Tiene buena carta y para comer puede estar bien, pero si queréis almorzar… Como que no… O bocata y birra…
Eso si, originales si lo son.

De Almorcistas

Arrancamos con el estomago apaciguado en busca del carrilet. Lo encontramos sin problemas y a hacer kilómetros se ha dicho.

De Almorcistas
De Almorcistas
De Almorcistas

Dejamos atrás Olot y la Vall d’en Vas bajo la, ahora si, amenaza palpable de la lluvia. En algunos tramos nos caen cuatro gotas pero por ahora nos estamos salvando. Cerca de las 3 de la tarde decidimos parar a comer en Amer. Abandonamos el carrilet y preguntando por el pueblo nos dicen un restaurante.
Están todas las mesas reservadas, pero gracias al don de gente de JC nos hacen un hueco y nos dan mesa.
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras… Así que…

De Almorcistas
De Almorcistas
De Almorcistas

Por si queréis ir a comprobarlo:

De Almorcistas

Con la barriga, ahora si, llena y satisfecha volvemos a los pedales, con mucha calma, dando tiempo a la comida a acomodarse y a las piernas a volver a coger el ritmo del pedaleo.
Mientras comíamos ha llovido, parar, lo que se dice parar aún no lo ha hecho y no tiene pinta de que vaya a hacerlo. Por suerte es lluvia fina y no cala… Al menos de principio.
Nos saltamos un tramo de subida, que recién comidos no apetecía, pasando por la carretera.
Pasamos Anglés y, aunque las obras no han terminado, se puede volver a ir por el carrilet. Algo que se agradece y mucho.

De Almorcistas

Llegando a Girona nos hacemos la picha un lío en un desvío y acabamos preguntando a un pobre hombre que hacía footing… Pobre hombre porque lo acosamos a preguntas y casi no le dejamos respirar. A estas alturas ya llovía con todas las letras.
Salimos en Girona por el Palau Firal y callejeamos hasta la estación para dar por finalizada la salida en lo que a la parte de bicicleta respecta. Una birra en la estación, un viajecito en tren y una última birra en Sant Celoni para, ahora si, dar por finalizada la salida en todos los aspectos.

Datos de la salida
104.62 km recorridos en 5:45:54 de tiempo de bicicleta a una media de 18.14 km/h.
Track de la ruta

Anuncios

2 pensamientos en “Amenazados!!!

  1. muy buena ruta chicos..!!! un kilometraje guay y una comida de cracks.fantastico y enhorabuena por la gesta conseguida.saludos tripi.

  2. Gracias Ginetas, el tema papeo se nos suele dar bien xD
    Esta es mi segunda Ripoll – Girona. Mi idea era alargarla un poquito más esta vez si la cosa iba bien, pero al final no pudo ser sobretodo por la lluvia que nos pilló llegando a Girona.
    A ver si en una próxima edición conseguimos llegar a Llagostera o incluso a Maçanet…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s